¡Colabora!
0
Yoshinori Ono abandona Capcom tras treinta años
MULTI

Yoshinori Ono abandona Capcom tras treinta años

Para nosotros siempre será el Guerrero Mundial, ¡el World Warrior!

Por David Vigón Rodríguez,

Yoshinori Ono, considerado uno de los japoneses más entrañables y pizpiretos del mundo, ha dado una sorpresa que ha descolocado aún a la ciudadanía en este convulso año 2020, un año en el cual todo es posible. El productor ejecutivo de la franquicia Street Fighterha anunciado que abandonará Capcom este verano tras casi treinta años de servicio.

Para comunicarse lo a sus fans, Ono ha escrito una carta publicado en Twitter que narra que a lo largo de sus años en la empresa ha pasado por buenos momentos, malos momentos e incluso "no momentos". Explica que su deseo está a rebosar del aprecio de los jugadores, quienes han apoyado a la franquicia especialmente durante década pasada". Ha prometido que las nuevas generaciones de Capcom cuidará la franquicia, sus torneos mundiales o eventos anuales como Capcom Pro Tour. Se despidió al grito de SHORYUKEN.

Ono ha trabajado en muchos de los juegos más queridos de la compañía como Dino Crisis, Devil May Cry, Dead Rising o Darkstalkers, incluso en rarezas como One Piece Mansion, Spaw: In the Demon's Hand o Drakengard, y en puestos variados como director de sonido, publicista o diseñador de rostros faciales. No obstante su niña bonita fue la saga de Street Fighters. Fue el artífice del resurgimiento de la saga, muerta durante años, en su cuarta entrega y desde entonces ha sido su cara más visible. No en vano sus apariciones publicas siempre estaba acompañado por una figurita de Blanka, su personaje favorito. Este enorme monstruo verde siempre despertó suspicacias y teorías, desde un origen mutante, un origen indígena o leyendas urbanas españolas sobre si era una mujer.

UveJuegos conoció personalmente a Yoshinori Ono y le entrevistó durante la presentación de Street Fighter x Tekken a principios de 2012, en la cual hizo gala de su entusiasmo y carisma. En esa época el crossover fue un sueño hecho realidad por la unión de dos sólidas franquicias de lucha, y aún se creía que Tekken x Street Fighter sería una realidad.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×