¡Colabora!
0
Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix
MULTI

Yuji Naka ya no trabaja en Square Enix

Se ha descubierto gracias a sus redes sociales

Por David Vigón Rodríguez,

Sin ofrecerse un comunicado oficial, se ha descubierto que Yuji Naka ha dejado Square Enix, o ha sido despedido silenciosamente. El creativo ha actualizado sus perfiles en las redes sociales LinkedIn y Facebook y ya no figura como trabajador activo en la compañía. Según se indica en sus perfiles, en abril de 2021 fue el último mes que ejerció de senior manager en Square Enix.

Naka no ha abordado el asunto ni explicado las causas de esta despedida, pero no sorprendería a nadie que estuviese relacionado con Balan WonderWorld, su ansiado regreso a las aventuras de plataformas 3D con toques retros "de la vieja escuela de SEGA" que se estrenó a finales de marzo de este año para todas las plataformas. El juego supuso una decepción para todos los usuarios, lo que se tradujo en malas ventas y malas valoraciones, como demuestra la media de puntuación al 36% de Metacritic. En uVeJuegos tampoco nos entusiasmó mucho tal como reflejamos en su momento.

Un portavoz de Square Enix ha confirmado a los medios que el señor Naka ya no trabaja con ellos, pero sin dar ningún detalle al respecto. Sin duda se ofreció ese comunicado mediante correos electrónicos ante los rumores de Internet. Yuji Naka es un veterano de la industria especialmente recordado por ser el cocreador de Sonic The Hedgehog. Como jefe del Sonic Team trabajó en títulos indispensables de SEGA como NiGHTS into Dreams Chu Chu Rocket o Billy Hatcher and the Giant Egg.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×