¡Colabora!
0
Xbox planea seguir comprando estudios
PC Xbox Xbox One

Xbox planea seguir comprando estudios

Todavía no se ha fraguado la adquisición de Activision Blizzard

Por Andrés JC,

Phil Spencer está encabezando uno de los "rallys" de adquisiciones récord de la industria como capitán de Xbox. El acuerdo de compra a Activision Blizzard, anunciado a principios de 2022, es el más caro en la historia de los videojuegos. Pero Spencer no se queda ahí, y sigue escaneando el mercado para incorporar más firmas al conglomerado Xbox. Esta información procede de CNBC, que ha publicado una entrevista con Spencer.

"Cuando echas un vistazo a las inversiones que hemos llevado a cabo, es un mercado altamente competitivo. Estamos luchando por ser un jugador esencial en el partido", confiesa Spencer. El ejecutivo apunta a que la vía hacia la adquisición vendrá precedida por acuerdos futuros con compañías para el desarrollo o publicación de títulos concretos en Xbox. "Seguimos trabajando en ello", declara, enfatizando que Microsoft pretende continuar con la unificación del sector.

El entrevistador no ha desaprovechado la oportunidad para preguntar si Xbox Series subiría de precio, en consecuencia a lo hecho por Sony. "Puedo decir de forma tajante que no vamos a subir el precio", afirma el líder de Xbox.

La situación actual es boyante para Xbox. Se está apoderando de una cuota de mercado mucho mayor que en la pasada generación, y en algunos mercados como el americano, se presenta una práctica igualdad de ventas entre máquinas Xbox y PlayStation. La diferencia de precio podría ser el punto de inflexión necesario para que la marca verde finalmente adelante a su competidora.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×