¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

Pro Evolution Soccer 3 VS FIFA Football 2004 10/11/03
Propuesto por Gabriel AL

Año nuevo, guerra nueva. Es el lema que mejor define a esta lucha por conquistar el título de mejor juego de fútbol de la temporada. Desde que los 128 bits irrumpieron en nuestras vidas, la lucha entre la saga futbolística de EA Sports y la de Konami se intensificó hasta el punto de crear diferentes variantes de fans...

Por un lado tenemos el FIFA, un juego de fútbol con licencias, una banda sonora a la medida, un sonido ambiente en el campo espectacular y unos gráficos prácticamente calcados a la realidad. ¿Cuál es el defecto? Muchos echan en cara a EA de crear un juego demasiado arcade, demasiado directo... y demasiado fácil.

Por otro lado tenemos el Pro Evolution Soccer, que presume de ser el simulador de fútbol más logrado, con un sistema de juego muy bueno, que trata de reproducir fielmente el deporte Rey en nuestro país, pero que flojea en aspectos tan básicos como los comentaristas, las licencias o el sonido ambiente del partido.

Así pues tenemos dos juegos, dos tendencias, dos grandes del género que se reparten a "tortazo limpio" la simpatía de los usuarios. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Cuáles son los aspectos que más valoráis en un juego de fútbol? ¿Y los que menos? ¿Qué cambiaríais en cualquiera de las dos versiones?



Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
buah, esta claro 11/11/03 10:02

Victor Martin Ramirez (15332 VJs)
7625 aportaciones
PK Chainsaw
Hasta yo si tuviese dinero sabria poner las licencias en un juego. Pero sin embargo, por mucho dinero que tuviese nunca sabria (bueno, tendria que tener talento, y creo que no es asi ) hacer una simulación tan perfecta del futbol. Esta claro que yo elijo, y probablemente siga haciendolo, el juego que mejor simulador y mejores experiencias aporte en este campo. A mi desde luego no me hace daño a los ojos leer "Chamartín" en vez de Real Madrid (aunque no olvidemos que el PES trae un potentisimo editor, los nombres se pueden cambiar en 1 minuto). Además, llevamos toda la vida jugando a buenos juegos de futbol sin licencias, por que ahora son tan importantes?

Sobre el tema de los comentarios, yo soy el primero en reconocer que los del PES dan asco, basura, simple y llanamente, y los del FIFA estan muy logrados y no son nada repetitivos. Lo que ocurre es que esto es un tema como el de las licencias, no lo veo tan importante como la jugabilidad.

Llegará el día en el que el PES tenga las licencias del FIFA (es cuestion de paciencia, este año ya han caido la de los equipos italianos) y probablemente, algun dia, la jugabilidad del FIFA será tan buena como la del PES. Pero estoy seguro de que lo primero esta más cerca que lo segundo.
Pues cada año el FIFA mejora, pero aún así 11/11/03 11:58

satsuinohadou (566476 VJs)
15283 aportaciones
las distancias todavía son demasiado grandes, la recreación de lo q es un partido de fútbol, con su toque, su presión, el % de regates, el juego colectivo están perfectamente recreadas en PES 3, mientras que FIFA 2004, pese a tener unos gráficos bastante buenos, un apartado sonoro de sobresaliente y las licencias, no consigue representar fielmente el transcurso de un partido de fútbol.

Antes de q los defensores de FIFA se me tiren al cuello decir q le he metido innumerables horas a la versión Xbox para hacer la crítica, y q su sistema de control sin balón en ataque me parece totalmente estéril al menos en Xbox por la gran dificultad de realización (nº de botones a emplear) unido a la asfixiante e irreal presión en todo el campo del equipo rival.

Por otro lado aunque PES 3 ha mejorado bastante en materia gráfica y de animaciones, hay q seguir dándoles un tirón de orejas por no salirles de las narices a los de Konami introducir licencias y comentaristas profesionales, e incluso por jugadores q antes se parecían y ahora no como Oliver Kahn o casi todos los integrantes de la selección alemana.
Tomaros un valium, anda 11/11/03 15:04

Sefirot (47215 VJs)
30615 aportaciones
Legendario miembro de SOLDADO
Cada año la misma historia. Y no, no me refiero a la lucha entre PES y FIFA, me refiero a los FANATICOS (en mayusculas) de la saga de Konami, que desde marzo ya estan contando los dias para que salga el Winning Eleven en Japon, luego bajandoselo por la mula, comentandolo, corriendose de gusto (perdon por la expresion, pero es asi), despues otra vez contando los dias para que salga el PES, enfermos, sin dormir, contando las horas, los minutos, los segundos, luego comprando el juego por manadas, corriendose mientras juegan, con los ojos enrojecidos, babeando como animales... asi se tiran 3 o 4 meses, para despues vuelta a empezar en marzo. Joder, es que no me extraña que luego cuando les digas: "me voy a comprar el FIFA" te salten al cuello como hienas, insultandote, llamando de todo menos bonito al juego (y a ti mismo), y seguro que si les tuvieras en frente no dudarian en matarte Claro, asi es imposible tener un debate en condiciones. Luego te dicen: "he probado el FIFA y es una MIERDAAAA!!". Logico, si ya de antemano vas pensando en lo mierda q es el juego, en que el PES es mucho mejor... es imposible que te guste. Se puede ser fan de un juego (o de una saga, en este caso) sin llegar a ser fanatico. Yo por ejemplo, hace 2 años, cuando era (y sigo siendo) fan de los FIFA, decidi darle una oportunidad a la saga de Konami, comprandome el PES. No lo jugaba a mala leche, al contrario, hacia lo imposible porque los 60€ que me costo el juego sirvieran para algo. Pero no le consegui pillar el gusto, seguia prefiriendo la jugabilidad de los FIFA. ¿Acaso es eso algo malo? Yo cuando alguien me dice que prefiere el PES no le digo nada... bueno, le digo que esta cometiendo un error Pero vamos, que no le voy diciendo que el PES es una mierda, q da asco, q va a tirar el dinero, etc, etc... cosas que yo estoy harto de oir cada vez que le digo a alguien que me voy a comprar el FIFA. Cada persona tiene gustos diferentes, y hay que respetarlos. El que a uno no le guste la jugabilidad facil y directa de los FIFA no quiere decir que este sea una mierda.

Y bueno, ya hablando de los juegos en si. Personalmente, la ambientacion en un juego de futbol (y en casi cualquier otro genero) es tan importante como la jugabiliad. ¿De que me sirve que el sistema de esferas y trabajos en FFX-2 sea tan divertido, y los combates tan rapidos, si luego el juego trata de los Angeles de Charlie? ¿Acaso el mal control de Harry en Silent Hill nos hizo detestar el juego, o simplemente con la genial ambientacion de terror nos ha valido para considerar el juego una obra maestra? Como veis, ambas cosas estan ligadas. Y sinceramente, por muy buena que sea la jugabilidad en el PES, no consigo meterme en los partidos tanto como en los FIFA. Los comentarios de Lama y Paco, la fidelidad de las caras y gestos de los jugadores, los canticos, los nombres reales de los jugadores, las competiciones oficiales... todo eso hace q me meta en el partido. ¿Y despues que? ¿La jugabilidad es una mierda? No señor. Puede ser facil, directa, arcade, irreal... todo lo q querais, pero de mala nada. Yo y millones de personas mas nos DIVERTIMOS jugando, por muy falso o irreal q sea. Y a fin de cuentas es eso lo q cuenta. ¿Acaso por que el Ridge Racer tenga una jugabilidad mas arcade que los GT ya le hace tener una mala jugabilidad? No, simplemente es distinta, y cada tipo de jugabilidad, cada estilo, tiene sus seguidores.

Por favor, fans de los PES: dejadnos en paz a los q nos gustan los FIFA. ENTENDED, POR FAVOR, que a lo mejor, en lo mas remoto del universo, hay gente q no comparte vuestros gustos, y no por ello son subnormales. Gracias.
No entiendo semejante tema de debate..... 12/11/03 00:15
pendi (5516 VJs)
5339 aportaciones
PS3360ndi
...hay cosas que no tienen posibildad de debate como por ejemplo: Es la tierra redonda?? Es mariquita Boris Izaguirre?? Rompio pocholo su propia mochila???

Pues esto es lo mismo.

P.D: Por si veo algun despistado por ahi.

PES3

Como a mí me gusta el FÚTBOL.... 13/11/03 16:30

Yu Suzuki (51981 VJs)
12482 aportaciones
Lo tengo muy claro: Pro Evolution Soccer es fútbol en estado puro.

Tiene algunos fallos ajenos a su jugabilidad como las licencias o los comentaristas, donde se ve ampliamente superado por el Fifa, pero en un juego de fútbol lo más importante son los partidos y ahí el Pro es insuperable.

El año pasado me compré el Fifa2003 ante las buenas críticas que recibió y me llevé una gran decepción, pues el sistema de juego era una mierda, coger el balón, correr y chutar. Eso no es fútbol, por muchos equipos con los que puedas jugar, mejor hacerlo con unos pocos y jugar al FÚTBOL.
¿Alguien de los que ha opinado ha jugado 13/11/03 20:48

Lord Kefka
10617 aportaciones
http://www.swtor-es.com
al Fifa 2004 aparte de Satsu?
Porque la verdad, me parece lamentable las actitudes de algunos que opinan sin ni siquiera jugar cinco minutos al Fifa. Sólo opinan llevados por su fanatismo. Porque estamos hablando del Pes3 y el Fifa 2004, no del Fifa 98.
A mi también me gusta el fútbol, y precisamente por eso me compro el Fifa. Me gusta jugar con el Madrid, no con el Chamartín, me gusta jugar con Kluivert, no con Naranja001, me gusta poder elegir al equipo de mi ciudad (Gijón) cosa que en el Pes es imposible de hacer, y me gusta jugar con miles de equipos reales con decenas de jugadores reales cada uno, y sin tener que estar todo el día dándole a un editor. En el Pes no hay más de cuatro equipos por país, ¿los que son del Albacete acaso no tienen derecho a jugar con el equipo de su ciudad?.
Por otra parte, el modo online que ha incluido EA en esta edición es de lo mejor que hay actualmente en consola. Se pueden jugar partidos sueltos, torneos totalmente personalizados, se pueden descargar las actualizaciones de los equipos (¿para qué quiero un editor?), se puede chatear, se puede ver la clasificación europea con todas las estadísticas actualizadas al instante y en todo momento hay gente conectada con la que poder jugar.
Es cierto que la jugabilidad no es tan real como en un Pes, pero ni se gana 54-0 (como dicen algunos) ni es correr, llegar al área y marcar (como dicen otros), sino que es otro tipo de jugabilidad, que puede ser más asequible, pero que es tan buena como la del Pes.

En resumen, que una vez más, EA Sports gana por goleada a Konami, gracias a una ambientación sublime, una base de datos impresionante, una jugabilidad correcta, y en la versión Ps2 gracias a un modo online completísimo e increiblemente adictivo.
Y esto que digo, lo apoyan cada año los millones de usuarios que se compran el juego, muchos más de los que se compran vuestro querido Pes.
Simple y llanamente, ¿ke importa mas? 13/11/03 20:58

Dark_Wiseman (1381 VJs)
1350 aportaciones
EXCELLENT !! You have taken the lead !!
el futbol, el juego, el deporte en sí mismo? o toda la parafernalia ke le rodea. Amigos, por muy bonito ke kede decir ke puedes jugar competiciones oficiales como la UEFA o la Champions League o nosecuantas ligas europeas con tropecientos ekipos con licencia oficial, lo ke keda al final de todo es ke si la manera en la ke se juega a dicho portento de marketing es mala o no te dice ke estes ante un futbol minimamente parecido al ke ves por la tele, todo lo demas se keda en agua de borrajas. Y es eso lo ke le pasa a la saga FIFA, en un principio triunfaba por su tematica arcade y vistosidad a la hora de hacer flipadas, pero como año tras año la gente veia ke jugaba a lo mismo pero con mejores graficos, empezo a criticarlo, tachandola de poco innovadora. Despues los de EA Sports trataron de convencernos de ke habian comenzado una seria revolucion en la saga para hacerla menos arcade, mas enfocada a la simulacion y muchisimo mas real ke las anteriores versiones. Pues bien, el caso es ke el 2003 fue el primer paso, la primera piedra para erigir esta nueva etapa de la saga FIFA, y al menos, lo ke un servidor al ke los anteriores juegos le habian parecido muy buenos, no encontro un juego mas ke bueno graficamente, pero ke a la hora de jugar era mediocre, pases ke siempre iban al pie, jugadas imposibles en la realidad, ke podias hacer entrando "hasta la cocina" en el area rival para marcar innumerables goles... En fin, no se ustedes, pero yo no veo reflejado es ese juego lo ke veo domingo tras domingo por la tele.

Por otro lado esta la saga de Konami, Winning Eleven, occcidentalmente conocida como Pro Evolution Soccer, o PES para los amigos . Un juego ke lleva evolucionando una jugabilidad maravillosa desde la epoca de PSX en la ke aparecieron los primeros 4 titulos de la saga, sumando todo ello una experiencia y un bagaje en la compañia japonesa, sumamente notable a la hora de ir añadiendo novedades y mejoras a una jugabilidad tan aclamada año tras año por los fans de la saga, y ke en PES3 ha encontrado su momento algido, al menos hasta el proximo WE8/PES4. Es cierto, y algo realmente alarmante tambien, en lo ke se lleva inciendo siempre,es ke al juego le faltan detalles, y ojo al significado mismo de la palabra, detalles, minucias o escollos, ke superar para al fin, sin ningun tipo de duda, llegar a ser el mejor juego de futbol jamas creado. Que qué detalles son estos? Bueno, creo ke a estas alturas son conocidos por todos, los ya tan manidos comentarios, ke personalmente, aunke sean mas bien penosillos, siempre te alegran el oido al escuchar las paridas ke dicen, y te hacen mas amenos los partidos , las licencias de los ekipos y los nombres irreales de los futbolistas. Vale, y yo me pregunto, me afectan en alguna medida estos motivos para ke al jugar, no note ke estoy ante el simulador del deporte rey mas real ke he probado en mi vida?, personalmente, y creo ke a la gran mayoria de sus usuarios, la respuesta es un claro y conciso NO. Es mas, si omitieran todo sonido excepto el ambiental, y quitaran de la pantalla todo signo de referencia al jugador ke lleva la pelota y demas, me importaria un pepino, porque seguiria jugando al mejor juego de futbol ke he probado. Este año, se ha iniciado un nuevo camino dentro de Konami, han conseguido incorporar las licencias de algunos ekipos italianos y holandes en el juego (mas italianos en el PES3 ke en WE7, lo cual tambien es toda una novedad inedita hasta la fecha, mejor trato al usuario europeo ). Esta claro ke Konami, aun siendo la mayor third party japonesa, no dispone del poderio capital ke Electronic Arts (mayor third party mundial), pero han prometido intentar ir añadiendo año tras año las licencias de los mejores clubes, ke segun dicen, no son nada baratas por cierto. Pero en fin, si de hecho algun jugador se siente incomodo por jugar con futbolistas con nombres falsos, lo unico ke tiene ke hacer es echar mano del editor del juego, el mas potente del mercado, para cambiar todo a su gusto, nombres de jugadores, de ekipos, apariencia fisica, habilidades, creacion de ekipos y jugadores, creacion de ekipaciones, y de escudos de los clubs, en fin, se puede hacer de todo. Lo ke ya ha hecho aflorar a una amplia comunidad por internet ke se dedica a parchear los juegos (aunke ilegalmente) para modificarlos y añadirles nombres y ekipaciones oficiales al juego y otros detalles como traducciones a la version japonesa, normalmente la primera en salir, etc. Además, ultimamente se esta haciendo patente ke a la gente le gusta la manera en ke se pueden convertir los goles en el juego, pq se estan creando paginas en la red ke recoje los mejores goles de los internautas y los muestra al resto del mundo en una autentica competicion por conseguir el gol mas bello o de mas dificil factura, y tras unas cuantas ediciones de la saga, ya hay autenticas obras de arte campando por las webs

En fin, para concluir solo kiero añadir, ke prefiero jugar con futbolistas llamados Radolno, Butatista, Ravoldi y demas aun un juego de futbol REAL, ke disponer de todas las opciones y licencias del mundo en un juego en el ke luego no voy a disfrutar a fondo con el pad en las manos.

He dicho !

Salu2.

PD: por cierto Sefi, mientes como un bellaco

Me podrian ayudar?? Fifa 2004 me sorprende... 14/11/03 18:09
thesantino (6 VJs)
1 aportaciones
Hola, mi nombre es Santiago y quiero hacerles una consulta,
haber si me pueden ayudar.
Este viernes consegui el Fifa 2004, y tube una pequeña sorpresa,
¿es posible que no halla un torneo tipo ``copa mundial´´ o algo similar
que se puedan jugar con los ``seleccionados´´?
Si hay que poner algun truco o esta escondido o hay que ganar algo, les
ruego que me digan, ya que jugar solo amistosos con los seleccionados es
aburridisimo.
Desde ya muchas gracias.
Santiago.

Nota Doscv:thesantino, veo que eres nuevo y no estas muy al día de como funcionan los foros en VicioJuegos. Esto es la sección opinión, nadie te contestará a tu pregunta en esta sección. Para planear tu duda, dirígete a la sección foros y en "General Consolas", planteas tu duda, estoy seguro que hay mucha gente que te puede ayudar.

Un saludo.



Tras probar ambos juegos... 15/11/03 22:16

RobeR (41702 VJs)
22622 aportaciones
@RobeRVj
Me decanto claramente por el Pro Evolution Soccer 3.

¿De qué sirve un buen decorado si la puesta en escena es mala? creo que eso es lo que le pasa año tras año a Fifa, se rompen los cuernos currandose los gráficos, camisetas oficiales, mogollón de equipos, comentarios, musica... y a la hora de la verdad, te das cuenta de que estás jugando a lo que ya jugaste hace un año pero con una estética algo cambiada. Eso es lo que me ha pasado a mí al jugar a Fifa2004, teniendo ya la versión 2003 del mismo a la cual jugué bastante. La principal novedad a parte del juego online, es la opción de poder controlar a jugadores que no poseen el balón, pues tanto han hablado de esta novedad, tanto han dicho de ella y tanto han presumido, cuando a la hora de la verdad no sirve para nada, mientras controlas a otros te quitan el balón en la mayoría de los casos, y cuando no, lo envías a la mierda... Pero he de decir que en una cosa sí que han acertado, que es en el juego online, modo que puede dar mucha vida al juego, y razón por la cual yo me lo iba a comprar, pero tras probar ek juego y llevarme la gran decepción, decidí sacrificar el modo online, no pienso caer en la trampa como hice el año pasado...

En cuanto a PES, no es el juego de futbol perfecto pero sí es muchisimo mejor que Fifa. Ya estamos cansados de repetir que la principal atracción de este juego es su tremenda jugabilidad y la posibilidad de hacer jugadas prácticamente infinitas. Lo que sí que es verdad es que si nunca se ha jugado a esta saga, al principio se hará tremendamente difícil, acostumbrados a hacer segadas a diestro y siniestro, a presionar el botón al máximo para chutar a portería, a mearnos a contrincantes con los ojos cerrados... esto es lo que deberemos cambiar por completo, jugaremos a un juego mucho más "fino" en general y que nos retará a jugar más y más para hacer partidos realmente únicos y emocionates. Creo que este es el caso totalmente contrario a FIFA, y tambien creo que no se pueden comparar.

En fin, que yo me quedo con la simulación de PES3, otros preferirán algo más arcade FIFA.

Salu2!!
No puedo dar mi opinión sobre el PES 3... 20/11/03 10:49

Gladiator (82234 VJs)
6475 aportaciones
La Parca
... porque no lo he probado, lo que si puedo decir es que el Fifa 2004, al menos en su versión para xBOx es una auténtica basura, muchas licencias y una buena banda sonora no pueden ocultar una penosa jugabilidad que es más de lo mismo desde que saliera el Fifa 98 RTWC, movimientos imposibles, jugadas absurdas y sobre todo poca credibilidad, esa es la impresión que me queda tras jugar unos pocos partidos con este juego.

Pero sobre lo que quiero hacer especial incidencia es sobre el patético apartado gráfico, sino puedes seguir mejorando busca otras formulas pero eso de las caras pegadas es absolutamente bochornoso y deplorable.

Lo siento por los sequidores de la saga pero siento verguenza ajena con que año tras año EA nos deleite con una mera actualización sin someter al juego al lavado de cara que precisa desde hace años. Yo he probado todos los Fifas desde la época en que se llamaban EA Soccer así que sé de lo que hablo y desde luego no he visto una forma más lamentable de exprimir un filón.

Para mi y mientras no cambien de verdad la concepción, éste siempre será un juego para CASUALS.
Re: Pro Evolution Soccer 3 VS FIFA Football 2004 22/11/03 11:58
Lorenzo (14 VJs)
5 aportaciones
Bah el Pro Evolution Soccer 3 no se puede comparar con la Fifa Football 2004 por que la Fifa normalmente tiene mucho màs exito.
La Fifa tiene mucho màs bien controlado el control del jugador,en canvio el Pro Evolution soccer se va mucho màs el jugador i no tienes tanto control de balon
Re: Me podrian ayudar?? Fifa 2004 me sorprende... 22/11/03 12:02
Lorenzo (14 VJs)
5 aportaciones
A mi tambien.Está muy bien preparada con buenos gráficos i buen estilo de juego
es complicado, haced como yo ^_^ 23/11/03 11:47

Nanaki (323 VJs)
342 aportaciones
The Real Folk Blues
compraos un año uno y otro el año otro Personalmente me gusta mas PES (a quien no), pero el acabado de FIFA es mucho mejor... como siempre a PES le faltan licencias y eso le hace muchisimo daño y el que duele la vista jugar con un chamartin U_U y nisiqiera poder jugar con tu "equipo" (o la version made in konami del mismo si esta en el juego), eso tb tiene su encanto.

Ademas el juego online es un extra en FIFA 2004, a mi gusto este fifa a mejorado mucho mas que el nuevo PES, aunq aun sea inferior. Puede que en un futuro la gente tb se canse de tanto PES todos casi iguales como ha paso con FIFA en los 32 bits...
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×