¡Colabora!
0
Xenoblade Chronicles 3 es el mejor lanzamiento de la serie
Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles 3 es el mejor lanzamiento de la serie

El juego de rol de Nintendo es uno de los mejor valorados de 2022

Por Andrés JC,

Si le dicen a Monolith Soft cuando publicó Xenoblade Chronicles en 2010 que una década después sería un estandarte de Nintendo, pocos se lo hubiesen creído. La franquicia de RPG de Tetsuya Takahashi empezó con un juego atrapado en las Wii japonesas que no parecía tener mucho recorrido, pero hoy en día su cuarta entrega ha batido récords.

Xenoblade Chronicles 3 ha llegado al mercado el pasado 29 de julio. Tomando como referencia los registros facilitados por GfK en Reino Unido, en su lanzamiento ya ha conseguido superar en ventas todos los títulos de la saga, incluyendo las entregas que no son propiedad de Nintendo, como Xenogears (PSX) y Xenosaga (PS2). Los siguientes en el ránking son Xenoblade Chronicles 2 y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, todos en Switch.

Este logro, además, viene acompañado de otro nada desdeñable: es el quinto mejor lanzamiento del año, solo superado por Leyendas Pokémon: Arceus, Nintendo Switch Sports, LEGO Star Wars: Skywalker Saga, y Kirby y la tierra olvidada. Hay que remarcar que estos registros no incluyen ventas digitales.

MonolithSoft pueden estar satisfechos porque además, la crítica especializada ha recibido a Xenoblade Chronicles 3 con muy buenas valoraciones. En la actualidad, se sitúa entre los lanzamientos mejor valorados del año, un 2022 que está totalmente protagonizado por Elden Ring.

El lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3, el 29 de julio de 2022, vino acompañado también de su pase de expansión, que incorpora los siguientes contenidos:

Ola 1 de contenido descargable - Ya disponible, incluye:
  • Una colección de útiles artículos
  • Variaciones de color para atuendos existentes

    Ola 2 de contenido descargable - Fecha de lanzamiento: 31/12/2022, incluye:
  • Un modo de desafío contra enemigos difíciles
  • Un nuevo héroe con sus respectivas misiones
  • Nuevos atuendos para los personajes

    Ola 3 de contenido descargable - Fecha de lanzamiento: 30/04/2023, incluye:
  • Un modo de desafío contra enemigos difíciles
  • Un nuevo héroe con sus respectivas misiones
  • Nuevos atuendos para los personajes

    Ola 4 de contenido descargable - Fecha de lanzamiento: 31/12/2023, incluye:
  • Nuevo escenario para la historia original

    En uVeJuegos estamos experimentando Xenoblade Chronicles 3 en estos momentos y publicaremos nuestro análisis más adelante. ¡No te lo pierdas!
  • Información del juego

    Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

    Elige lo que quieres hacer:

    ×