¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

Consolas, ¿Solo para jugar? 01/09/03
Propuesto por Gladiator
Recientemente Ken Kutaragi, cabeza visible de la división de entretenimiento de SONY, sorprendía a propios y extraños al comentar en una entrevista que PlayStation 3, no será vendida en una caja, sino que se compondrá de una serie de aparatos compatibles entre si que se comunicarán entre ellos fusionándose a su vez con otros aparatos domésticos como la televisión o el PC.

Está noticia viene a confirmar la tendencia que se inició con anteriores consolas como Playstation o Dreamcast, en las que aparte de jugar se ofrecían otras posibilidades como escuchar música o conectarse a Internet, y que se ha visto continuado en el caso de la PlayStation 2 o de la Xbox con la inclusión del reproductor del DVD.

¿Qué opináis de la inclusión de nuevas posibilidades en unas máquinas que inicialmente solo servían para jugar? ¿Es un acierto potenciar la imagen de la consola como sistema de entretenimiento de cara a captar nuevos sectores de usuarios aún a costa de encarecer el producto?

Actualmente la única compañía que permanece al margen de esta vorágine es Nintendo, que incluso ha llegado a hacer suya la frase "Solo para jugar" ¿Acierta Nintendo al mantenerse fiel a sus tradiciones o se equivoca y está perdiendo parte del mercado por tener una oferta de entretenimiento menor?

Y finalmente, en caso de estar de acuerdo con la política de que éstas ofrezcan nuevas posibilidades ¿Qué funciones te gustaría que trajese de serie tu próxima consola?

La palabra es ahora vuestra.

Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
No, para más cosas. 01/09/03 19:20

RobeR (42894 VJs)
23814 aportaciones
@RobeRVj
Yo estoy a favor de que las consolas, a parte de para jugar, aprovechen tambien sus capacidades para un entretenimiento más general como puede ser el ver peliculas en DVD o escuchar música... Sony es la que está dando más publicidad y fama a esta política, todos podemos ver como en la película de ESDLA las 2 torres en DVD, viene una pegatina en la portada que pone ke la puedes ver en tu PS2, igual que muchas más películas y anuncios de TV que promocionan dicho extra de la consola. Yo no tengo un dvd estandar en casa, tengo la PS2, y si no la hubiera tenido pos me tendria que haber comprado uno, por que hoy en día, el formato DVD está casi más extendido que el VHS además de que los extras, calidad y precios que ofrecen las películas merece la pena el optar por este formato. Pero gracias a la la consola de Sony, tengo un reproductor de dvd y una consola, y me ha venido francamente de maravilla, no me esperaba ke le fuera a dar tanto uso como le estoy dando... Aunque no la tengo, lo mismo digo con Xbox, me parece ke tb ha acertado, es más, teniendo un lector de dvd, sería un pecado el no incluir dicho extra en la consola.

Nintendo con su política de solo para jugar, se está perdiendo muchisimas ventas, estoy segurisimo, que si pudiera reproducir DVD, la gente la compraría más, ya sea por el precio que tiene, por la forma poco común de reproductor o por el simple hecho de que necesitan un dvd y optan por ella... Aunque la verdad... no me imagino una consola de nintendo reproduciendo música ni video... Lo mismo he dicho en el foro de Portátiles, que en un post sobre la competencia de la PSP y la próxima GBA, viendo todo lo que podrá hacer la consola de Sony, no me imagino a una consola de nintendo haciendo lo mismo...

En fin, que para la proxima generación de consolas, sin duda optaré por la que además de darme buenos juegos, me dé más extras.... Ya os digo que a mí cuando me compré la PS2, no pensaba ni mucho menos en el reproductor de DVD, pensaba más en los juegos y en la consola en sí, pero hoy día me doy cuenta de que es un extra que le estoy dando un uso impresionante, casi al mismo nivel que los juegos, y hacen que una consola esté más aprovechada.

[edit] ah y se me olvidaba... Sobre los extras que me gustaría que tuvieran las nuevas consolas... Pues reproductor de DVD video, MP3, Audio CD, grabadora de dvd (como la nueva PSX), compatibilidad con el formato DIVX (que en PS2 ya lo tengo), juego online, la posibilidad de hacer video conferencias mediante web cam (tipo eye toy )... y no sé creo ke con eso estaría contento ...

Yo digo que sí a los extras.

Salu2!!
Dependiendo de q tipo de extras, yo si 01/09/03 19:32

satsuinohadou (566476 VJs)
15283 aportaciones
prefiero prestaciones extra como DVD-Video, lo q podría ser una reproducción MP3, etc., todo lo q esté relacionado con el ocio digital, disco duro, tarjeta de red, web-cam. Creo q Nintendo ha fracasado en esta generación por no incluir algo tan simple como hubiera sido un formato DVD.

También valoro muy positivamente el hecho de que una consola emule a su hermana mayor, PS2 a PSX.

Por otro lado y hablando de PS3 este proyecto me parece de momento en extremo confuso, si la potencia de la consola va a depender de los accesorios q tengas me parece una cagada, si por el contrario la capacidad de la consola como servidor para partidas utilizara el ancho de banda de todos los electrodomésticos que incorporarán el CELL, pues sería algo más interesante aunque tp revolucionario, no se de momento prefiero algo innovador pero no tanto .
Yo quiero una consola para jugar 01/09/03 19:50

Juan Palma (211527 VJs)
51837 aportaciones
ya que para eso se diseñaron. Y aunque Gamecube pudiera reproducir películas, seguramente no usaría dicha opción para nada. Veo que muchos le dan una gran importancia al DVD, cuando en realidad todos (o casi todos) ya tenemos un DVD en el salón. Como mucho, sería una opción interesante para los que quieran ver películas en su habitación, pero aún así sería mejor hacerlo en el salón, ya que seguro que allí hay una tele más grande y un buen equipo de música. En resumidas cuentas, como extra no está mal para consolas que usen sistema DVD, pero yo no lo veo como algo necesario y determinante, ya que todos tenemos un DVD doméstico donde ver las películas.

Yo soy partidario de usar cada cosa para lo que es. Si quiero hacer fotos, me compro una cámara digital, y no un móvil con dicha opción. Si quiero ver películas, me compro un DVD, y no una consola con dicha opción. Si quiero oir MP3, me compro un reproductor de MP3, y no un DVD con dicha opción. Y si quiero jugar, me compro una consola. Los extras están muy bien, no lo discuto, para mi siempre son bienvenidos, pero yo compro cada aparato por la funcionalidad principal para el cual fue creado.

Sin embargo, es evidente que estas cosas venden. Y está claro que Nintendo debería aplicarse el cuento. Insisto, yo estaré satisfecho con mi consola siempre que me divierta, que para eso la compro, pero lo importante en la vida es lo puramente comercial, y el DVD es algo muy comercial en una consola. Ahí tienes los ejemplos de Rober, que cuando compras una peli te viene una pegatina que pone "Disfruta de este DVD en tu PS2", cuando en realidad mi intención (y la de la mayoría) es verlo en un DVD doméstico. Por eso Nintendo debe hacer cosas así, aunque no sirvan para nada, pero seguro que venden más, aunque la consola sea más cara.

Por otro lado, el juego online es otra cosa distinta. Yo si lo considero algo importante en una consola, ya que forma parte de su funcionalidad principal, que es la de jugar. Y ahí es donde Nintendo se ha quedado atrás en esta generación, dejando de lado un sistema que está resultando muy fructífero en PS2 y Xbox.

Sobre que cosas me gustaría para el futuro, pues me gustaría que PS3 no sea como dicen que va a ser. Para tener una megamáquina que haga muchas cosas ya tengo mi PC, en el que puedo oir música, ver Divx, ver DVD, jugar, grabar discos y cualquier cosa que yo quiera. Los extras me parecen bien, pero siempre que sean eso, extras, y no un montón de aparatitos que a la larga sirven para todo menos para jugar.
Sobre lo primero que dices... 01/09/03 20:23

RobeR (42894 VJs)
23814 aportaciones
@RobeRVj
Yo tengo mi PS2 en el salón, en la tele grande, y en ella juego, veo pelis en DVD y DIVX, y escucho musica en MP3... Está claro que es mi caso personal, pero mis amigos que tienen la ps2 le dan prácticamente el mismo uso que yo...
Yo no tengo DVD estándar, por lo que la PS2 me ha venido de maravilla, y como he dicho en mi anterior post, nunca pensaba ke le iba a dar tanto uso al DVD de la consola.

Sobre lo que dices de que ya tienes el pc para ver divx o dvd... la verdad es que yo empecé así a ver los divx, y me parecía tan incómodo ke primero me compré un cable para enchufarlo del PC a la tele y así veía mis divx en la tv, hasta ke sacaron el reproductor de la Ps2 ke esto si ke es un lujo... Y lo de que dices que quieres un aparato para cada cosa (fotos-cámara, mp3-reproductor...) pues te dejarás una pasta en aparatos macho ...

En fin... que es lógico que teniendo ya aparatos donde reproducir dichos formatos no te interese, pero tb es cierto que si la GC hubiera reproducido DVD o audio, más de uno no tendría hoy otro aparato aparte para reproducir DVD...

Salu2!!
Hombre... 01/09/03 20:33

Juan Palma (211527 VJs)
51837 aportaciones
no te discuto que el DVD de PS2/Xbox le haya podido venir de lujo a más de uno (como es tu caso), pero la realidad es casi todo el mundo ya tiene DVD en casa. Lo de ver Divx y escuchar MP3 no es un extra de la consola, para eso tienes que chipearla, por lo que ya no estamos saliendo de los extras integrados.

Si yo prefiero tener un aparato para cada cosa es porque quiero la máxima calidad, y no me conformo con medias tintas. Hay gente que se conforma con las fotos que hace con su teléfono, pero yo no, yo prefiero gastarme unos cuantos billetes en una cámara digital de las buenas. Y si quiero ver DVD, nada mejor que un reproductor, aunque los que llevan las consolas resultan francamente buenos. A mi me gusta usar las cosas para lo que son, y no usar sucedáneos.

Pero nuevamente admito que Gamecube hubiera vendido más si llevara DVD. Y no porque pueda ser más útil, sino porque es algo muy comercial y que hace que los casuals pierdan el culo por una consola con DVD. Aunque no lo creas, eso es un argumento de peso para que muchos se compren PS2 o Xbox. Como prueba, tenemos el caso de Xbox, que la gran mayoría de la gente que se la compra, siempre lo hace junto al mando para poder ver las películas. Y si no compra el mando con la consola, lo hará pocos días después. Así que, aunque el DVD no sea ni mucho menos necesario y determinante, se ha convertido en un triunfo comercial, simplemente.
Para jugar 01/09/03 20:36

Whiz (119784 VJs)
17979 aportaciones
Yo no estoy para nada de acuerdo con las políticas de Sony y, especialmente, de Microsoft de lanzar máquinas multimedias que valgan para muchas cosas además de jugar. La empresa de Bill Gates ya lo dejó claro hace un tiempo, Xbox era una manera de meterse en el mercado y ganar terreno, por eso están aguantando tantas pérdidas, para luego dar el paso al "aparato multimedia" que, según ellos, es el futuro.
Y bueno, el último anuncio sobre PS3 de Kutaragi resulta ridículo, es un "cuanto más gastes más potencia tendrás" y, o se ha interpretado mal, o se les ha ido la cabeza.

Yo quiero una máquina para jugar, más barata, rápida, sencilla y directa. Eso si, para mi es completamente necesario que las compañías incluyan un soporte para juegos online fuerte, claro y continuo desde el primer día, sin vacilaciones o amagos como estamos viendo este año y con costes adicionales sólo en los títulos que requieran un mantenimiento continuo y caro de servers o similares.
Yo solo para jugar, pero... 01/09/03 21:35

David García Abril (57516 VJs)
5045 aportaciones
Friki hispano en tierras británicas
es innegable que desde el punto de vista comercial, incluir ese tipo de extras ya es algo obligatorio si quieres tener buenas ventas, incluso para sobrevivir en este mundillo.

Mucha gente dice que los de PS2 con el DVD es una chorrada ya que la mayoría de la gente ya tiene uno, pero es que hay que tener en cuenta que del mismo modo, mucha gente tiene más de una televisión, y tener un segundo reproductor viene de maravilla.

Puede que la gente ya tenga un dispositivo para hacer todas las chuminadas que hacen las consolas como extras, pero es que casi todo el mundo piensa que tener 2 dispositivos de esos es mucho mejor, de ahí que se decanten por las consolas multimedia. Prefieren gastarse más dinero y tener esos extras que no tenerlos y ahorrarse el dinero.

Puede que el tema multimedia sea "un mal". Pero es un "mal" no solo necesario, sino imprescindible.

En definitiva, los que piensen que hoy en día la gente ve a las consolas como un dispositivo para jugar a videojuegos, será mejor que despierte de su mundo de sueños y fantasías porque no es así. Hoy en día "Consola" no se asocia con videojuegos, sino con multimedia (eso incluye a los videojuegos, por supuesto)

Aunque a mi solo me interesa jugar (no he usado mi PS2 como DVD ni una sola vez, ni pienso hacerlo), a la inmensa mayoría solo les interesa una consola si esta es multimedia.
Jugar 01/09/03 22:25

Alfredo Láinez Rodrigo (32536 VJs)
7390 aportaciones
¡Eso me repugna!
Yo creo que las consolas están para jugar, y solo para eso. Sin duda, me parece muy bien que metan algún extra especial, pero que no me cobren más a mí, porque si yo quiero un DVD me compró uno mejor que el que me da la consola, y si quiero escuchar música me compro una cadena. Otra cosa ya es Internet, que sí lo veo necesario para las consolas de última generación.

Eso sí, a mí no me venderán una consola porque me incluya mil mariconadas.
Si es q es algo tan sumamente tan simple 01/09/03 23:21

satsuinohadou (566476 VJs)
15283 aportaciones
como el q la diferenciación debe venir por prestaciones adicionales frente a la competencia, no por carencias, y es algo en lo q Nintendo cae una y otra vez, cayó con N64 y su cartucho cuando tanto Sega como Sony apostaron por el CD, y vuelve a caer con los GOD's frente a los DVD's de PS2 y XBox, para la próxima q le faltará?
Yo principalmente la uso para eso... 02/09/03 14:27

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
La ps2 tiene DVD y lo toco en limittadisimas ocasiones, por que la función principal de una consola es el entretenimiento con los videojuegos, las demás funciones están curiosas, pero vamos, es como si a una cafetera la pusieras plancha...esta bien, pero normalmente la cafetera la usarás para el café no para planchar....anda que vaya ejemplos

Pero nunca viene mal que vayan metiendo cada vez más opciones de entretenimiento, asi es todo más comodo
Soy un damnificado de Nintendo 02/09/03 17:23

Gladiator (82234 VJs)
6475 aportaciones
La Parca
Desde que SEGA anunció su transformación a 3rd Party he temido el momento en el que tuviera que decantarme por una u otra sucesora; llegado el momento tenía tres opciones, la Ps2 con su extenso catálogo aunque con ningún título que yo considerase imprescindible para mi, la Xbox con su ¿prometedor? futuro y Shenmue y finálmente, la Game Cube con una política muy similar a la de SEGA y el Virtua Striker 3.

La decisión era difícil, inicialmente descarté a Nintendo por la ausencia del DVD, me encanta el cine, alquilo mucho video y en aquel momento mi único DVD era un lector que tenía puesto en uno de los ordenadores que manejo. La cosa quedó entre la Ps2 y la Xbox, finálmente en un arrebato un tanto "casual" opté por la primera, decisión que comence a lamentar un par de meses después.

Sin embargo y como dice el refran "las penas con pan son menos", me hice con el reproductor de DivX de la PS2 y la rentabilicé en grado sumo a base de ver películas ya fuesen en DVD o el comentado DivX.

Tiempo después cuando mi Dreamcast agonizaba y viendo que la Ps2 no me hacía nada de tilín, me hice con el pack de la GC platinum y el Zelda, y empece a recolectar un buen puñado de juegos (Resident Evil, RE Zero, Rogue Leader...) y ví que había acertado de pleno, los juegos me llamaban mucho más y volvía a tener cierta ilusión por una consola, más si cabe al apreciar que cada día que pasa se parece más a Dreamcast, con juegos de impresionante calidad pero con poca respuesta por parte del público general que prefiere dejarse guiar por la avalancha de publicidad pro PS2.

Al final ni siquiera la posibilidad de ver tantas películas han impedido que por segunda vez en mi vida me deshaga antes de tiempo de una consola de Sony, si en tiempos fué PSX ahora me he deshecho de mi PS2.

Resumiendo diría que si inicialmente Nintendo hubiese permitido que la Panasonic Q llegase a Europa, yo no habría tenido que dar tanto rodeo para llegar al punto en el que ahora me encuentro, jugando a la GC y mirando en páginas webs y tiendas de imagen de sonido para hacerme con un reproductor de DVD que sea compatible con DivX.

Con esto solo quería poner un ejemplo de lo que puede influir en una compra la inclusión o no de determinados extras, yo creo que las consolas son para jugar, ya sean ON u OFF LINE, ahora bien me considero una persona práctica y de cara a tener cuantos menos aparatos en casa si puedo reunir varias prestaciones en uno solo ¿Por qué no hacerlo?

En mi caso concreto, Nintendo no ha perdido a un usuario, pero sé de sobras que mucha gente como yo ha descartado Nintendo y se han decantado por otra, para posteriormente no volver atras como he hecho yo.

Yo estoy a favor de los extras, pero me gustan que sean opcionales, me gustaría que Nintendo me hubiera dado la posiblidad de elegir entre la GC y la Q, pero también creo que sería justo decir que debería haber un modelo de PS2 y XBOX más económico sin DVD, a fin de cuentas ¿Para qué estan sino todas esas bahías de expansión sino para futuros extras?

Para jugar, está claro 03/09/03 14:22

Elder (451 VJs)
288 aportaciones
Desde siempre las consolas han sido máquinas diseñadas única y exclusivamente para jugar. Este ha sido el rasgo diferencial que han tenido con el PC y el que ha hecho que una consola sea mucho más cómoda que el ordenador para jugar. El hecho de que ahora se nos quiera vender una consola como un sistema de entretenimiento compatible con PC's o con la TV, etc. (provocado por la necesidad que tienen todas las empresas de buscar nuevoas oportunidades y de innovar) significa perder lo que es la esencia de una consola: jugar. ¿Para qué quiero, por ejemplo, hacer servir mi consola para hacer algo que puedo hacer con un PC? ¿Para qué quiero hacer servir mi consola como TV si, precisamente, tengo una TV? No se, a mi me parece una tontería que sólo provocará líos. En mi opinión, consolas, PC y TV tienen que seguir siendo sistemas independientes y diferenciados (cada cosa sirve para lo suyo).

Otro tema diferente es el del juego online...creo que, en principio, es positivo pero no de la manera que parece que se está imponiendo!! Tener que desenbolsar aún más dinero para jugar no me parece factible y creo que no prosperará. Yo creo que la mejor opción es por la que optó Sega con su DC, juego online sin cuotas. Y lo de escuchar música o ver DVD's...yo lo veo, simplemente, como un extra, un valor añadido pero nunca como un factor decisional.

Así que, en mi opinión, las consolas deben servir principalmente para jugar, así que la manera en que se están planteando las consolas del futuro no me agrada demasiado...

Saludos!
Así es. 04/09/03 00:27

Curial Lloses Fontich
5800 aportaciones
Videojugador
Nunca está de más saber que tu videoconsola puede hacer esta u otra virguería, pero confundir una videoconsola de juegos con un electrodoméstico para jugar es desaprobechar el uso real de la consola y gastarse dinero ingénuo en componentes. Todo depende de si eres un jugador o un usuario que quiere un electrodoméstico "chachi". Igual que como amante de la música prefieres un buen Discman con las mejores prestaciones para escuchar música en vez de un Pocket PC que también (no explícitamente ni con la mejor calidad) tenga opción para escuchar MP3, el buen jugador desea una máquina que cargue y acepte los mejores videojuegos.

Sony acierta al ser fiel a su filosofía de ganarse al mercado convenciendo a jugadores casuales con una interminable variedad de productos, pero también lo hace Nintendo apostando por ofrecer productos íntegramente para jugar y de fiable calidad. A partir de ahí, cada cual que escoja.

Yo por mi parte sigo intentando convencer a amigos y demás nuevos jugadores de que PS2 es a GameCube lo que McDonall's es al Restaurante de Arguiñano.

clloses
Plataformas de entretenimiento... 06/09/03 15:35

meruelo (8248 VJs)
6094 aportaciones
... es al fin y al cabo lo que son todas las videoconsolas ¿no?. Lo que nos ofrecen los videojuegos es una forma amena de pasar el rato, algo con lo que entretener nuestra mente y satisfacer nuestra imaginación.
Pues bien, yo creo que todo eso se puede potenciar con la incorporación de nuevos elementos, tales como reproductores de CD Audio (PSX), de DVD (PS2), Conexión a Internet (PS2, XBOX...) y un sin fin de futuras novedades.

Con la combinación de todos los elementos posibles dedicados al entretenimiento se consigue un aparato mucho más versatil, que puede servir a todos los miembros de la familia, no solo a aquellos interesados en Jugar, sino tambien a todos a los que les gusta ver DVD, escuchar música, etc. etc. etc.
A mi me parece genial lo que va a hacer Sony. 06/09/03 23:33
dj-alien (8661 VJs)
5887 aportaciones
Por un lado me gusta que incluyan cosas extra en las consolas, pero por otro no, me explico; Si me venden una PS2, con un DVD, que ya tengo, estoy pagando dinero, por algo que ni quiero ni voy a utiliar. O si al x-box me viene con un modem, y no pienso usar el juego online, estoy pagando por algo que no quiero utilizar. Por eso me gusta lo que hace Sony, tu pagas un precio bajo por la consola, y despues pagas por lo que quieras. Si quiero oir mp3, me compro el reproductor mp3 para la consola. Si quiero ver pelis, me compro el dvd, si quier almacenar cosas, me compro el disco duro, si quiero jugar por internet, me compro el modem, y si me quiero hacer unas tostadas, pues me compro la tostadora para la ps2 . La verdad es que me gusta lo que va a hacer Sony.

Un saludo.
"just for play"...Solo para jugar...:) 08/09/03 01:38

LIE (10914 VJs)
10990 aportaciones
La verdad está en Google...xDxD
todos los demas añadidos creo que estan de "mas" en la consola...
PS2 y XBOX tienen el precio tan elevado de inicio por culpa del "añadido" del DVD, cosa que si hubieran puesto opcional muchos se lo habrian ahorrado, porque estoi seguro que muchos o no usan el DVD o tenian ya DVD antes de conseguir la consola...
y en cuanto a lo que se avecina...Nose, yo veo todo eso un poco "absurdo" e "innecesario"...¿un electrodomestico mas?...Me suena hasta absurdo...¿tendria que dejar de usar la consola cuando mi madre quiera hacer algo que pueda hacer la consola?, nose si me explico...
Yo si me gasto el dinero en una consola es para jugar, esa es la finalidad de la consola...Todo lo demas esta de sobra, y lo malo es que aunque no vengan de serie siempre suben el precio...
no a los "añadidos"...

salu2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×