¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

¿Qué os ha parecido el 2003? 22/12/03
Propuesto por Gabriel AL
Un nuevo año se sube a nuestras espaldas y un año más seguimos disfrutando de uno de nuestros hobbys favoritos, los videojuegos. Muchos son los juegos y los acontecimientos que han marcado este 2003, supongo que para algunos ha supuesto un buen año y para otros no tan buen año.


El tema de opinión de esta quincena va dirigido expresamente a que nos deis vuestra opinión sobre como os ha parecido el 2003 "videojueguilmente" hablando. ¿Cuál ha sido vuestra mayor decepción? ¿Y la mayor alegría? También podéis hacer una reflexión o balance sobre vuestras adquisiciones y aquellos juegos que habéis tenido que desechar porque vuestra economía no aguantaba el tirón.

Una vez hecho el balance... ¿os sentís a gusto con lo que el 2003 os ha proporcionado? ¿Habéis gastado mucho dinero y ahora os arrepentís? O por el contrario... ¿Estáis satisfechos con el dinero invertido en videojuegos?

Aprovecho para felicitaros la navidad a todos los que hacéis que esta sección siga adelante. Felices Fiestas a todos.


Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
Un año movidito para mi 22/12/03 18:46

Gladiator (82234 VJs)
6475 aportaciones
La Parca
Yo empece el año con mi Dreamcast dando sus últimos coletazos (Shenmue 2, HeadHunter, Floigan Bros e incluso un intento en vano de jugar al Sonic 2 y algún juego de Rol como Skies of Arcadia o Grandia II) y con una recien adquirida PS2 que pensaba iba a ser la sustituta de mi querida DC.

Tras unos meses con ésta consola, y, a pesar de las alegrías del Pro Evolution Soccer y el ICO, me dí cuenta de que la PS2 no me gustaba un pimiento y puse mis miras en otras opciones como NGC y XBOX.

Cuando ví el diseño de la GBA SP me recordo tanto a mis antiguas Game & Watch que decidí hacerme con una y probar con las portátiles, coincidiendo con eso Nintedo lanzó una oferta irresitible que hizo que me comprase la NGC sobre todo porque su catálogo me atraía bastante más que el de la XBOX.

Al llegar el verano, acojonado por los gastos que me iba a suponer comprarme (por fin) un piso me dio la vena ahorradora y en menos de una semana vendí mi Dreamcast y la PS2 que tan pocas horas de diversión me había dado.

Ya en septiembre y con el saldo en el banco más compensado terminé la faena haciendome con una XBOX que aparte de algunas expectativas (Shenmue y Project Gotham Racing) cumpliría sus funciones como la de DVD necesario para mi ahora que ya no tenía la PS2.

Así que ya veis, en menos de un año me he comprado 4 consolas y he vendido 2 de ellas. Y para poner la guinda al pastel comentar que he renovado mi PC comprandome un portátil aunque en algunas cosas como la tarjeta gráfica he ido hacia atras, aunque bueno para eso ya tengo las consolas.

En lo que hace referencia a los juegos los pondré según las sensaciones que me han dado:


Alegrias


Project Gotham Racing (XBOX) --> Divertido, variado, adictivo y muy largo.

Resident Evil (NGC) --> Lo de siempre sí, pero con unos gráficos de alucine y muy bien ambientado

Virtua Striker 3 (NGC) --> No digo nada que sino me llaman pirado

Shenmue II (DC/XBOX) --> Sobran las palabras

ICO (PS2) --> Lo mejor de mi experiencia con PS2, lástima que no llegase a terminarmelo


Decepciones


Pro Evolution Soccer 3 (PC) --> Lamentablemente optimizado no pude llegar a saborearlo

Colin Mc Rae 3 (PS2) --> El Ford Focus es muy bonito pero ¿Y los demás coches qué? no me extraña que se hayan dado tanta prisa en sacar el 4º

Sonic Adventure 2 (DC) --> Seguro que es un juegazo pero yo no acabo de cogerle el tino al erizo


Sorpresas


Beach Spikers (NGC) --> Lo compré por indicaciones de un amigo y menudos vicios

Metroid Fusion (GBA) --> Todo el mundo lo ponía por las nubes y al final lo probé, me gusto mucho la suavidad con la que se movía, me costó pero lo terminé

Chu Chu Rocket (GBA) --> Lo probe por curiosidad y aún no he podido dejar de jugar, el juego más largo que he visto en mi vida, no creo que me lo acabe jamás

Soul Calibur II (NGC/XBOX) --> Lo probe en la KDD y me sorprendió su jugabilidad y eso que no me va el genero.

Quizás en las sorpresas veaís juegos que no deberían serlo, pero hay que tener en cuenta que ciertas sagas son desconocidas para mi o, algunos generos estaban malditos.

Estoy contento con todas mis adquisiciones, en todo caso me jode el dinero invertido en la PS2 teniendo en cuenta que en su día también renegue de la PSX.

El balance que hago del 2003 es muy bueno, sobre todo si tengo en cuenta todas las joyas que han salido en el y a las que todavía no les he metido mano como el Project Gotham Racing 2, el Resident Evil Zero, el Top Spin... la única pena que me queda es seguir sin saber nada de Shenmue III después de que se dijese que en septiembre se renovarían los contenidos de la web de Shenmue, de que Sega anunciaria grandes cosas en diciembre... ¡a ver que nos depara el 2004 !
Para mí, ha sido el año de Game Cube 24/12/03 13:02

Yu Suzuki (51981 VJs)
12482 aportaciones
Lo cierto es que hablando de Play Station 2 me he dedicado a rejugar los juegos que ya tenía, y a disfrutar de los increíbles modos multijugador del Pro Evolution y del Virtua Tennis.

Pero en Game Cube han llegado a mi consola una decena de juegos que he disfrutado muchísimo: Metroid Prime, Medal of Honor, Enter the Matrix, Soul Calibur 2, Star Wars: Rebel Strike, Sonic Adventure 2, Resident Evil Zero....

En definitiva, este 2003 ha sido el año de mi consola Nintendo Game Cube
Un gran año en cuanto a videojuegos 24/12/03 14:26
fizquim (10 VJs)
2 aportaciones
Al menos en GC y GBA, que son las dos consolas que tengo. La portátil me ha sorprendido mucho y positivamente con Final Fantasy Tactics, Golden Sun 2 y sobretodo Advance Wars 2, y de Game Cube... Zelda y Metroid son dos auténticos juegazos. A ver si por reyes cayera un Mario Kart Double Dash, o un Commandos 3...

Los juegos con los que me he quedado con ganas de jugar han sido F-Zero GX y Viewtiful Joe, pero en cuanto bajen de precio los compraré. Un saludo y Feliz Navidad.
Inmejorable 24/12/03 21:09

Juan Palma (205625 VJs)
50159 aportaciones
este año ha sido para mi uno de los mejores que he vivido en toda mi vida como videojugador, además de ser en el que más juegos me he comprado nunca. Y debo decir que estoy muy satisfecho con todos ellos (algunos más que menos) y no me arrepiento para nada de haberlos comprados. Así que en definitiva, ha sido un año en el que he disfrutado mucho de esta afición.

Hablando sobre juegos, si tuviera que elegir mi favorito de este año, me quedaría con Metroid Prime sin dudarlo por un momento. No sólo lo considero el mejor juego de Gamecube, también creo que es uno de los mejores juegos que jamás se haya programado. Sobre decepciones, desgraciadamente, tengo que hablar de Zelda: The Wind Waker. Es el único juego del cual puedo hablar de decepción, a pesar de que haya comprado otros bastante peores. La diferencia, es que de Zelda esperaba mucho, y no soy el único que comparte mi opinión. En cuanto a sorpresas, me quedo con Viewtiful Joe. Un juego que a simple vista puede no parecer gran cosa, pero que ha demostrado ser un título de una gran calidad.

Así que, para mi, el 2003 ha sido un año emocionante. A pesar de lo que muchos se empeñan en imponer, el catálogo de Gamecube de este año no ha sido ni mucho menos malo, aunque si es cierto que han habido decepciones (aunque decepciones las hay en todos sitios, pero en fin...). He disfrutado de muchos momentos impagables, como descubrir los orígenes de Resident Evil, ver a través de los ojos de Samus Aran, romper la barrera del sonido en F-Zero GX, reirme con las paridas de Joe, o, porque no, entrar en Matrix.

Sólo puedo esperar que el 2004 me de tantas emociones como el 2003. Algunas de las cosas que espero son terminar con Umbrella en Resident Evil 4, masacrar aliens en Halo 2, experimentar el juego online en condiciones con Xbox Live, ver las primeras imágenes de Perfect Dark Zero y, por pedir que no quede, saber más cosas sobre las nuevas consolas de la próxima generación.

Feliz Navidad a todos.
un año flojo 25/12/03 11:19

Dailos Jesus Morales Arrocha (6636 VJs)
5857 aportaciones
creo que este año va a pasar como uno de los peores años que recuerde como videojugador.
este año solo me traje 5 titulos para PS2 y solo 1 me ha dejado satisfecho...SH3.
yo creo que este año la mayor decepcion ha sido DMC2 que no es mal juego,pero esperaba que fuera mas grande.y sobretodo este año ha sido el año donde he decidido aniquilar una de mis sagas favoritas...TOMB RAIDER.traod supone un retroseso en la historia.no he jugado un juego tan agobiante como este.
el año 2002 fue mucho mejor con MGS2,FFX,DMC,PZ...este año destaco a SH3 en mi coleccion.era un juego que sabia que iba a dar mucho...y asi fue.
quizas "la sorpresa" a sido mi re-encuentro con el juego on-line de dreamcast PSO.phantasy star on-line hice muchos amigos...incluso llegue a pensar que tenia novia que me eche en ese juego pero han habido muchos momentos en pso innolvidables.sega me fastidio este año.primero porque de shenmue 3 no se ha dicho nada.y segundo...por cerrar los servidores americanos.esperaba celebrar la navidad con los amigos yankees....pero sega se puso en medio.
resumiendo..un año flojo: konami a sido bajo mi punto de vista la mejor compañia.la peor sega.
espero que el 2004 sea mejor.yo tengo mis objetivos FFX-2 SIREN,ONIMUSHA 3,SH THE ROOM,GTA SIN NOMBRE, y quizas FATAL FRAME 2.no descarto que el proximo año caiga la game cube o la xbox.y el juego on-line.... RE OUTBREAK

mi resumen del 2003.werner von croy
De lujo 26/12/03 22:17

Álvaro Rodríguez Sánchez (9 VJs)
4 aportaciones
[[eMx--DesiGn]]
Mi mayor decepción ha sido sin duda Final Fantasy X-2 y el porque no os lo doy porque chafaria varias partes de esta saga, que en mi opinión ha sido de lo peor.

¿Mis mayores alegrías? The Legend of Zelda: The Wind Waker, Drak Chronicles, Kingdom Hearts, MidnightClub II y True Crime (aunque con este último me haya dado una pequeña decepción... esperaba más).

También me ha gustado mucho el nuevo Pro Evolution y bueno, así juegos que he obtenido: 007, Destruction Derby: Arena, Resident Evil 0 y 40 juegos para Dreamcast (no me voy a poner a decirlos, no).

Vamos, ¡¡Un 2003 de lujo!!
Decepcionante 02/01/04 12:20

Hidrogen
1143 aportaciones
Protoss
Al menos en cuanto a ordenadores se refiere, y siempre hablando de los videojuegos que esperaba con más ganas.
Worms 3D es un juego malísimo; Commandos 3 es más de lo mismo, igualito a su predecesor; Icewind Dale II, pese a ser uno de los pocos videojuegos que se salvan, ha tardado demasiado en salir debido a los retrasos; ni rastro de Half Life 2; Freelancer, un videojuego de naves espaciales que prometía, nos llega completamente en inglés; Enter the Matrix ha resultado ser una bazofia; el juego de estrategia del Señor de los Anillos, llamado War Of The Ring, también es malísimo, pero al menos nos queda el consuelo de que EA también sacará algun día un juego de estrategia basado en la trilogía cinematográfica; por fin podemos disfrutar del Grand Theft Auto Vice City y de Halo, pero con un retraso alucinante respecto sus versiones para PlayStation 2 y XBOX respectivamente...
Y esto es sólo una pequeña muestra de una larga lista de decepciones. Por supuesto, yo sólo he hablado de juegos que tengo y he jugado. Y lo cierto es que hay algunos que aun no he tenido la oportunidad de probar, como el nuevo Broken Sword o como el videojuego de rol basado en StarWars que acaba de salir, Caballeros de la Antigua Republica, del cual espero bastante, aunque en principio parezca un Neverwinter Nights camuflado. No obstante, también es cierto que en este año 2003 han salido buenos juegos.

En definitiva... Espero que el 2004 sea un mejor año, que salgan más juegos de rol basados en Dungeons & Dragons (y menos expansiones cutres del Neverwinter Nights, dicho sea de paso) y que sean mejores que los que tenemos ahora, que no es muy difícil. Al final, con juegos tan malos y precios tan altos, conseguiran que perdamos la ilusión en los videojuegos, si no lo han conseguido ya.

Hidrogen

NP: Opeth - Black Rose Immortal
Un año de poca actividad para mi... 02/01/04 15:07

Darth (13394 VJs)
4261 aportaciones
http://card.mygamercard.net/ES/sig/NeW DaRtH.png
Ha sido un año en el que he jugado mucho menos que otros, sobretodo con el PC. Debido a problemas técnicos y tal no he podido sacarle todo el jugo que quería

En cuanto a consolas, he pasado varias etapas de 'depresión' videojueguil, pero afortunadamente parecen ya cosa del pasado.

Por lo general parece que el año ha ido bien, pero en mi caso tampoco es que hayan pasado muchos juegos por mis manos, al menos, muchos menos de los que me hubiera gustado. Espero que en el 2004 esto no se repita
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×