¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

A dónde vamos... de dónde venimos 29/03/04
Propuesto por Gabriel AL
Al mirar a la estantería repleta de videojuegos me pregunto si todos estos años de dedicación al mundo del entretenimiento digital me han servido para algo, si me han aportado algo a mi vida más allá de la diversión del momento. Juegos que compré en su día hace más de diez años y que ahora se están pudriendo en la estantería con una capa de polvo que cada día empieza a ser más gruesa y oscura, pues el entretenimiento lo dieron en su momento, ahora han quedado olvidados y estancados en el pasado. Dinero apilado en cajas de cartón y plástico, ¿dinero malgastado?

Quizás sí, quizás no... algún día podré responder con claridad a esta pregunta. Seguramente muchas veces os habréis preguntado: ¿Por qué soy un aficionado a los videojuegos? Algunos responderán que por simple diversión, yo os digo que si estáis leyendo esto, en este mismo instante, no solo es por diversión, es por algo más. Una persona que entra en foros a debatir sobre si las caras de los personajes de un juego están bien recreadas, si la sensación de velocidad de lo último en simulación de carreras es lo más próximo a la realidad ó simplemente una persona que debate sobre el poderío de su consola en el mercado; además de mirar casi a diario las últimas noticias en videojuegos, las críticas más esperadas o los avances que nos acerquen un poco más a ese juego que tanto esperamos, esas personas, no solo estamos metidos en el mundillo por simple diversión. Tiene que haber algo más, algo que nos mueva a gastar gran parte de nuestro tiempo libre, no solo en jugar, sino también en el manejo de información. Muchas veces me lo digo a mi mismo, usamos más tiempo en especular y debatir sobre un futuro lanzamiento, que más tarde, cuando lo tengamos en nuestro poder, jugándolo.

Y volviendo al escabroso tema monetario, ¿os imagináis cuánto dinero tendríais en estos momentos si no hubieseis gastado ni un céntimo ó ni una peseta en videojuegos? Seguramente vale más no pensar en ello porque nos podemos dar un terrible disgusto. Si los videojuegos no existiesen, seguramente, tendría una colección de música mucho más grande de la que tengo o quizás una gran colección de libros o de películas, quien sabe, solo se que los videojuegos están ahí, me gustan y no se realmente por qué. ¿Lo sabéis vosotros?


Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
ES algo más que "un entretenimiento"... 31/03/04 17:05

Zhlain (2341 VJs)
77 aportaciones
Y quiero dedicar este premio a mi gato Fidix
A mi me encantan los videojuegos, y no por ello soy un reitraído social, ni dejo de lado mis amistades, como muchos mal informados piensan.

¡Tampoco soy un derrochador que se compra todo lo que ve! No todos los juegos, ni siquiera dentro de un mismo género son iguales. Hay que saber ver lo que te gusta y lo que se adapta a tus preferencias, tanto a la hora de escojer tu consola, como los juegos o la compañia que mejor dilosofía tenga.

Yo siempre diré una cosa, soy un jugador empedernido a las consolas. Tengo conocimientos que al manifestarlos alguno me mira como diciendo: "este es un VICIADO (en el sentido despectivo que muchos usan...) que sólo piensa en jugar a la maquinita". Pero yo pienso: "claro, el que yo sepa que el creador de Mario (por poner un ejmplo claro) es Shigueru Miyamoto es fanatismo; mientras que tu que te sabes las alineaciones de los equipos de fútbol de la liga española y muchas más es sano..."

Como dices, si he contado a groso modo cuanto me he gastado en mi vida consolera, y es de infarto pensar en todo ese dinero junto, ¡pero esque en algo hay que gastar el dinero! Otros fuman, otros se van de macrofiestas a diario, otros estan siempre vestidos a la última y los hay que dedican su tiempo a otro tipo de hobbies incluso más caros que los videojuegos.

Para mi, ser un jugón es una forma de ser, no una forma de "gastar" el tiempo libre.
Mi unica vocacion 31/03/04 21:38

Fenix_Navi (90 VJs)
2 aportaciones
Seguro que muchas veces habeis envidiado algun chico o chica por alguna habilidad que hacia muy bien, mucho mas bien que la mayoria de gente, el tipico que sabe mucho de futbol, de basquet, .... . Tu te has parado a pensar por que el sabe mas que yo? La verdad que estas preguntas me las hacia mucho antes.
Muchos de vosotros como yo habreis entrado inconcientemente al mundillo de los videojuegos, desde que tenia 5 años y me pasaba todo el dia en la mega drive jugando al Sonic hasta que emperzaron a salir los juegos de Play, poco a poco empeze saber de ordenadores i de informatica, juegos de PC, hardware, Software, programacion, .... hasta ahora que basicamente es lo unico que se hacer bien en esat vida y al Final pienso ME HA SERVIDO DE ALGO????? pues mi reflexion final es que si, porque ahora siento lo que sentian esos chicos que sabian tanto de futbol cuando era pequeño, sobresalir en algo.
Es dificil responder a la pregunta 01/04/04 15:10

Juan Palma (205625 VJs)
50159 aportaciones
de por qué somos aficionados a algo. Una afición empieza como algo que pruebas (quizá por curiosidad, por saber de que va) y que al final te acaba atrayendo. Los videojuegos son una afición como cualquier otra, y no es, ni mucho menos, la más cara, aunque tampoco la más barata.

Pero el asunto es... ¿estamos hablando de un despilfarro de dinero? Yo creo que no, para nada. Es cierto que si me pusiera a calcular lo que me he gastado en videojuegos, la cifra sería escalofriante. Y si hablamos del tiempo que le he dedicado a ellos, seguramente se obtendrían resultados similares. Pero yo creo que el problema de que nos estemos cuestionando todo esto es que los videojuegos se ven como una afición vanal y frívola, y es por eso por lo que se suele pensar que son una pérdida de tiempo y dinero. Pero no nos equivoquemos, los videojuegos son una afición como cualquier otra, y no tenemos razones para sentirnos mal por el tiempo y dinero que les hayamos dedicado. Hay a quien le gustan otro tipo de aficiones más caras y más frívolas que los videojuegos, pero mientras cada uno disfrute de lo que le gusta, pienso que no hay que intentar buscarle más sentido.

Para resumir, diré que el dinero se inventó para algo: para gastarlo. El dinero sólo tiene valor cuando se compra algo con él, si no, sólo es papel. Cada cual tiene su afición, y creo que no está mal invertir dinero en ella. Hay quien se gasta su dinero en pastillas los fines de semana, pensad que los videojuegos son más sanos que eso
Es algo dentro de mí. 02/04/04 13:56

Yu Suzuki (51981 VJs)
12482 aportaciones
¿Por qué soy un aficionado a los videojuegos? Realmente no lo sé. Desde pequeño he crecido con los videojuegos y ahora, éstos forman parte de mi vida. Es cierto que trata de jugar con moderación pero, cuando me compro un juego, siento la misma emoción llevándolo a casa que sentí la primera vez que me compre uno.

Nuestras vidas avanzan, dan vuelcos y sorpresas, pero espero que los videojuegos siempre me acompañen como un entretenimiento sin el que no puedo vivir.
Sencillamente.. 03/04/04 19:52

seiferbcn (72 VJs)
12 aportaciones
Yo soy jugador de videojuegos porque lo encuentro un hobby y me gusta sumergirme en personajes y vivir situaciones extremas que no vivire en mi vida (y que tampoco tengo intencion de vivirlas...).
Como todos los hobbis se gasta mucho dinero pero no hay que pensar en lo que tu pensaras en el futuro sobre los juegos sino pensar en el momento, porque si pensamos de esa forma pocas cosas hariamos en la vida.
Tambien creo que los juegos son una cosa que te gustan o no te gustan pero para mi no es una forma de ''desconectar'' del mundo si no de diversion.
Comparto tu respuesta 04/04/04 17:07

Leisvan Cordero (3135 VJs)
158 aportaciones
Guerrero perfecto
y pienso que el mundo de los videojuegos lo que tiene es fama de inútil y d hacer perder el tiempo pero lo que no piensan es que este mundo hace que los que lo vivimos permanescamos dentro de nuestras casas sin meternos en asuntos de corrupcion ni nada parecido.
Y otra cosa que comparto contigo es lo que dices sobre cuando nos expresamos de los videojuegos.Si quieres mi opinion yo haría desaparecer el Futbol antes de que desapareciera una consola, y esto es lo que los demas ven estupido, si sabes de Fútbol eres el rey de las conversaciones mientras que sabiendo de consolas es igual que si no supieras nada.
Pero igual ,yo vivo en mi mundo y lo veo bien, me da igual lo que los demas piensen sobre el tema.Mi mundo es el delos video juegos y las artes marciales, los demas que se coman el futbol con papa
me has hecho pensar Doscv... 09/04/04 18:00
LiquidSnake (25 VJs)
13 aportaciones
y es cierto ke tendriamos mucho dinero de no haberlo gastado en videojuegos...pero hay gente que lo gasta en cosas peores...estoy de acuerdo en ke si hablas de videojuegos por ahi te toman como el tipico viciado ke no sale de su casa, pero eso no siempre es verdad (por lo menos en mi caso, ya ke tengo mas aficiones aparte de los videojuegos)...en lo del futbol no me meto ya ke me gusta tanto como los videojuegos y no kiero ke desaparezca como alguien dijo por ahi...

LiquidSnake...
Re: A dónde vamos... de dónde venimos 11/04/04 20:37

brad tylor (15 VJs)
3 aportaciones
Los juegos son para la diversion ypunto y swi los quieres dejar olvidados en una caja mugrienta y telarañosa es muy del asunto de cada quien locual esto ultimo no es problema mio porwque yop disfruto jugando untitulo nuevo como ninja gaiden al igual de uno antiguote como ¡¿¿¡ pinball???? >_< en fin ¿cual era el punto? ¡¡ah yehaa¡¡ no pporque salgan juegos aca bien chidos con graficas increibles e historias super fumadas debemos olvidarnos de nuestros juegos de antaño con los que crecimos asi que hermanos reflexionemos porfavor !!!!!!! recuerden a galaxy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿si se llamaba asi???? ^_^
Re: Comparto tu respuesta compatriota 11/04/04 20:44

brad tylor (15 VJs)
3 aportaciones
si asi se habla gue tu si sabes dela vida (o.k exagere un poco ) pero tiene mucha validancia lo que acabasde decir puesto que pienso igual que tu ´,sigue por el camino dela verdad hijo mio
Re: Es algo dentro de mí. 11/04/04 20:49

brad tylor (15 VJs)
3 aportaciones
compa tambien me agradan los videojuegos pero no exageremos no nos moririmos si se acabaran el dia de mañana swi son chidos pero no es agua de lavida
es arte 12/04/04 16:55
eje (5 VJs)
1 aportaciones
simplemente es arte, aunque socialmente no esta reconocido, no importa, cualquiera que profundice un poco en el tema se da cuenta que el que no domina el arte no hace buenos videojuegos, y digo esto por que a mi me gustan los buenos artistas(gracias miya), y no solo los de videojuegos, sólo que estos son un arte más
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×