¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

Soul Calibur 2 ¿Alegría o decepción? 29/09/03
Propuesto por Gabriel AL

El Soul Calibur II acaba de salir para las 3 consolas de 128 bits que en estos momentos luchan por el liderazgo en el mercado, con lo cual por una vez, no habrá discriminación en cuanto a plataformas convirtiéndose junto al Mortal Kombat: Deadly Alliance en los dos únicos juegos de lucha multiplataforma.

Es evidente que la diferencia de potencia entre la Game Cube, Xbox y Playstation 2 está presente... ¿Creéis que ha influido en el resultado final del juego? ¿Notáis alguna diferencia entre las distintas versiones? ¿No creéis que hubiese sido mejor que una compañía (Nintendo, Sony o Microsoft) se hubiese hecho con la primicia del juego y solo hubiese salido para su consola?

Por otra parte, si jugasteis en su día al Soul Calibur de Dreamcast, os habréis dado cuenta el juego no ha evolucionado demasiado. Conserva a la mayoría de sus luchadores y los movimientos son casi idénticos. ¿Creéis que Namco pecó de conformismo? ¿Será una manera fácil de hacer dinero? ¿Quizás los programadores pensaron que con incluir 1 luchador exclusivo por juego ya tenían la papeleta solucionada? Recordad que la Dreamcast de Sega no vendió lo esperado y quizás el esfuerzo realizado por aquel entonces, pero si la razón es esta... ¿Por qué no sacarlo antes? Ahora se ve expuesto a muchas críticas que quizás si se hubiera sacado antes no se hubiera visto envuelto. ¿Nos está tratando de engañar Namco? ¿Creéis que se podrían haber esforzado algo más y ofrecernos un producto mejor?

Y para terminar, ¿Qué juego de lucha consideráis el mejor en la actualidad? Recordad que juegos como Virtua Fighter 4, Tekken 4 y Dead Or Alive 3 están pegando fuerte aún habiendo pasado más de un año desde su salida ¿Cumplirá entonces el Soul Calibur II con las expectativas y estará a la altura de la circunstancia?

Vosotros tenéis la palabra




Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
Bueno, sin extenderme demasiado, ya que 29/09/03 09:55

satsuinohadou (566476 VJs)
15283 aportaciones
si no adelantaría demasiado de las conclusiones de mi review de la versión Xbox, Namco hizo un trabajo inmenso convirtiendo el Soul Calibur original desde un System 12 (q es una PSX algo mejorada) a DC, estableciendo las pautas de lo q ha sido la lucha en 3D en las 128 bits, sólamente superado claramente en materia de gráficos por DOA 3, incluso ni los Tekken de PS2 lo han hecho, hay q dejar bien claro q el impacto q supuso en su momento la salida de Soul Calibur en consola ha eclipsado todos los demás juegos del género q han aparecido en esta generación, y es q a mi entender SC ha sido el juego de lucha 3D más impactante de la historia.

El problema principal de SC II además de la grandeza de su predecesor ha sido partir de una versión recreativa basada en el System 246, o lo q es lo mismo una PS2, muy inferior en materia gráfica a Xbox y GC, y que en materia de texturas no llega al nivel de Dreamcast gracias a la memoria gráfica de DC. Soul Calibur II en PS2 posee el engine gráfico más potente de un beat'em up 3D de este sistema, superior a Tekken 4, y al vetusto DOA2: Hardcore, pero posee un apartado demasiado similar al de la versión Dreamcast. Namco podría haber maquillado el apartado gráfico revolucionando algo en la plantilla de luchadores o en los modos de juego, pero para más INRI tanto en un caso como en otro se ha limitado a copiar el Soul Calibur original.

La versión Xbox q es la q he probado más en profundidad, ya q la de PS2 sólo la he visto en una demo, y la de GC no la he catado es inferior en gráficos a DOA 3 y no aprovecha para nada la potencia de Xbox, no me vale el hecho de q en modo alta resolución se vea de la leche, ya q siendo sinceros, quien tiene una tele de alta definición?, por lo q esto unido a q ya disfruté largo y tendido de la versión DC, y al hecho de q el juego sea un calco en todos los puntos del SC me hacen calificarlo como decepción, aunque la jugabilidad siga siendo excelente, es más aquellos q no probarán la entrega de DC se encontrarán con un juego excepcional en materia jugable, y los usuarios de Gamecube no probarán nada igual en su consola.
Mi opinión es que 29/09/03 13:25

Juan Palma (205625 VJs)
50159 aportaciones
Soul Calibur II se encuentra a la sombra de Soul Calibur de Dreamcast, y le sucede exactamente lo mismo que a todos los juegos en esas circunstancias. Es decir, que no podemos esperar siempre un salto generacional en cada entrega. Y me remito a juegos como Super Mario Sunshine, que pese a ser un buen juego, vivir a la sombra de Mario 64 ha hecho que de la sensación de ser poco avanzado. Lo mismo sucede con FF8 y FF9, que se quedan en casi nada si se comparan con FF7.

Y aunque tal vez sea así, debemos intentar valorar a Soul Calibur II de forma independiente. Y nos encontramos con que se trata de un grandísimo juego de lucha, tal vez el mejor de todos los tiempos. Evidentemente, no supone la revolución de su antecesor, sin embargo, mantener el espírito de aquel juego es, en el fondo, una buena noticia. Si echas un ojo a mi crítica, verás que no le he dado toda la puntuación que en teoría se merece. Pero no por ello deja de ser un imprescindible del género. Simplemente pienso que no es buena idea (aunque sea inevitable, a decir verdad) hacer comparaciones con las grandes obras maestras que revolucionaron los juegos de lucha. No podemos esperar la misma revolución tras cada entrega. Es muy dificil que una compañía de el pelotazo dos veces dentro de una misma saga.

En cuanto a los gráficos, he podido ver las versiones Xbox y Gamecube, y te puedo decir que se ven iguales. Y la versión PS2 es de suponer que se verá igual. Sin embargo, a pesar de que la calidad gráfica en las tres versiones sea muy alta, es cierto que es mejorable. No olvidemos que se trata de un juego multiplataforma, y en esta clase de juegos nunca se hace un aprovechamiento óptimo del hardware. Y aún así, Namco ha logrado hacer un trabajo digno de admiración.

Resumiendo, Soul Calibur II me parece un auténtico juegazo en toda regla. ¿No ha evolucionado mucho respecto a su antecesor? Pues si, es cierto, pero tampoco es algo excesivamente malo teniendo en cuenta la jugabilidad del primero.
Mi opinión 29/09/03 15:42

Alfredo Láinez Rodrigo (32536 VJs)
7390 aportaciones
¡Eso me repugna!
Por desgracia, yo no pude jugar a la versión de Dreamcast ni a ningún "Soul", por lo que no podré opinar en algunas cuestiones. Así que, desde mi perspectiva de "nuevo" con la saga, he de decir que me ha encantado y me ha cautivado donde no lo consiguió, por ejemplo, Tekken. Sis duda, es un juego altamente recomendado, y sólo de pensar las horas de diversión que me va a proporcionar, me alegro de haberme gastado los 60€ en él.

Respecto a la política multiplataforma de Namco, mis más sinceras felicitaciones, sobre todo al haber personalizado un poco cada "versión"añadiendo jugadores exclusivos (mejor aún para la GC, en la que disfrutamos del magistral Link ).

Por último, aubnque no he jugado a ningún otro "crack" actual de la lucha, estoy bastante convencido de que Soul Calibur les supera, y si no es así, es que me queda mucho por explorar en este género.
A mi me parece la ostia..... 29/09/03 20:53
pendi (5516 VJs)
5339 aportaciones
PS3360ndi
...graficamente el mejor juego de la Play2, no entiendo la nota que le da Palmasoft en su critica, (polemica, polemica ). Graficamente a la version de PS2 no se le puede pedir mas, yo no he notado ni 'jaggies' ni chorradas de esas, (aunque tengo la version japonesa), la primera vez que lo puse me quede .

Ahora vamos con la jugabilidad: Yo no soy fan del genero de la lucha, aunque tengo los tres grandes, VF4 y Teken4, y este juego me parece una delicia a la hora de controlar, la respuesta de los luchadores es la leche y los combos tienen la dificultad justa, para mi en este aspecto el juego es la leche.

Yo no jugue mucho al juego de DreamCast pero si en jugabilidad la cosa era parecida quiere decir que habia poco que mejorar, y mantenido el exquisito control el resultado ha sido de Matricula de Honor.

No debemos de olvidar que es una continuacion del primer juego de DreamCast, que es una consola de esta generacion, (128 bits), que no es un juego nuevo, con lo cual no se pueden pedir demasiados cambios.

Resumiendo para mi es un juego ha tardado demasiado en salir, llevaba en desarrollo cerca de tres años, pero que la espera a merecido la pena, ya que estamos ante el mejor juego de lucha de esta generacion, que no ha roto con la primera parte, bueno, pero es el mejor juego de lucha de la historia.

Unas notillas:

Graficos: 98 (bestiales)
Sonido: Cumple.
jugabilidad: 96 (la sencillez absoluta)
Duraccion: Bueno yo el modo Weapon MAster no lo puedo jugar, (con el idioma es imposible) pero para ser un juego de lucha, es basante largo.
Adiccion: Vicia, vicia, vicia.....y si juegas contra amigos es la leche.

Bueno pos aqui esta mi opinion, ale!!!!!
Re: Soul Calibur 2 ¿Alegría o decepción? 29/09/03 21:24

LIE (10880 VJs)
10956 aportaciones
La verdad está en Google...xDxD
Por partes...
empezar diciendo que la unica version que me falta por probar es la de XBOjugarla no verla), y no creo que la pruebe a corto plazo...Pero bueno, viendo las versiones de PS2 y de GC, y leyendo lo que he leido...Pues que quereis que os diga...no veo bajadas de framerate en la version de PS2, la cual graficamente es similar a la de GC, no veo mucho cambio...Estoi seguro que me ponen las 3 versiones una al lado de otra y no se decirte cual es cual...Vamos que por esos lares las cosas estan a la par...

En el tema de "evolucion", me ha decepcionado un poco, me esperaba algo mas...Y sigue a la par de la version de DC, la cual ya era dificilmente superable...Pero es que casi todo es igual, salvo las "exigibles" en el apartado grafico(el cual tambien era dificilmente superable...)...Aun asi me parece que estoi ante el mejor juego de lucha de las que actualmente son las "grandes" sagas, tras el estaria el VF, tekken y por ultimo DOA....Pero SC me parece que esta muy por encima de todas las demas...

Y bueno para terminar nombrar lo de los personajes exclusivos....que me hubiese parecido mejor algun que otro personaje mas en todas las versiones que 3 personajes un tanto "absurdos" exclusivas de cada una.....No le hubiesen venido unos cuantos personajes de mas...

salu2
¿Decepción? ¡Ja! 29/09/03 21:37

Gryphus
16134 aportaciones
Me da igual que existiera un antiguo Soul Calibur en otra consola, yo no tuve la DC aunque sí que pude jugar al revolucionario juego de Namco, el cual me dejó atónito. Pensé seriamente en adquirir una DreamCast, pero mi nivel económico no me lo permitía. Ahora que tengo la GC y la PS2, me he hecho con la versión de GC (la cual, de paso, comento que tras 2 horas de juego se controla igual o mejor que en otras consolas, hablo habiendo jugado bastante tiempo al de PS2) y he de decir que desde Tekken 3 ningún juego de lucha me había enganchado tanto por su jugabilidad, infinitamente divertido a la hora de descubrir secretos, y en fin, que es el juego de nueva generación al que más enganchado estoy, algo que no sentía desde juegos como MGS2 o Zelda TWW.

Probablemente si el juego hubiera salido en exclusiva para una consola, el paso de evolución respecto al primer Soul Calibur hubiera sido mayor, ¿pero acaso unas pocas, bastantes mejoras, hubieran merecido la pena con tal de privar a miles de usuarios de otras consolas a perderse esta obra maestra? Yo creo que no.

Por supuesto, lo considero el mejor juego de lucha actual, no comparabale a juegos más técnicos como Tekken 4 (el cual considero 2º mejor juego de lucha de esta generación), Soul Calibur II es diversión en estado puro, agárrate a él y no lo soltarás en semanas.
yo jamás... 30/09/03 09:26

Diego Sánchez Sánchez - Guerrero (19655 VJs)
1491 aportaciones
...había jugado a ningún Soul Calibur y sin duda, la primera impresión de éste, me está cautivando... he jugado (no mucho) a otros como el Tekken 4 o el Virtua Fighter 4 y me gusta mucho más el Soul Calibur... la verdad esque los juegos de lucha no me entusiasmaban mucho, pero con el Soul Calibur 2 me ha entrado "la curiosidad"... desde luego si alguien le gusta algo el género de la lucha y no ha jugado al Soul Calibur I, Soul Calibur II es sin duda una compra casi obligada...

y bueno cabe destacar que en parte, me compré el juego porque salía Link en la versión de

Saludos...
Alegría 05/10/03 02:01

kidcube
1718 aportaciones
Hace unos años pensaba... ¿por qué? ¿por qué Soul Calibur no ha salido para mi consola? Solo el poder disfrutar de un juego de tal estenuante calidad encima en mi formato era un ácido sueño años atrás. Puede que en la mayoría de sus apartados haya ganado poco o nada, ¿que más da?, estamos disfrutando de Soul Calibur cualquier aficionado de los videojuegos hoy día, y señores si me lo permiten... ¡eso es cojonudo!.

La huella que dejo la primera parte aún hace hincapie en nuestros días, una segunda entrega nunca será una decepción. Por otra parte están todos aquellos que en sus días tuvierón una DC ( y que la tendrán seguramente con su respectivo SC ) quizá, bueno, seguramente, ahora esto les parecera una sencilla forma de ganar usuarios y dinero, pero deben pensar de todos aquellos que no pudimos obtener una DC y que nos perdimos el mejor juego de lucha, claro está, con el permiso de Killer Instic.

Por otra parte está el tema beneficios, Namco creo tal joya que no se mereció esas pobres cifras en ventas ( dentro de lo que cabe claro ) para su respectivo formato. Claro, está clarísimo que tanto Link, Spawn y Heihachi son una forma de atraer usuarios, y lo más importante de todo, obtener beneficios. Pero para eso tienen en la filiales a 500, 1000 tíos o los que sean estudiando lo que le gusta a la gente, que cosas se pueden configurar para que en el resultado global se obtengan una cifras escandalosas y compensen con el trabajo de la empresa... ¿o no?

Pese a la diferencia de potencial entre dichas consolas, el resultado no es tan abismal como se esperaba. Aún así la versión X-Box a nivel técnico - visual es la mejor. En tiempos de carga NGC es la primera, mientras que en jugabilidad están las 3 a la par.

Soul Calibur 2 sin duda, es el mejor.
Yo me he llevado una alegría 05/10/03 16:42

Ganondorf (55 VJs)
61 aportaciones
Welcome to the jungle!
Lo reservé y cuando me lo trajeron, toda la "urbanización" recibiendo al repartidor de Seur, tanto es así que yo haciendo los deberes de Física con Mago de Oz me enteré y antes de que tocara, ya estaba yo en la puerta con el dinero preparado.

La verdad es que ya tengo todos los personajes, armas, trajes y teatros de exhibición, y por supuesto, el maestro de armas completado.

Me parece más completo que el primero, pero no ha innovado tanto, como cabía esperar.

Pero la verdad es que me he sentido muy bien recordando "viciaeras".


Hasta más ver.
A mi me encanta 06/10/03 10:32

Roberto Martín Cruz (6193 VJs)
5907 aportaciones
El TeMbLoR DeL CiElO y La TiErrA
Ya he probado la demo de la ROX y sí, siguen siendo los mismos movimientos y todo que el de DC, pero es que como me encanta el primer Soul Calibur, con que en este hay nuevos personajes y gráficos y música y eso, pues con sólo conservar la jugabilidad del primero me olvido totalmente de que sea igual, me encanta
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×