¡Colabora!
0
uVeJuegos cumple 17 años en la World Wide Web con campechanía y lozanía
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

uVeJuegos cumple 17 años en la World Wide Web con campechanía y lozanía

Gracias a sus fieles lectores

Por David Vigón Rodríguez,

uVeJuegos, VicioJuegos para los amigos viejos, cumple diecisiete años en este 9 de septiembre de 2019. Ahora mismo la web tiene más años que algunos youtubers, influencers o jugadores profesionales de Fortnite, esas aficiones que tienen los muchachuelos de hoy en día. No pasa nada, porque nosotros también somos modernos, molamos mazo, vamos en monopatín y llevamos bandolera*. Je je je... que viejos somos.

Este año no hemos podido ofrecer ningún reportaje especial de aniversario como en otras ocasiones porque no nos pusimos de acuerdo sobre su temática. Prometemos que para el próximo año ofreceremos algo bonito, tan bonito como el artículo especial del 16ª aniversario, muy emotivo y sincero, en el cual los redactores recordamos nuestra niñez y juventud con juegos aparentemente olvidados pero que en realidad nunca se fueron de nuestro corazón, Si nos ponemos aún más melancólicos no debemos obviar el el texto conmemorativo del primer aniversario de la web, escrito por el fundador Álvaro Morillas hace dieciséis años.

Durante los últimos meses hemos estado ocupado con los reportajes, como las entregas mensuales de los juegos más esperados, eventos sociales como la visita a las oficinas de Mediatonic y también analizando algunas consolas diminutas como la Mega Drive Mini. Además de las ultimas novedades hemos indagado en las entrañas del videojuego del presente y del pasado, del famoso al desconocido. Debemos destacar el Top 10 de los mejores juegos de terror, escrito a seis manos o por el contrario una selección personal de títulos de horror desconocidos..

Por otro lado algunos redactores y usuarios han ofrecido su visión crítica y analítica de videojuegos dispares. Desde las sensaciones de angustia y maravilla subjetiva que despiertan indies como The Long Dark hasta temas controvertidos como la sexualidad o su ausencia en NieR: Automata. Esto es una pequeña muestra de todo lo que se ha escrito en estos meses. Sería un placer enumerar todos los analisis y avances escritos pero la base de datos y las noticias locas diarias no aparecen por aparición espontanea. La información friki hay que hacerla porque sola no se va hacer.

Invitamos al paciente lector que no lea solamente los contenidos más frescos y actuales de la web, sino también sus entrañas. Su conocimiento grabado a fuego a lo largo de los años. Historia viva de los videojuegos y del frikismo español. Nos somos conscientes, ni el que escribe estas sulfurosas palabras, de todo lo que hay en esta web humilde, pero veterana. Análisis de juegos desconocidos, rarezas de culto, textos prohibidos, pasillos de la información ocultos ante los ojos del visitante novato, artículos fantabulosos, foros con debates dignos de una ágora y noticias polémicas que ya no pensamos en ellas. Todo esto es posible gracias a la labor y pasión de decenas de compañeros que han aportado su grano de arena, su estilo, su alma. Personas distintas entre sí, únicas, seres que han crecido y madurado en este hogar virtual. Tan dispares como nuestros lectores, quienes nos acompañan día a día. Diecisiete años de diversión, trabajo duro, información y amor incondicional a los videojuegos. Un mundo maravilloso, casi inabarcable... tanto como el nuestro, uVeJuegos.


* Ojo cuidado, zagal, que las bandoleras están de moda de nuevo, porque son muy prácticas y estilosas. ¡Lo hemos leído en el suplemento dominical!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×