¡Colabora!
0
Yacht Club Games celebra su 10° aniversario con Mina The Hollowder y Shovel Knight
MULTI

Yacht Club Games celebra su 10° aniversario con Mina The Hollowder y Shovel Knight

Un evento que enamoró a los fans del pixel art, los retos y los héroes carismáticos

Por David Vigón Rodríguez,

En 2014 la desarrolladora independiente Yacht Club Games irrumpió en el mundo de los videojuegos gracias a Shovel Knight. Un metroidvania retro que enamoró a todo el mundo y lo sigue haciendo gracias a un simpático personaje que forma parte de la cultura popular. Fundado en 2011 por Sean Velasco, ex-director de WayForward Technologies, el equipo recurrió al crowfounding para el desarrollo de su opera prima, y lo volvió a hacer en 2022 para su proyecto actual, Mina the Hollower. Una decisión cuestionada por los fans, puesto que la situación económica de la compañía no era la misma que en el pasado.

En conmemoración del lanzamiento original de Shovel Knight, sin contar spin-offs ni expansiones, la compañía ha organizado el evento "Yacht Club Games 2024 Presents" para presentar sus novedades. Los usuarios han sido bendecidos por las buenas nuevas sobre Mina The Hollower, Shovel Knight Pocket Dungeon’s Paradox Pack DLC, Shovel Knight Dig’s Wicked Wishes DLC y Shovel Knight: Shovel of Hope DX. Por último, están en desarrollo otros proyectos secretos relacionados con Shovel Knight así como merchandising oficial.


Mina The Hollower


Mina The Hollower ha evolucionado y ofrecerá un mayor peso del RPG, con una mayor importancia de las armas y los combates, con enemigos enormes, letales y grotescos. Se abraza el horror subterráneo y primigenio sin miedo. Un mayor mundo que explorar en busca de tesoros. Aún no tiene fecha de estreno pero ya casi se ha completado la primera ronda de contenidos de todos niveles, y en breve se ofrecerá un trailer centrado en el gameplay.




Shovel Knight: Shovel of Hope DX


El mayor anuncio del evento fue este nuevo proyecto. Se trata de una versión ampliada y mejorada del juego original de 2014. Contará con 20 personajes jugables, multijugador en linea, trucos y funciones de rebobinado y guardado de datos.




Shovel Knight Pocket Dungeon: DLC Paradox


Este spin-off de 2021 recibirá la expansión gratuita Paradox en este verano. Ofrecerá personajes jugables, escenarios, secretos y desafíos nuevos. Para la versión en PC incorpora el soporte de mods. El juego está rebajado al 50% en todas las versiones.




Shovel Knight Dig: DLC Wicked Wishes


El segundo spin-off de Shovel Knight recibirá este verano su última expansión gratuita: Wicked Wishes. El juego de 2022 está rebajado al 50% y llegará también a Xbox y PlayStation.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×