¡Colabora!
0
Xbox bate un récord histórico de ventas en este trimestre
PC Xbox Xbox One

Xbox bate un récord histórico de ventas en este trimestre

Phil Spencer invitó a barbacoa

Por Andrés JC,

Microsoft publicó ayer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de marzo de 2022. Este periodo, tradicionalmente de números más discretos en comparación con el anterior, ha gozado de números saludables para la división de videojuegos Xbox, que aumenta un 6% en ingresos respecto a la misma etapa del año anterior, hasta alcanzar 3.740M de dólares. A este aumento ha contribuido una subida del 14% en ingresos por ventas de hardware Xbox.



La información aportada por Microsoft en cuanto al rendimiento de su marca Xbox siempre es sucinta y poco detallada en comparación a la competencia, así que no sabemos cuántos beneficios hay, e incluso podrían estar en pérdidas. Sin embargo, hay un hecho incuestionable: Xbox está arrebatando cuota de mercado a su principal competidora, PlayStation. "Este ha sido el mejor trimestre histórico de Xbox sin contar los trimestres navideños" señala el analista Daniel Ahmad. De los ingresos registrados, un 81% corresponde a "contenido y servicios", que incluye juegos, suscripciones y otros servicios, mientras que el 19% corresponde al hardware, mayormente consolas y periféricos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, celebra la situación de Xbox. "Somos los líderes de mercado entre las consolas de nueva generación en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa occidental". Estas palabras están abiertas a interpretación, pero ciertamente Xbox Series está plantando cara a PlayStation 5, y esto se demuestra consultando las cifras de ventas de Estados Unidos, en las cuales las nuevas máquinas de Microsoft le roban la cartera a las de Sony. En Europa también ha habido superioridad verde, pues desde febrero está comiéndole la tostada a PlayStation 5 en determinados ámbitos.

Conviene recordar que estos datos de ventas no representan con certeza el interés del público, ya que los problemas de abastecimiento de semiconductores que acosan la fabricación han condicionado la disponibilidad de las máquinas. Tanto Microsoft como Sony sufren este problema, pero hay un consenso general de que Xbox está saliendo mejor parada, especialmente por su modelo Series S de menores prestaciones. Xbox Series X y S han vendido en 17 meses 13.87 millones de unidades, mientras que la consola más vendida de la historia de Microsoft Xbox 360 había registrado 9.38 en el mismo periodo. Se espera que este año Xbox reciba varios títulos que atraigan al público, como Starfield, propiedad de Microsoft Game Studios, mientras que otros ya disponibles como Halo Infinite o Forza Horizon 5 se erigen como los grandes exclusivos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×