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Otros temas de opinión:

Un juego hecho a la medida 03/02/04
Propuesto por Gabriel AL
Crear un juego que llegue a encandilar a muchas personas, es realmente difícil y aún así, nos encontramos con que no es todo lo bueno que desearíamos o que quizás le cambiaríamos o le añadiríamos determinadas cosas para que fuese de nuestro agrado total y absoluto, convirtiéndose así en el juego que siempre soñamos.


Y de eso trata el tema de opinión de esta quincena. De nuestro juego ideal, un juego hecho a la medida tal y como nosotros desearíamos. Quizás para algunos ya exista, pero me niego a pensar que aunque exista un juego casi ideal para vosotros, no le hubierais quitado o añadido algo. Así pues, esta es la única pregunta que os hago esta vez... ¿Cómo sería vuestro juego ideal?

Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
Re: Un juego hecho a la medida 04/02/04 01:32

Dark_Wiseman (1381 VJs)
1350 aportaciones
EXCELLENT !! You have taken the lead !!
Respondi en el foro consolas a un post parecido a este tema de opinion asi ke aprovecho y pongo aki lo ke expuse en el foro

El autor del post al ke respondi, defendia la opinion de crear un juego de coches ke juntara todo tipo de estilos con las opciones mas numerosas posibles. Yo discrepe en alguna de sus ideas y esto es lo ke puse.

"Yo no me ceñiria a hacer un juego ke tuviese todo, pq kien mucho abarca poco aprieta... a lo ke me refiero es ke no me gustaria ke en el mismo juego tuviera todos los diferentes tipos de conduccion. Es decir, a mi me encanta la F1, los rallies, los GT y los arcades... pq si se intentara hacer un juego ke los incluyera a todos, seguramente todos tendrian menos calidad ke si los hicieran separados. Yo lo ke haria seria mas o menos lo ke hace con los Pokemon... es decir, seria el mismo juego, pero con versiones diferentes, por lo ke todos tendrian las mismas opciones, pero estarian dedicados a cada estilo propio, lo cual seguramente ofreceria mas detallismo y perfeccion a cada uno, mas ke si estuviesen todos revueltos.

El/los juego/s ke a mi me gustaria/n jugar, serian mas o menos como los describes...

- si fuera de la saga GT, montones de coches, modelos reales de los ke participan en todos y cada uno de los torneos de Grandes Turismos ke exiten, con sus niveles de potencia correspondientes. No meteria coches antiguos o "retros" como algunos de los ke aparecen en el GT4, esos los dejaria para un juego mas arcade con una fisica a lo Driver, ke le pega mucho. Crearia circuitos, infinidad de ellos, todos reales, y con todo lujo de detalles, hasta para los boxes, lugar imprescindible para poder retocar las multiples opciones de configuracion, tanto de motor como de manejabilidad y reglajes de la carroceria y neumaticos. Yo tb añadiria un modo "story" (luego vereis pq) para este juego, en el ke tenemos pikes con pilotos en particular.

- si fuera de F1, obviamente contaria con la licencia oficial, por lo ke estarian todos y cada uno de los coches y pilotos del campeonato actual, pero no solo eso, sino ke tb tendria un modo "historia" (para diferenciarlo del de arriba ), en el ke tendriamos a nuestra disposicion a todos y cada uno de los pilotos y coches reales de los campeonatos antiguos, desde la epoca de Fangio, hasta la actualidad con Fernando Alonso. Existirian todos los circuitos ke han pasado por la F1, aunke no lo esten en la actualidad, en el modo libre se podrian elegir. Tendrias todo tipo de informacion sobre la telemetria del coche, y con labores de ekipo, al principio de temporada tendrias ke coger el coche del pasado año e intentar evolucionarlo para estar a la altura de cara a la nueva campaña y tendrias ke poner mil ojos en cuidar los secretos de tu escuderia, para ke las nuevas mejoras no caigan en manos de los ingenieros de los demas ekipos, debido al trabajo de espionaje ke se podria llevar a cabo.. Los directores te podrian dar ordenes de ekipo, despedirte si no realizas bien tu trabajo en las carreras y acabar como un simple provador de un ekipo inferior... lejos de la gloria de los ke luchan por el campeonato mundial, todo para engendrar el simulador de F1 mas realista posible. Obviamente tendria un modo Challenge, lo me mas me gustaba de los F1 World Grand Prix de la N64, diferentes misiones basadas en momentos reales de campañas pasadas, ke tendras ke conseguir, si kieres sacarlos todos e ir avanzando hasta completarlo. Esto lo aplicaria a cualkier juego de coches, para mi seria un obligatorio en cada uno.

- si fuera de rallies... Ke decir de este juego, seria muy parecido al de F1 pero basado en el mundo de los rallies, en principio se pareceria bastante a la saga WRC ke gracias a la licencia oficial, presenta los menus y todo lo visual del juego, como las retransmisiones televisivas, lo cual siempre luce mas en un juego. Pues eso, un modo "historia" con los coches y pilotos mas miticos, amplio catalogo de categorias, no solo la mayor, sino tb las inferiores... desde donde tendrias ke empezar para llegar a ser alguien dentro del mundillo. El tema del garage, lo mismo, cargado de opciones para poder configurar el coche a tope. Tendrias a tu servicio a los tecnicos de tu ekipo ke te informan de los siguientes tramos para ke aplikes los distintos reglajes al coche y te haran sujerencias, pero la ultima decision siempre seria tuya, lo ke te puede llevar al exito o al fracaso.

- Un juego basado en el mundo del tunning, bien podria contiunar la estela del NFS Underground, pero bebiendo de las fuentes mas arcade todavia ke ofrece el Burnout 2, ademas de adoptar su genial fisica de colisiones. Coches autenticos, marcas reales, tanto de vehiculos como de componentes... un garaje muyyyy amplio, tanto como el mercado actual de automoviles... kien dice ke no puedes hacerte una makina victoriosa desde tu pedazo de DosCV o tu Forfi . Esto no, implica ke tendrian ke ser todo coches antiguos, sino ke las mas nuevas versiones y prototipos de las marcas tendrian su cabida para poder hacer verdaderas obras de arte con un poco de imaginacion y algo de dinero en tu bolsillo. Vale ke seria un juego arcade, pero eso no kiere decir flipao... a lo ke me refiero es ke en el mundo de los coches aun existen "clases"... no puedes ir tu con tu 206 y ganar a un Mitsubishi Elipse puesto a tope. Por logica, deberia haber niveles dentro de las competiciones callejeras en las ke los caballos de tu motor, marcan el limite de participacion.

- Si hubiese tb de motos como han comentao, volveria a ser la misma historia ke con la F1, y asi hasta haber de todos los estilos, nascar pero en plan Daytona USA no solo circuitos ovalados... carreras en nieve, subidas de colinas y demas...


Ke ke jugabilidad tendrian ?? la ke mejor le venga a cada version del juego, las competiciones serias piden a gritos jugabilidad puramente de simulador, en plan durillo al estilo del Ferrari 355, completamente seria en cuanto a la fisica... un choke y a la mierda... pero para eso tendrian ke estar bien programados tanto la IA de los pilotos, como las reacciones de los coches, no sirve de nada ke la fisica sea realista en las frenadas si los demas pilotos no reaccionan realistamente frenando o intentando eskivarte sin dañar su coche, a ser posible pq parece ke ellos siempre son intocables si son ellos los ke te endiñan a ti. Los arcades llevarian una jugabilidad facil y directa, aunke no exenta de una curva de aprendizaje amplia, para ke llegar a ser un experto no resulte sencillo.

El modo online, lo he dejado a parte pq mi gran sueño no es ke cada juego tenga simplemente una opcion versus por internet. Yo me imagino un juego con opciones online y lo ke veo es algo parecido a un MMORPG pero en juego de coches. Es decir, un mundo permanente, con escenario por el ke deambular y todo (pero en plan sencillo, no tan currao), dedicado a cada titulo, en el ke habrian competiciones oficiales y amateurs (creadas por los usuarios), ke no se limitarian solo a un modo versus, seria como llevar los modos historia a la red y potenciarlos gracias a ella. Formar ekipo con otra persona del mundo y compartir informacion con ella para mejorar los coches de tu escuderia. Bajar material adicional. Competiciones para el mismo maximo numero de jugadores ke tendrian en el modo offline. Todo siendo tu un personaje virtual, ke podria deambular por el pitlane de los circuitos, acudir a "ruedas de prensa" en las ke ofreceria sus impresiones de las carreras, ke luego veria reflejado en boletines oficiales en las webs de los juegos y ke el resto de pilotos conozca tu progresion. Un mercadillo clandestino en el ke podrias comprar y vender las piezas makeadas de tu coche, como una radio estereo nueva en la ke poner los nuevos temas ke has añadido al juego, o una eskina del barrio donde retarias al mitico flipao ke pasa delante de tu territorio llevando un celica con un aleron a lo batmovil. (). A lo ke me refiero es ke seria como un mundo virtual en el ke tu "vivirias" y del ke partirias para luego entrar a participar en cada modo de juego propiamente dicho.

Se ke es casi un imposible, pero si un dia yo fuera hacer un juego de coches, lo haria asi, por mucha pasta ke me costara.

Todo el mundo conduce, todo el mundo disfruta, y todo el mundo esta en la red para ke pueda ser vencido por la nueva promesa ke asciende desde los puestos mas bajos.

En fin, algun dia me pondre a hacerlo "
Aunque te niegues a creerlo 04/02/04 19:11

Juan Palma (205625 VJs)
50159 aportaciones
mi juego ideal ya existe, y creo que a estas alturas ya sabéis todos de cual estoy hablando: Perfect Dark. Realmente no hay nada que pueda añadirle o quitarle, y es que me parece tan perfecto, que dificilmente puedo imaginarme que cosas podrían hacer que fuera un juego mejor. Por pedir, siempre se pueden pedir más fases o más armas, pero claro, eso pasa con cualquier juego, siempre se puede pedir más. A veces pienso que Rare hizo este juego pensando en mi, aunque esto sea una afirmación un tanto prepotente . Por mucho que me esfuerce, no soy capaz de imaginar algo que lo supere, salvo su propia secuela, ya que tiene absolutamente todo lo que se le puede pedir.

Pero al margen de eso, tengo en mente otro concepto de juego ideal, y que me sobrevino al jugar a Conker Bad Fur Day. Si habéis visto películas como "Scary Movie" o "No es otra estúpida película americana" entenderéis mejor lo que quiero decir. Quiero un juego que, siendo de un género concreto (es decir, nada de mezcla de géneros), su historia y desarrollo esté hecho a base de parodias de otros juegos y películas, imitando situaciones, frases de los protagonistas, y cosas así. Y que todo ello esté hecho de forma que tenga su propio argumento, aunque, lógicamente, se quede bastante insulso en general. Y aunque Conker en parte ofrece todo esto que estoy diciendo, yo me estoy refiriendo a algo más del estilo de Scary Movie (no tiene que ser necesariamente un juego de terror). La verdad es que es un concepto un poco dificil de explicar, yo lo estoy intentando plasmar en el juego que estoy haciendo, a ver que tal queda.

Saludos
Para mí... 06/02/04 19:47

Yu Suzuki (51981 VJs)
12482 aportaciones
No existe el juego perfecto.

Yo a un juego le pido unos buenos gráficos, una banda sonora que me haga tararearla cuando no esté jugando, una duración enorme, y, sobre todo, mucha diversión. Es más, ahora que lo pienso pediría que el juego perfecto nunca llegara a aburrir y creo que eso es imposible.

¿Lo qué más se le acerca?

Para mí, Final Fantasy VIII.
Los ideales no existen 07/02/04 18:55

Mind Reader (39295 VJs)
10505 aportaciones
#TeamDance FTW!!!
Algo que es ideal considero que tiende a ser utópico (y digo tiende, no que siempre lo sea). Yo no soy muy exigente con los juegos en general, y plasmar TODO lo que me gustaría en un único juego es algo que ya he intentado y conseguido (sobre papel, claro). Y la cosa sale bastante resultona, a mí me gusta la idea (para algo es mi juego ideal ). Pero el juego ideal de alguien puede no ser tan especial para otra persona. Porque básicamente un juego es ideal para nosotros cuando nos engancha, cuando nos ofrece algo especial, aunque sea un juego incompleto. Para mí Faxanadu, Shadowman, Secret of Mana o Lost Kingdoms son juegos ideales, lo cual no significa que sea perfectos. Visto así, creo que juegos ideales hay tantos como sean capaces de atraernos.
TODO ES PERFECTO 09/02/04 03:25
BLACK SPY (7 VJs)
2 aportaciones
CUALQUIER JUEGO PUEDE SER PERFECTO PARA LAS PERSONAS QUE LE GUSTE ESE JUEGO.
PORQUE HAY TODO TIPOS DE JUEGOS Y DE PERSONAS.

HAY PERSONAS QUE LE GUSTAN SIERTOS TIPOS DE JUEGOS.
YPOR ESO


CADA PERSONA TIENE SU PROPIO JUEGO PERFECTO...


BLACK SPY
el survival horror perfecto. 09/02/04 23:06

Dailos Jesus Morales Arrocha (6636 VJs)
5857 aportaciones
bajo mi punto de vista seria el juego que te llegue a meter el MIEDO en el cuerpo.
un juego que segun tu forma de elegir un escenario, una acción, puede dar varias formas de desarrollar un argumento. un juego que te de distintos caminos para llegar a un escenario. en este punto siempre he criticado a SH2 por el inico del bosque. se me hace pesado. menos linealidad y más posibilidades de elección.
No me quiero explayar... 10/02/04 22:14

Darth (13394 VJs)
4261 aportaciones
http://card.mygamercard.net/ES/sig/NeW DaRtH.png
Porque esto no lo va a leer casi nadie...

Las características básicas de mi juego perfecto sería un MMORPG de la epoca medieval donde hubiera miles de usuarios y donde cada eslabón de la sociedad estuviera ocupado por un jugador (hombre, ser un mendigo pues no...), y además que pudieras enrolarte al ejército e ir ascendiendo, además de poder luchar en una batalla cada uno controlando a su propio personaje. Todo esto en un marco realista a más no poder.
Re: Un juego hecho a la medida 13/02/04 10:16

usanty (133 VJs)
129 aportaciones
shadow
pues creo de rol si me encantan los FF y me gustaria un juego largo que creo que es lo mas importante pues hay juegos muy buenos como MGS2 que son muy cortos por ejemplo y tendria que tener unos graficos a medida de la consola y porsupuesto estas doblado pero esto solo son especificaciones tecnicas en realidad tendria que enganchar desde el principio por istoria y por ser diferente y al mismo tiempo conocido osea los desarrroyadores deberia pensar mas en nosotros y menos en lo que qcreen que queremos y daran con la solucion no digo que yo sea el elejido para que me pregunten pero estaria bien no que nos preguntaran que querriamos de verdad bueno esta e smi opinion..aupa el barça mi correo es folei2005@yahoo.es
OOT en GameCube 13/02/04 13:45

Álex G.
11475 aportaciones
Para mí el juego que más se acerca a perfecto es OOT... si se puliese en GameCube saldría una aventura impresionante Vamos, TWW pero con gráficos más realistas y tal...

Es el juego con mayor puntuación en VJ, porque se la merece

Algún día... algún día...
una fusion entre el MP y el OoT 14/02/04 22:19

pepecs (8743 VJs)
3977 aportaciones
pepecs
estoy deacuerdo con lo que dice baby bowse sobre el OoT, es uno de los mejores juegos que he visto, pero tambien no se puede olvidar el metroid prime, que tambien es uno de los mejores juegos que hay aora mismo....

si quisiera un juego ideal y que seria de lo mejorcito (por lo menos pa mi) seria un juego con la dificultad, detallado, graficos... que tiene el metroid prime, pero que fuese como el ocarina, me gustaria ver un juego asi de genial.............

pero si alguien quiere juegos buenos y geniales que se compre la cube, que no se arrepentira...
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