¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

El tamaño... ¿No importa? 07/12/03
Propuesto por Gabriel AL
Seguramente nunca nos paramos a pensar sobre la importancia del tamaño de las cajas de los juegos. ¿Para qué? Os preguntareis algunos... si con lo que voy a jugar es con lo que viene dentro, no con la caja. Por supuesto que los que piensen eso tienen razón, pero los que lleven mucho tiempo coleccionando o simplemente jugando a los videojuegos, saben de sobra que el tener muchos títulos implica disponer de un espacio reservado para ellos en la casa, que muchas veces es insuficiente.


Como veis, en un principio las dimensiones de la caja de un videojuego, puede parecer una tontería, pero puede ir derivando en un gran problema de espacio. ¿Hasta que punto es importante para vosotros el tamaño de las cajas que salvaguardan vuestros juegos? ¿Creéis que el nuevo formato estándar (formato DVD) adoptado por las compañías es el más idóneo? O por otro lado... ¿Creéis que lo podrían mejorar? ¿La acumulación de juegos en vuestras casas está suponiendo un problema de espacio?

Lo que está claro es que las compañías si han pensado en ello, y podemos ver como con el paso del tiempo, las cajas son más pequeñas y mejores. Sin duda el diseño de estas supone un pilar importante. ¿Las consolas y PCs? Bueno, ahí ya no podemos hacer nada... ojalá todo fuera tan pequeño como una GBA SP ¿verdad?


Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
No me gustan las cajas de la PS2 08/12/03 00:53

Miguel Fernández Ramírez
18102 aportaciones
Ya me he acostumbrado, pero cuando vi que al igual que la Saturn, iban a ser del tamaño de las cajas del DVD, en seguida pensé ¿donde las voy a poner? no son mucho más estrechas que las cajas de la PSX pero si son el doble de altas, por lo que no me valen para el espacio donde tengo los juegos de PSX. y en otro lugares, donde antes podia poner los juegos en pie unos encima de otros, ahora tengo que poner unos en pié y otros tumbados en cima.

Luego están las cajas de la GBA ¿para que ese tamaño para un cartucho tan ridículo? ni siquiera bienen con funda los juegos como antaño las tenian los juegos de la Game boy clásica.

El mejor formato que he visto son las cajas de los juegos de la Dreamcast.
no me importa... 08/12/03 09:57

Dailos Jesus Morales Arrocha (6636 VJs)
5857 aportaciones
no tengo ningun problema con los tamaños de las cajas.PS2 me parece que sus cajas estan bastante bien y es mas propio de "nueva generacion de consolas."
el problema es mas bien "donde colocarlas"
las cajas de los juegos de DC ocupan menos espacio.estan totalmente alejadas del estilo de esta generacion.pero no las puedo poner juntas a las de PS2 por falta de espacio.
es decir que el problema es el espcacio que tengas disponible para colocarlas que el tamaño de las cajas.
A mí me da un poco igual 08/12/03 12:16

Yu Suzuki (51981 VJs)
12482 aportaciones
Las cajas que hay actualmente en formato DVD me gustan bastante, y se pueden colocar bastante bien. Yo tengo muchos juegos, pero con un buen orden, no tengo ningún problema de espacio, porque las meto en los cajones de un pueblo porque mi madre me obliga ().

Eso sí, poco a poco se van acumulando y un buen día, tendré que empezar a meter la mano en esos cojones. De momento, no tengo problema. Más tarde, ya veremos....
A mi si me gustan mucho las cajas 08/12/03 15:28

Juan Palma (205625 VJs)
50159 aportaciones
normalmente a la gente les da igual, ya que lo importante es lo de dentro. Y eso es cierto, pero para mi las cajas también forman parte del juego, al igual que el manual y los demás folletos que vienen. Y por eso conservo todos mis juegos al completo, con sus cajas y hasta el plastiquito que los envuelve (en el caso de los cartuchos).

Las fundas de DVD me parecen muy acertadas, y no es casualidad que los juegos de PS2, Gamecube y Xbox vengan en este formato, a pesar de que una caja como las de Dreamcast sean más que suficientes para contener el disco y los manuales. Sin embargo, creo que el aspecto de las cajas DVD es muy elegante y son perfectas para tenerlas en la estantería. Además, son cajas muy duraderas y se pueden reemplazar en caso de que se rompan o se pierdan. Todo lo contrario que las cajas de SNES, Nintendo 64 o Gameboy, que no se pueden reponer. Sobre Gameboy Advance, no hace mucho leí que Nintendo iba a empezar a comercializar sus juegos en cajas de DVD en Europa a partir de estas navidades. Algunos piensan que es algo desproporcionado para un cartucho de un tamaño minúsculo, yo personalmente creo que es una buena idea para poder conservar los juegos, además de ser unas cajas más elegantes.

Sobre el espacio, yo de momento no tengo problemas muy graves. Tengo una estantería con las cajas de todos mis juegos, pero he tenido que guardar las de NES y SNES en el armario por falta de espacio. En la estantería sólo tengo los juegos de GBC/GBA, N64 y Gamecube. Pero tarde o temprano me pondré una estantería nueva dedicada únicamente a los videojuegos, ya que ahora me ha dado por el coleccionismo.


Resumiendo, que creo que las cajas en DVD es un formato bastante idóneo y aprovechan bien el espacio. Podrían ser más pequeñas, si, pero hay que pensar que también viene el manual. Por eso mismo las cajas de GBA tampoco pueden ser más pequeñas de lo que son ahora. El soporte del juego no es lo único que va dentro de la caja.
A mí no es que me importe mucho ... 08/12/03 15:32

meruelo (8248 VJs)
6094 aportaciones
... más bien, me da absolutamente igual. Bueno, salvo en los juegos de GBA, que vienen con una caja tropecientas mil veces más grande que el juego, en las demás videoconsolas ... me da igual el tamaño de las cajas.
Me gustan tanto las antiguas cajas de PSX como las nuevas de PS2, aunque con tal de que el juego (y las instrucciones) entren bien, me da igual.
A mi me encanta el formato actual 09/12/03 18:17

Gladiator (82234 VJs)
6475 aportaciones
La Parca
Yo estoy muy contento con el formato de caja del DVD, le veo muchas ventajas y muy pocos inconvenientes

Para empezar podría decir que una de las cosas más positivas es la unificación del formato, los que tenemos varias plataformas podemos tener en la misma estantería los juegos de NGC o xBOx (como es mi caso) sin que desentonen para nada

Otra cosa muy interesante es que son bastante resistentes ¿A quién no se le ha caido alguna vez su compacto preferido o su impoluta copia del Simphony of the Night para PSX? ¿Y qué ha ocurrido? pues que se ha roto una de las dos patillas y nunca ha vuelto a abrirse como en tiempos, pues eso no ocurre nunca con el formato actual.

He leído un poco más abajo que a mucha gente le encantaba el formato de los juegos de Dreamcast, a mi el diseño de la caja me gustaba, incluso la forma de situar el manual de instrucciones pero tenía el mismo problema que comento en el parrafo anterior, preguntad a ver quien no tiene alguna caja de juegos de Dreamcast rota.

Otra ventaja de la caja DVD es que al igual que la caja de Dreamcast en el caso de llevar dos discos no se necesita una caja más grande, y además hay multitud de posibilidades para colocar los discos, pongo los tres ejemplos que conozco:

- En dos "hojas" como los Resident Evil de NGC

- En la portada y contraportada como los DVD's con películas por ejemplo el Spiderman

- Sobre la misma "hoja" como el Shenmue II de xBOx

Otra ventaja es el material con el que están fabricadas, y vuelvo a preguntar ¿A quién no se le ha estropeado una caja de cartón como las que solían traer los juegos de PC o los de N64?. Incluso si se tiene un poco de cuidado con que la caratula de papel quede siempre dentro del plastico protector nuestro juego enevejecerá con una calidad estupenda.

Por último el "agarre" del disco a la caja me parece mucho mejor que el que había en las cajas de PSX y Dreamcast, el "Push" de las cajas actuales es bastante mejor que las estrellitas donde se anclaban los juegos de éstas y que en cuanto se rompía uno o dos dejaba suelto el disco en la caja.

En cuanto a los juegos de GBA poco que comentar, sus cajas me parecen totálmente absurdas, y no cumplen su cometido que es proteger el cartucho cuando no lo estemos usando, qué menos que unas fundas de plástico como si se tratase de las tradicionales cintas de música.
Me gusta el formato DVD 10/12/03 16:51
fizquim (10 VJs)
2 aportaciones
Como ya han dicho, el formato actual cumple perfectamente con su cometido sin abultar demasiado, y además estéticamente también está muy bien. La verdad es que siempre me han gustado las cajas de los juegos y las he conservado, y se agradece que sean lo más pequeñas posibles, porque en mi armario ya no hay más sitio para cajas. Ahí las que tengo son las de cartón antiguas de PC, que eran muy bonitas pero poco prácticas. ¿El tamaño importa? Pues sí, importa, pero no es lo principal, porque si un juego necesita un gran manual, prefiero que traiga un manual decente a que no lo traiga porque no quepa en la caja. También me hago eco de las quejas por la caja de los juegos de GBA. La caja en sí me gusta, lo que no soporto es que no traiga funda para el cartucho.
A mi más que el tamaño me importa el formato. 11/12/03 16:57

Curial Lloses Fontich
5800 aportaciones
Videojugador
Para mi un videojuego es un producto entero des del color de la caja hasta la calidad del software y me gusta sentirme emocionado tanto cuando juego como cuando miro la caja, manual, carátula... de aquél juego que tanto me gusta. Me pasa igual con las cintas de vídeo, los DVD's, los CD's de música, etcétera, un buen diseño me ayuda mucho a sentir más aprecio (del que ya por sí se merece) para el producto.

Opino personalmente y como jugador de PC, que el actual formato de caja DVD para los juegos me desagrada, como razón principal el hecho de que limita muchísimo los contenidos que caben dentro de la caja, encontrándome a veces con juegos de 4 CD's puestos todos juntos dentro de un mismo plástico. Los manuales no pueden sobrepasar las 70 páginas y han desaparecido las antiguas y tan apreciadas Guías rápidas de juego, todo lo que sean contenidos extras que no tengan sugeción como el manual o el 1er o 2o CD quedan sueltos (si caben) por la caja. Por supuesto el diseño de la caja pierde gran parte de romanticismo al quedar limitado a imágenes y letras dentro del plástico en comparación con las antiguas cajas de PC con posibilidades de relieve en el cartón, tapas desplegables con más imágenes y texto en el interior y, a veces, hasta transparencias e imágenes holográficas.

Sin embargo, ahora, Ubi Soft, GTA: Vice City y algunas películas DVD como Harry Potter han sacado un nuevo modelo de caja reducida, que en menor tamaño tiene casi las mismas posibilidades que las antiguas cajas.

En el caso de las consolas, no entiendo porque siempre lo único importante ha sido poner el CD o el cartucho y jugar. Como he dicho, para mi la emoción del juego no empieza cuando le das a "Partida Nueva", sino cuando tienes el videojuego en tu posesión.

clloses
Pues para mi 12/12/03 11:02

Akira (381368 VJs)
18706 aportaciones
PSN: Alley_Viper
no tiene mucha importancia, y el formato actual, me parece más que correcto, en cuanto a tamaño y diseño. El único pero que le veo es que a veces, en el caso de que en el juego vengan dos discos, ambos estan puestos uno encima no muy bien separados, cuando lo ideal para mi gusto, es que cada uno este colocado en un lado diferente de la caja colocando el manual en medio (no se si me he explicado muy bien ). La verdad es que de momento no tengo problemas de espacio ni con los juegos ni con las películas DVD, pues en mi habitación todavía hay algunos estantes por ocupar.

Lo que sí me importa más es que tanto carátula, manual y contraportada del juego sean bonitas. Al igual que clloses también me ayudan estas cosas a sentir más aprecio por el juego en sí. Eso sí, nunca voy a dejar de comprar un buen juego por que la carátula no me agrade (como los PES que tiene carátulas horribles ) ni me voy a llegar a comprar un mal juego por tener una carátula preciosa
Hombre, no me importa mucho el tamaño... 13/12/03 22:03

Darth (13394 VJs)
4261 aportaciones
http://card.mygamercard.net/ES/sig/NeW DaRtH.png
Siempre que el material de dentro sea de mi agrado

Pero a mi las cajas 'DVD' actuales me gustan más que las de CD normales o las de PSX que había antiguamente. Y por no hablar de las de PC antiguas, tan grandes. Se tenía más espacio para la creatividad de las compañías, pero no era práctico. Yo creo que han encontrado un punto medio entre la creatividad y el tamaño.
tienen ventajas e incovenientes 16/12/03 11:00

Boxman (41 VJs)
36 aportaciones
Don Depresor
sdfasdfasdfasdfsa
Está claro que para los jugadores y coleccionistas de juegos, sobre todo de pc, con la caja del DVD se ha perdido algo de encanto. Hace poco vi una caja de una versión del Prince of Persia para ¿amiga o espectrum? no se, el caso es que era de forma trapezoidal y tremendamente bonita. Claro es que para tenerlos guardados, que cada caja sea de una forma es un peñazo. Por lo tanto, como método de almacenamiento es genial la del DVD, siempre que no traiga todos los CDs en el mismo lado pinchados en el mismo tubo, algunos son imposibles de quitar, y al final empiezan a romperse por el centro. Otro handicap, que me comentó un día que hablé con el mismisimo Gonzo Suarez (commandos) es que la caja DVD no permite hacer un manual de más de un cierto número de páginas, lo que no importa en algunos juegos pero deja muchas cosas en el tintero, por ejemplo, en un simulador de vuelo.
Tampoco hay que preocuparse, puesto que empiezan a haber terminos medios, recordad las cajas de Splinter Cell, Max Payne 2 o Hidden & Dagerous 2, tenían unas dimensiones iguales a las cajas de DVD pero las modificaron haciendo, en mi opinión, las mejores de esta nueva época.
A mí las cajas en DVD me gustan 18/12/03 13:24

Alfredo Láinez Rodrigo (32536 VJs)
7390 aportaciones
¡Eso me repugna!
Me parecen más cómodas de almacenar y muy bonitas .
Se ha perdido encanto 21/12/03 20:48

metalfahd (11 VJs)
7 aportaciones
Sex.drug,games and rock n roll
Las cajas de antes,m gustaban mas,aunke grandes eran mas de coleccionistas como las cajas de Nes,SuperNEs o Nintendo64,en cambio las cajas de Dremcast me gustaron,ocupaban menos espacio y salia escrto Dremcast,las de ahora para Pc y Gamecube m parecen mas practicas,pero con menos encanto,las portadas ya no sorprenden,todos recordamos la portada de Monkey Islanda con la cabeza de mono detras y guysbrush con su espada y detras suya su tripulacion o la portada de X-wing k estaba exa por ordenador k a mi tanto m gusto.Pero siendo realistas este tipo de cajas son para ahorrar tanto en material,antes se usaba carton y las cajas de ahora duran mas,como para ahorrar espacio.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×