Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
nVidia Shield recibirá varios juegos de Nintendo en China
Wii

nVidia Shield recibirá varios juegos de Nintendo en China

The Legend of Zelda: Twilight Princess o Super Mario Galaxy son algunos de los seleccionados

Por Juan Palma,

El mercado chino suele ser difícil para la industria del videojuego, por eso no es extraño que las grandes empresas extranjeras del sector hayan buscado fórmulas poco comunes para entrar en él. Si bien Switch llegará pronto a China, Nintendo ha encontrado otra manera inesperada de introducir sus juegos en ese país. Será a través de su alianza con nVidia, la empresa que provee los procesadores de Switch.

Los estadounidenses han anunciado hoy durante una presentación la llegada de su nVidia Shield a China a través de iQiyi, un distribuidor local. La parte más interesante es que entre sus diferentes contenidos, esta consola tendrá cuatro juegos de Wii disponibles en su tienda. Se trata de New Super Mario Bros Wii, Super Mario Galaxy, Punch Out!! y The Legend of Zelda: Twilight Princess. No hay detalles sobre cómo se han adaptado los controles por movimiento a la plataforma de nVidia, pero sí que sabemos que los juegos tendrán gráficos mejorados en alta definición.

Hay escasas posibilidades de que veamos estas conversiones por occidente, y no está claro que sea factible importar una de estas máquinas si tenemos en cuenta que irá bastante unida a diferentes servicios online que solo funcionan en China. Pero considerando que Shield comparte arquitectura con Switch, parece que técnicamente es posible una consola virtual de Wii en la más reciente consola de Nintendo. Solo falta, obviamente, que en Kioto quieran hacerlo realidad.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×