|
||
|
|
|
|
||
|
Seguramente, BMX XXX no habría vendido tanto si tuviera protagonistas menos "sexys". Sale el típico casual con un "Mira k buena hesta, m boi a komprar ese guego!" *. Para mí es un componente completamente innecesario para que un juego me guste, de hecho, hasta me sobra.
Opiniones largas al poder, qué palo me da escribir. |
|
|
||
|
Si fuese mujer o gay, me sentiría un poco molesto, pero como no reúno esas condiciones, y además me gustan las chicas, me es indiferente si los personajes son los típicos superhéroes o una macizorra.
Lo que también es cierto es que nunca me compraré un juego sólo porque haya en su plantel despampanantes modelos virtuales. |
|
|
||
|
como ya dije con la violencia, pienso que el sexo forma parte de la evolución lógica del sector. Por tanto, no estoy en contra de esta clase de contenidos, al contrario, me parece muy bien que cada vez haya más variedad en los videojuegos y que cada vez se toquen más ciertos temas que antes se consideraban tabú. Pero esto no significa que me vaya a comprar un juego únicamente por su erotismo. Prefiero darle preferencia a otras cosas más importantes.
Sin embargo, no estoy para nada de acuerdo que usen en factor sexo para "timar" al personal. El ejemplo más claro de esto es DOA Xtreme. Como decía antes, me parece cojonuda la presencia de mujeres despampanantes en sus mejores poses, pero no me parece bien que sea lo único que tenga el juego. Pero siendo realistas, DOAX es un juego puramente "voyeur", apenas tiene algo jugable, como el pequeño jueguecillo de voley playa que sólo existe como pretexto para todo lo demás. El caso de BMX XXX me parece mucho más correcto. En este título, el erotismo sólo es un extra que actúa como reclamo, pero al margen de eso, el juego tiene fundamento, y de una calidad aceptable para los amantes del género. Es decir, si a BMX XXX le quitas el componente sexy, sigue quedando un buen juego. Pero si a DOAX le quitas lo mismo, tan sólo te queda un bonito paisaje playero y poco más. Resumiendo, que estoy a favor de los contenidos sexuales, pero siempre que no se descuide el resto del juego, que es lo verdaderamente importante. |
|
|||
|
que a la mayoria de los casuals si que les atraen ese monton de pixels con forma de chica playboy, y eso les hace vender mas. A mi, la verdad es que me es indiferente, es algo que veo siempre que enciendo la tele o el ordenador (me refiero a en los anucios, no os penseis que no hago mas que ver pelis y paginas warras ), estoy acostumbrado.
|
|
|
||
|
Y lo cierto es que a mí no me importa, pero sí que es verdad que se llevan a cabo estas estrategias para atraer al público. Me parece bien que se utilicen sin reincidir demasiado, pero me parece inaceptable que haya juegos en los que solo premien ese tipo de cosas como DOA Volleyball o el XXX, de calidad justa.
|
|
|
||
|
Y es que estoy de acuerdo pero matizando.
No se trata de BMX XXX o DOA X sino CASI TODOS los videojuegos son los que resultan altamente PORNOGRAFICOS. Se vende la imagen del heroe, que acabandose la historia obtiene a la chica, y bien, la chica esta cañon, tu tambien (en el juego por lo menos) y no se explicita pero... Follar. Se basa todo en eso, desde el principio, incluso con pixeles, las caratulas mostraban al hombre ideal, EL QUE TU IBAS A SER SI TE COMPRABAS EL JUEGO. Al igual que en los anuncios de television , compra Ferrero Roche y seras un cuarenton molon con una cuarentona morbosa en casa, PORNOGRAFIA IMPLICITA. Desde Freud todos deberiamos darnos cuenta de que es asi. Fijate todo lo que te ofrecemos , nos dicen, si no encuentras 2 tetas descomunales en la vida real, ¿sera porque no jugaste a Tomb Raider?. Si no eres un chico al que se te pegan todas las chicas sera porque no eres Tidus o Solid Snake. ¿Y tu fisico? Claro, no has jugado a Devil May Cry donde ser el cachondo y misterioso Dante, ¿y quien sabe?, quizas se te cambie el cuerpo de golpe y te vuelvas como el. Una ganga, ¡solo con comprar un videojuego! Curiosamente BMX XXX o DOA X son titulos que al hacerse mas explictos en sexo, resultan mas refrescantes y HONESTOS, al menos para mi (aunque ya no juego). Quieres ver tias en semipelotas, pues ahi te van. Pornografia tambien, pero cristalina, lo que es de agradecer. Las pulsiones del protagonista de un FF con las compañeras de su grupo son obvias. ¿Quien al jugar a FFVII no quiso follarse a Aeris y luego a Tifa? Una chica que al jugar se imaginaba ser la novia de Cloud, un hombre de verdad, al fin. ¿Y en el FFVIII ser Squall el valiente y bajarle las bragas a Rinoa? En resumen: Todo proviene de nuestra sociedad y no es distinto en los videojuegos. Vivimos en un mundo pornograficamente sutil, donde las pornostars son caras maquilladas en anuncios agradables e insospechadamente inofensivos, pero dañinos. EDIT: Para que no me tachen de machista, decir que sucede igual con las mujeres. Coca-cola light y machote que te rescatara de tu aburrido trabajo. Otra estrella masculina del porno social. |
|
|
||
|
De verdad que tu opinión debería leerla todo el mundo. Me ha gustado mucho
|
|
|
||
|
Hombre los nuevos gráficos pueden llegar a representar totalmente a una buena fémina... con todo lujo de detalles, pero tampoco hay q excederse. Yo creo q para eso estan las calificaciones de los juegos por edad. En resumen, tienen q haber juegos hechos para divertir a su usuario y otros para recrearlo...
|
|
|
||
|
parece que estan muy necesitados, porque siempre estan buscando azafatas en las ferias para hacerles fotos y hasta han llegado a poner posters con pechos en relieve y luego babean cuando sale una tia buena en un juego de una manera exagerada. Es que son la ostia.
|
|
|
||
|
Una (algo) positiva, la otra bastante negativa. La primera es la aceptación del videojuego en la sociedad, aunque sólo sea de forma popular, y la asimilación de influencias de la sociedad por parte del videojuego. En otras palabras, una simpatía recíproca, con el único inconveniente de que el videojuego ha entrado en la sociedad por la parte trasera, y es aquí donde viene el asunto de la segunda conclusión, la que antes llamé negativa: el empleo comercial del sexo, el sexo pregonando no sexo, sino consumo y estética de vida, lo cual no resulta tan absurdo en una sociedad que entiende términos como virilidad y virtud muy próximos y en la que el hombre se siente orgulloso de mostrar los defectos que lleva tiempo arrastrando. Así, el que compra BMX XXX no lo hace tanto interesado por su contenido como por la imagen que da de sí.
Ahora bien, hablaba de BMX XXX, un juego en que el sexo era el único atractivo, pero, ¿qué en los juegos de calidad en que la alusión al sexo es un ornamento? ¿Está justificada la "plétora" de las luchadoras de DOA? Éste es un debate más complejo, interesante. Por lo pronto, mi posición tal vez sea diferente a la de muchos: dudo que me ofendiera el "planteamiento" visual de DOA de ser una mujer, como no me ofendería un DOA más masculino homónimo (sí me ofendería, de ser una mujer, el tratamiento de la mujer que hacían en Triple X, tanto que siendo hombre me avergonzaba), y lo cierto es que es ya un símbolo de la saga. Sería difícil de entender la saga DOA de otra forma. Tal vez, a fin de cuentas, al igual que en la pintura esté justificada la inclusión del sexo aun sin excusa argumental cuando se persigue una determinada estética... siempre y cuando esa estética no se emplee como atractivo comercial. Y en la saga DOA pasa un poco de ambas cosas. |
|
|
||
|
... que las compañias buscan ganar dinero. Y el sexo vende ¿no?. Pues hagamos una bonita conmbinación de juegos con alto contenido sexual y ya está. ¡El videojuego más vendido del año!
Realmente, en la mayoria de los juegos, se utiliza la presencia femenina como reclamo. Ejemplo: FFX-2, en el que las protagonistas son todo mujeres. Tomb Raider. Etc. etc. |