¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

El cine y los videojuegos 11/08/03
Propuesto por Gladiator
Desde que las primeras consolas y ordenadores de sobremesa hicieron aparición en el mercado de entretenimiento doméstico el cine ha estado presente en innumerables títulos y ha guardado una estrecha relación con el mundo de los videojuegos.

No es difícil echar la vista atrás y observar la cantidad de juegos basados en la trilogía de la guerra de las galaxias o, por ejemplo, en las películas de Indiana Jones.

De hecho, hoy en día, cualquier superproducción de Hollywood que se precie, lleva implícito un merchandising en el que esta incluido algún lanzamiento relacionado con el mercado del software de entretenimiento, ¿Qué opinión os merece este tipo de títulos? ¿Creéis que se aprovechan del tirón que produce entre los espectadores el estreno de la película o por el contrario pensáis que el hecho de que estén basados en una película no suele afectar a la calidad de los juegos? ¿Os habéis llevado una grata sorpresa con algún título basado en una película del que inicialmente hubierais recelado?

Por otra parte, en los últimos tiempos estamos asistiendo a un curioso cambio ya que esta tendencia parece haberse invertido, y hasta nuestras pantallas han llegado películas basadas en los más famosos personajes del mundo de los videojuegos, de este modo juegos como Mario Bros, Mortal Kombat, Street Fighter, Tomb Raider e incluso Final Fantasy han dado el salto a la gran pantalla. ¿Qué opinión tenéis sobre estas películas? ¿Reflejan fielmente el espíritu de los personajes o videojuegos en los que están basadas? ¿Qué alegrías y decepciones habéis tenido al ver algunos de vuestros personajes plasmados en el cine?

Y por último, ¿Cuál de vuestros personajes o juegos favoritos os gustaría que fuesen llevados al cine? ¿Qué actores o actrices creéis que serían los mas adecuados para encarnarlos?


La palabra es ahora vuestra.

Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
Está claro... 11/08/03 13:10

Juan Palma (211527 VJs)
51837 aportaciones
...que este tipo de juegos rara vez alcanzan un nivel de calidad aceptable, está claro que esperan siempre que el tirón comercial de la película sea la mejor campaña de marketing. Hay casos verdaderamente sangrantes, como el reciente Enter the Matrix, un juego decepcionante, todo lo contrario que se podría esperar de un juego basado en semejante película. También hay casos en los que los resultados no son tan malos, como 007 Nightfire, que si bien no está basado en ninguna película en concreto, aprovecha el rostro de Brosnan como reclamo publicitario. Y luego están las verdaderas joyas, que por desgracia son muy pocas, como Goldeneye 007, todo un crack, y los juegos de Star Wars, casi todos con una excelente calidad. Pero en general, hoy día, ya nadie espera nada de los juegos basados en películas. Y no me extraña, dada la tendencia que hay en esta clase de juegos.

En el tema inverso, casi se podría decir lo mismo. Aunque el problema que yo le veo a las películas basadas en videojuegos es que suelen estar orientadas al público que conoce el juego, aunque hoy día los guiones se suelen escribir para que todo el mundo pueda ver la peli. Algunas películas con brillantes, como la primera Mortal Kombat, aunque quien no conozca el juego posiblemente no sepa que es lo que está viendo. Otras son bastante entretenidas y se pueden disfrutar, como Tomb Raider (a mi personalmente no me gustó) o Resident Evil (esta si que me gustó). La gente normalmente echa pestes sobre esta clase de películas, y yo creo que es porque siempre esperan encontrarse con un peliculón que haga honor al título que lleva, y claro, luego vienen las decepciones. Pero sabemos que eso es imposible, yo por eso sólo espero encontrarme con una película que entretenga, y muchas lo consiguen, por lo que no siempre salgo con mal sabor de boca del cine. No podemos esperar el mismo argumento del videojuego en la película, eso está claro.

Sobre la última película, me gustaría un juego basado en Matrix, pero un juego más decente que el que hay ahora. Hay por ahí anunciado un Matrix Online, y tiene buena pinta por el vídeo que vi. Habrá que ver que tal sale. En cuanto a películas, no se si atreverme a decir alguna, ya que siempre me da miedo cuando se anuncia una peli basada en un juego, ya que nunca puedo imaginarme a un actor/actriz haciendo un buen papel. Una película interesante podría ser sobre Metal Gear Solid, en Hollywood hay actores de sobra que encajarían en el perfil de Snake. También se anunció no hace mucho una peli de Metroid (aunque finalmente no se hará, según parece), pero sinceramente, me parecería una cagada el hacerla.
Sin liarme. 11/08/03 13:46

Ignacio Sanchez Crespo (11063 VJs)
7159 aportaciones
Los videojuegos sobre peliculas deberian estar guionizados por los autores del film y no ser beat ´em ups o shoot ´em ups medicres sin argumento.
El videojuego debe de tratarse mas en serio. ¿No seria ideal por ejemplo que un capitulo de "El Origen de Lobezno" fuese una gran historia en forma de videojuego?
En eso ETM ha sido un ejemplo.
Creo que es el punto clave donde se echan a perder las licencias: ¿a quien no le gustaria un videojuego de T3 con un argumento nuevo paralelo a la pelicula, o incluso nuevo en todos los sentidos?
Hasta que el videojuego no este mejor considerado tocara joderse
los videojuegos... 11/08/03 23:10

Pepito Grillo (226 VJs)
153 aportaciones
A Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel
hechos de peliculas, como dice galla ,que no estan hechos por los autores de la pelicula, son solo puro merchandaising y trinfan por el titulo que llevan en la portada.

Las peliculas hechas a partir de juegos, son acogidas por la popularidad del juego pero no quiere decir que sean grandes obras, tipo FF que a mi no me gusto nada...

bueno esta es mi breve opinion
Al respecto 16/08/03 12:58

Gladiator (82234 VJs)
6475 aportaciones
La Parca
Yo creo que por una parte hay que diferenciar los juegos basados en una película que generalmente suelen ser de una calidad mediocre y como dice Gallaeciator son Beat'em'up o Shoot'em'up sobre todos los de disney o algunos de superheroes como se estan poniendo de moda ahora y por otro lado hay que tener en cuenta aquellos juegos basados o ambientados en un personaje de las sagas más famosas, como es el caso del Fate of Atlantis o los Jedi Knight, Rogue Squadron... que generlamente están más currados y se toman su tiempo para lanzarlos al no tener una fecha tope para coincidir con el estreno de la película en cuestión.

A la inversa creo que el resultado ha sido generalmente patético, se de sobras que plasmar en el cine un videojuego es un tarea ardua y complicada, pero salvo alguna excepción casi todas las películas basadas en un juego son lamentables.

Ni que decir tiene que me gustaría ver una película de Shenmue en cuanto a los actores, no lo tengo muy claro con Ryo Hazuki, pero Lan Di esta nikelado que tendría que ser para Jet-Li o Mako por ejemplo, Iwao sería Chow Yun Fat
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×