¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

VicioJuegos cumple un año 15/09/03
Propuesto por Gladiator
Como la mayoría de vosotros sabéis, el pasado martes nuestra página web cumplió un año de existencia. Como todos los inicios éste ha sido un año duro en el que hemos tenido algunos problemas con el servidor, con algunos usuarios, ya fuese por el uso excesivo de los clones o por absurdas polémicas entre unos y otros.

Sin embargo ésto no ha impedido que a grosso modo la página web se haya completado y que tenga todas sus secciones con plena operatividad.

Es por este motivo que quiero hacer un mínimo paréntesis en cuanto a las típicos temas y preguntas de esta sección para que me déis vuestra opinión personal sobre VicioJuegos.

¿Qué os parece visualmente la portada? ¿Cambiaríais algo de la misma? ¿Tenemos todas las secciones que se deben incluir en una gran web de videojuegos o pensáis que estaría mejor incluyendo alguna nueva?

No se escapa a nadie que los foros son el alma de esta página, ¿Estáis conformes con la actual distribución de los mismos? ¿Qué nuevos foros veríais con buenos ojos? ¿Qué foros pensáis, si es que hay alguno, que deberían suprimirse? ¿Qué opináis de la forma de llevar los foros por parte de los moderadores?

Generalmente nuestros usuarios son también asiduos de otras páginas, ¿A qué nivel está la web si la comparamos con otras del sector del videojuego? ¿Cómo véis el futuro de VicioJuegos de aquí a unos años? ¿Qué sugerencias os gustaría proponer para mejorar la web?

La palabra es ahora vuestra.

Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
Pues el primer año es clave para determinar 15/09/03 15:10

satsuinohadou (566476 VJs)
15283 aportaciones
si la página sobrevivirá o no, y está claro q ese punto lo hemos superado con nota, pienso q ni los más optimistas pensarían q llegaríamos a este punto en tan poco tiempo, con compañías mandándonos juegos para analizar, con análisis de calidad, buena actualización de noticias, una gran base de datos de imágenes y juegos.

Quizás el apartado q todavía flojea sean los foros, q no tienen un movimiento considerable, aunque todo se andará.

Respecto a lo de las nuevas secciones, yo sugeriría el poder personalizar la info de la página por plataformas, algo q creo q Vaulan ya propuso, con botones para cada plataforma, pudiendo así filtrar la información, dando paso a versiones de VJs más personalizas, como ign con ps2.ign.com, xbox.ign.com, pocket.ign.com o cube.ign.com, esto tb sería útil a la hora de no perderse contenido de cada plataforma, ya q aunque secciones como críticas llevan no excesivo tiempo, hay algunas q pasan desapercibidas, y con mayor movimiento más problemas habrá.

Otras secciones interesantes serían las de próximos lanzamientos, q están en semi-preparación con la inclusión dentro de las fichas de juegos del campo fecha exacta de salida. Sería interesante hacer encuestas como gamefaqs, una diaria, lo q siempre podría aumentar el nº de visitas. Establecer una sección debates, parecida a opinión pero forzando al usuario a elegir bando, entre dos visiones de dos foristas sobre algún tema polémico. Tb se podrían establecer mini-secciones curiosas como hacer x tiempo, para ver cual era la actualidad hace 1, 3 ó 5 años, algo parecido a lo q hacía o hace la "prestigiosa" Hobby Consolas, establecer parecidos razonables entre gente real famosa y personajes del videojuego, pero más cercano a lo q sería un post oficial parecidos razonables, y no se 100000 cosas más q se le irán ocurriendo a todos los foristas de la página.

Un punto muy interesante para la gente q más colabora con la página sería q valoraráis las secciones existentes indicando q os gusta, q cambiariáis, q falta, q sobra.
Re: VicioJuegos cumple un año 15/09/03 15:44

Sefirot (49574 VJs)
32944 aportaciones
Legendario miembro de SOLDADO
Yo creo que, ahora que todas las secciones estan completadas, se deberia hacer un rediseño de la portada. Lo mas importante es poner CADA DIA un nuevo avance, critica o reportaje en la portada, bien grande y que se vea bien. Vamos, lo q tienen TODAS las webs de videojuegos (IGN, Vandal, Meristation, etc). Algo que llame la atencion nada mas mirar la portada (este tema ya se discutio en el foro VicioJuegos hace un tiempo, si no recuerdo mal).

Sobre los foros, yo creo q no falta ninguno. En todo caso SOBRAN Por ejemplo, los foros de PC estan muy abandonados. Yo creo que estaria bien tener unicamente 2 sub-foros dentro de los foros de PC/MAC: Hardware-Multimedia (para discutir aspectos tecnicos del PC, como se hace ahora mismo en el General PC/MAC) y Juegos (para hablar sobre los juegos de PC, sin distincion de generos). Tambien quitaria el foro Dreamcast.

Y sobre el futuro de la web, pues yo lo veo bastante bien. Lo mas importante es, como ya he dicho antes, tener como minimo uno o dos nuevos avances, criticas o reportajes al dia, para que se vea q la web no se queda estancada, que se actualiza cada dia. Yo creo q con el numero de administradores que hay ahora mismo en esas secciones no es algo imposible de conseguir.

Varias cosas 15/09/03 16:30

satsuinohadou (566476 VJs)
15283 aportaciones
El tema de conseguir tener varias críticas de novedades, no juegos pasados, es complicado, y más en ciertas épocas q tienen pocas salidas de juegos. Otra cosa con la q no estoy de acuerdo es con el cierre del foro DC, ya q tiene un movimiento superior al de otros foros de más renombre.
Hay tantas cosas por decir... 15/09/03 20:13

Juan Palma (211527 VJs)
51837 aportaciones
sobre la portada, yo ya hice algunas sugerencias al respecto. Una idea que me gusta es que, al igual que existen críticas y avances destacados, existan también noticias destacadas, una o dos. Las noticias destacadas aparecerían más arriba que las normales, y en ellas se vería una imagen (por tanto, se hace imprescindible que haya al menos una imagen para esa noticia) y un parte del contenido de la noticia, con el correspondiente link de "leer más". Y el resto de noticias aparecerían debajo, de la misma forma que ahora. Otra idea es que haya un reportaje destacado y que tenga un banner, que aparezca también en la página principal. Pienso que no hay que tener miedo a que la portada sea más larga hacia abajo. De todas formas, si algún día se decide hacer una remodelación y se aceptan sugerencias al respecto, presentaré mi diseño de portada con mis ideas (ya hice uno hace un tiempo, pero yo hablo de un diseño mejor que ese).

Lo de la división en plataformas pienso que es algo que debería hacerse de cara a una posible "versión 2.0" de Viciojuegos, un poco a imagen y semejanza de la difunta Conectajuegos. Para hacerlo en condiciones, ya habría que tocar la programación de todas las secciones, así que por eso creo que casi dejarlo para más adelante.

Los foros tienen una pega, y es que siempre estamos los mismos. Bueno, no es una pega muy gorda, pero es que da la sensación de que si un usuario de la web no usa los foros, no se le considera como tal. Hay que entender que hay gente que le interesa registrarse en VJ, pero no hacer uso de los foros. En cuanto a la distribución, pues a mi me parece correcta. Sobre la polémica de los foros de PC no voy a entrar, ya que realmente es un tema que me da igual como termine. Quizá me afecta por ser moderador del foro P/W, pero bueno...

Sobre otras webs, pues hombre, se que no está bien que yo lo diga, pero Viciojuegos da un buen repaso a nivel técnico a otras webs como Vandal o Meristation. VJ no sólo tiene un foro técnicamente muy superior en todos sus aspectos, también tiene otras cosas que no tienen los otros, como las firmas, las fichas, la colección, el top juegos, el Vtext y un diseño de las secciones muy bien trabajado.

Yo creo que Viciojuegos tiene todo lo que hay tener (y de sobra) para convertirse en una de las importantes del sector. Lleva un año de vida y de momento no goza de mucha fama, pero yo creo que Viciojuegos tiene un gran futuro por delante.
Re: VicioJuegos cumple un año 16/09/03 15:32

Keyser Soze (23441 VJs)
2983 aportaciones
Keyser Soze
Bueno VicioJuegos cumple un año y la verdad, lo hace de manera excepcional. Todas las secciones han sido abiertas y algunas tienen ya una considerable base como juegos o imágenes.

En lo que se refiere al diseño y distribución de la página opino algo parecido a lo que dice Palma, y que muchos otros hemos dicho otras veces, la división por plataforma. Creo que es algo fundamental, algo que iba muy bien en ConectaJuegos, cierto es que es algo díficil de hacer y habría que reprogramar gran parte de la web pero solucionaríamos problemas como el de algunas críticas destacadas no salen en portada porque hay otras más importantes mientras que si hubiese esa división probablemente podrían salir todas en sus respectivas "portadas".

Y en lo que se refiere a la portada en sí, creo que le hace falta algo más de colorido, alguna imágene que resalte algo más que las demás como pueda ser una imagen de un juego del cual haya una crítica en portada y que ésta sea un artwork o algo que sustituya a las ya cansinas carátulas que si bien cumplen su función con el tiempo acaban cansando y se necesitan renovar ese aspecto tan cuadrático.

Acerca de los foros, más que faltar diría que sobran, como son el de Dreamcast, y la división por generos de los de PC uniendolos todos en uno sólo llamado juegos. También dentro de poco hará falta uno para PSP conforme se vaya sabiendo más de ella y sus juegos ya que será una consola que tendrá autonomía propia al igual que GBA, no así la N-Gage que creo que sus post deberían incluirse en un foro general llamado portátiles independiente del de GBA y PSP.

Si analizo VicioJuegos de forma sincera diré que le damos mil vueltas a Vandal, ya no simplemente por estructuración de la web, calidad de los contenidos etc, sino por la gente que lo forma, que sin duda es una maravilla comparada con la que allí se aglomera, salvo alguna excepción.
En cambio si comparo a VicioJuegos con Meristation diré que el tiempo da experiencia y eso es lo que nos hace falta a nosotros y lo cual tiene Meristation, lleva más tiempo que nosotros, cuenta con mucha publicidad en diversas webs de renombre, lo cual le hace llegar más usuarios, tiene más tráfico y a la vez más contenidos.
Con el tiempo no sólo espero, sino que estoy seguro que VicioJuegos llegará a ser la mayor referencia de VideoJuegos On-Line en castellano en España y con suerte en el mundo. xD

Salu2.-
Bueno 20/09/03 17:18
dj-alien (8661 VJs)
5887 aportaciones
La portada, pues esta bien. Lo que pasa es que creo que hay demasiada informacion. Las noticias deberian tener mayor importancia. Tambien habria que incluir una seccion donde poner todos los perifericos, con fotos, informacion etc... Y otra con la informacion tencnica de todas las consolas posibles, tanto nuevas como viejas.

No cambiaria nada mas.

Un saludo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×