¡Colabora!
0
Xbox recibe un rediseño de su interfaz de usuario
Xbox Xbox One

Xbox recibe un rediseño de su interfaz de usuario

Mucho más bonito y con el fondo de pantalla más visible

Por David Vigón Rodríguez,

De manera sorpresa, ayer Microsoft estrenó una nueva interfaz para las consolas Xbox One y Xbox Series que no ha dejado indiferente a nadie. Este rediseño se refleja principalmente para la portada de la interfaz, lo primero que contempla el usuario al encender la consola, y lo segundo que aprecia es la renovada fluidez y usabilidad de las distintas secciones y menús del sistema. Esta actualización llegará de manera escalonada, comenzando ayer por la tarde y durante las próximas semanas, por lo que si alguien no contempla el nuevo diseño deberá esperar un poco más.

Este rediseño ha sido posible gracias a los comentarios y datos ofrecidos por la comunidad de jugadores y el equipo de Xbox Insiders (especialistas en probar novedades y en dar su opinión). Entre todos han estudiado los secretos de la industria, el uso que se le da a la interfaz de inicio y los trucos para descubrir juegos y la conectividad entre comunidades. Todo esto ha sido recopilado por el equipo de Xbox y puesto en práctica. Como demostración, se ha compartido una captura del veterano usuario NewSasquatch, en cuya interfaz se aprecian algunos de los juegos más populares disponibles en Xbox (Ghostwire: Tokyo, Minecraft, Party Animals, Diablo IV, Fortnite, Grounded, Halo: Infinite, Ori and the Will of Wisps), los próximos lanzamientos (Starfield, Forza Motorsport, Aassassin's Creed: Mirage) o aplicaciones de entretenimiento audiovisual (Disney+)

Nuevas características

-Navegación sencilla a través de "Biblioteca", de "Microsoft Store", de "Xbox Game Pass", de "Búsqueda" y "Configuración" en la parte superior de la interfaz de inicio mediante un menú de acceso rápido.

-Más espacio para el fondo de pantalla personalizado al simplificar el diseño y colocar los juegos recientemente utilizados, además de otros contenidos y aplicaciones en la parte inferior de la pantalla.

-Con la opción de fondo predeterminado se añade la posibilidad de mostrar el arte asociado a los juegos usados de manera reciente al pasar sobre ellos.

-Propicia el descubrimiento mediante listas de juegos personalizadas con selecciones a medida para cada persona.

-Personaliza la experiencia anclando juegos favoritos, grupos seleccionados y grupos de opciones del sistema, como "Quick Resume", al inicio.

-Mayor supervisión a la comunidad gracias al módulo actualizado de "Amigos" y "Actualizaciones de la Comunidad".

-Se muestra aplicaciones y contenidos multimedia a disposición a través de "Watch & Listen", además de una lista de aplicaciones de entretenimiento.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×