¡Colabora!
0
MULTI

aDeSe distingue a los videojuegos más vendidos

Se incrementa en un 50% respecto al año anterior el número de videojuegos que acceden a un Galardón de Doble Platino.

Por Miguel Fernández Ramírez,

- De 32 videojuegos del año 2004 premiados: 6 han obtenido Galardón de Doble Platino, 7 consiguieron el Galardón de Platino y 22 el preciado Galardón de Oro.
- Los videojuegos para consola representan más del 80% de los premiados, destacando la preferencia de los jugadores por los de Acción, Deportes, Aventuras y Carreras.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha concedido, por cuarto año consecutivo, los Galardones que premian los videojuegos más vendidos en España. En total, han sido premiados 32 videojuegos del año 2004: 6 de ellos con Galardón de Doble Platino al superar las 160.000 copias vendidas, 7 con Galardón de Platino y 19 con Galardón de Oro. De nuevo en 2004 se puso de manifiesto la buena salud del sector ya que, si bien el número de videojuegos premiados se mantiene, se incrementa en un 50% el número de los que acceden a la categoría máxima de disco de doble platino respecto al año anterior.

El reparto por género de los Galardones es el fiel reflejo de las tendencias del mercado. Así los géneros más representados son los de Acción, Deportes, Aventuras y Carreras para consolas, que asientan su posición dominante con más del 80% de los videojuegos premiados. Por su parte, los videojuegos de Acción y Estrategia se confirman como géneros favoritos para los jugadores de PC.

En esta ocasión, cuatro videojuegos consiguen galardón para plataformas diferentes, PS2 y GBA, aunque siempre dentro del ámbito de las consolas: se trata del doble galardón de platino para "Los Increíbles" y doble galardón de oro para "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Shrek 2" y "Spider-man 2". Una vez más, se confirma la presencia de las "sagas" entre los galardonados como es el caso de "El Señor de los Anillos", "FIFA", "Los Sims" o "Need for Speed".

El vínculo entre el mundo del cine y el del videojuego se afianza año tras año. Prueba de ello el éxito que una vez más cosechan títulos inspirados en películas como "Harry Potter", "El Señor de los Anillos", "Shrek" o "Los Increíbles".

En cuanto al reparto por compañías, Electronic Arts ha conseguido 9 galardones, seguida de los 7 de Proein y de los 6 de Sony. FX Interactive, Atari y Vivendi han obtenido dos galardones cada una y Planeta, Activision, Take 2 y Ubisoft uno.

Aunque este año no ha tenido lugar una celebración oficial, siendo responsable cada compañía de la publicitar sus galardones, Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe, ha felicitado a los representantes de todas las compañías por los buenos resultados conseguidos por la industria del videojuego. "Año tras año, los videojuegos se imponen como una forma de entretenimiento masiva que compite plenamente con otros productos de la industria audiovisual como la música o el cine", destaca. Asimismo señaló el éxito conseguido por las compañías españolas cuyas producciones han sido premiadas. "Nuestro deseo es que el número de videojuegos producido en nuestro país sea cada vez mayor. De hecho, uno de los objetivos primordiales para aDeSe es la potenciación de una industria a nivel nacional capaz de salvar la brecha entre distribución y desarrollo, actualmente existente en nuestro país", concluye el Secretario General de aDeSe.

Acerca de los Galardones

Creados en el año 2002, los Galardones aDeSe premian los videojuegos más vendidos de España por las compañías asociadas. Esta distinción queda materializada en un disco de oro, al superar las 40.000 copias vendidas por título en cada plataforma, de platino, al superar las 80.000 copias, o de doble platino si se alcanzan las 160.000 copias.

Títulos premiados Galardones aDeSe 2005

Los 32 títulos premiados de la edición 2005 de los Galardones de aDeSe son los siguientes:


COMPAÑIA

TITULO

PLATAFORMA

GALARDON

ACCIÓN

Activision

Call of Duty: Finest Hour

Ps2

Oro

Atari

Dragon Ball Z: Budokai 3

PS2

Oro

Proein

Shrek 2

Ps2

Oro

Proein

Spider-Man 2

GBA

Oro

Proein

Shrek 2

GBA

Oro

Proein

Spider-Man 2

PS2

Oro

Proein

Underworld: The Eternal War

Ps2

Oro

Proein

Los Increíbles

GBA

Platino

Proein

Los Increíbles

PS2

Platino

Sony

Killzone

Ps2

Oro

Take 2

Grand Theft Auto: San Andreas

Ps2

Doble Platino

Vivendi

Counter Strike: Condition Zero

PC

Oro

Vivendi

Half-Life 2

PC

Oro

AVENTURA

Electronic Arts

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

GBA

Oro

Electronic Arts

Señor Anillos: La Tercera Edad

PS2

Oro

Electronic Arts

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Ps2

Oro

Electronic Arts

Final Fantasy X-2

PS2

Oro

FX Interactive

Sacred: La Leyenda del Arma Sagrada

PC

Platino

UbiSoft

Prince of Persia: El alma del guerrero

Ps2

Oro

CARRERAS

Atari

Driver 3 (DRIV3R)

Ps2

Platino

Electronic Arts

Need for Speed: Underground 2

Ps2

Doble Platino

Electronic Arts

Burnout 3: Takedown

Ps2

Oro

Sony

Formula One 2004

PS2

Platino

DEPORTES

Electronic Arts

FIFA Football 2005

Ps2

Doble Platino

Electronic Arts

NBA Live 2005

PS2

Oro

Planeta

PC Fútbol 2005

PC

Doble Platino

Sony

Smash Court Tennis Pro Tourn. 2

Ps2

Oro

Sony

Athens 2004

Ps2

Platino


ESTRATEGIA

Electronic Arts

Los SIMS 2

PC

Doble Platino

FX Interactive

Imperivm III: Las grandes batallas de Roma

PC

Doble Platino

PLATAFORMA / OTROS

Sony

Jak 3

Ps2

Oro

Sony

SingStar Party

Ps2

Platino

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×