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XCOM 2: Disponibles el primer parche y primer DLC
Mac PC

XCOM 2: Disponibles el primer parche y primer DLC

Los marcianos nos aguardan

Por David Vigón Rodríguez,

En el primer mes de aniversario del lanzamiento de XCOM 2 Firaxis y 2K tienen prepoaradas alguna snovedades, algunas estética sy otras esenciales.

Está disponible el primer DLC, llamado Hijos de la anarquía, que añade más 100 elementos de personalización para las armas y la equipación, como skins de armas, rasgos faciales o máscaras. No cambian las estadísticas pues son decorativos. Son vástagos del caos y del Apocalipsis. Cuesta 4,99 €.

Además el juego tiene su primer parche para solucionar errores, dotar de mayor equilibrio a las unidades y añadir mejoras. Tras escuchar a los muchos usuarios se ha mejorado y arreglado aspectos tanto gráficos como jugables. La lista completa, también disponible en la web oficial, se puede leer abajo.




Rendimiento

-Modo Zip añadido. Al activarlo, la velocidad de las animaciones (durante el movimiento del gremlin o una acción vista en tercera persona) aumentarán considerablemente. Las animaciones del modo normal de movimiento se verán moderadamente aceleradas
-Solucionado un problema en el que el renderizado de sombras reducía el rendimiento durante la transición cinemática
-Soporte para nVidia SLI y AMD Crossfire
-Eliminada la opción de MSAA de los ajustes predeterminados y ajustada la detección automática para acercarse a 40FPS en vez de 30FPS
-Nueva configuración del Light Clipping Manager
-Redistribución del búfer de vértices de partículas
-Mejora de las sombras en el Avenger
-Triple buffering permitido para mejorar el rendimiento de la VSync
-Dispersión de sombras de luz y luces de cinemática deshabilitadas dentro del Avenger y antes o después de las misiones
-Deshabilitados los reflejos de sombras para los personajes por luces en el Avenger
-Reducida la resolución alta de sombras ? Seleccionando ALTA, la resolución será de 1536, en vez de 2048
-Reducido el número de impactos del rifle del Avatar
-Eliminado un bloqueo que ocurre cuando la cámara muestra/oculta la visión de edificios
-Datos guardados de perfil antiguos llevados a la siguiente sección. Esto evita que los tiempos de lectura a la hora de guardar el juego no se multipliquen y requieran más tiempo
-Tras cambiar los ajustes gráficos, y basado en la configuración seleccionada, se limitará cualquier añadido extra
-Mejora de los modelos de malla de la cabeza de personajes

Equilibrio

-Baliza de imitación: Precio aumentado a 75
-La baliza de imitación no podrá aprovechar coberturas y siempre recibirá los tiros del enemigo
-"Trabajo delicado" ya no será retroactivo
-"Roce" ya no es una probabilidad en todos los disparos. Los objetivos que reciban disparos de un atacante oculto no podrán esquivar

Jugabilidad

-Añadida una nueva configuración recomendada del Mando de Steam con soporte para acciones adicionales
-Solucionado un problema por el que el VIP sufría daño si su ubicación original era dañada
-Solucionado un problema por el que el texto informando del ascenso de un soldado era mostrado antes de que se llevase a cabo la acción
-Los civiles ya no se colocarán en escaleras, bloqueando el paso a las unidades de XCOM
-Solucionado un problema por el que la clase, actitud y propiedades del grupo de personajes no se guardaban
-Las armas mantendrán sus nombres y personalizaciones tras ser mejoradas
-Solucionado un problema por el que se mostraban números negativos durante un escaneo
-Los objetos de ingeniería que sean una mejora para toda la escuadra tendrán una designación para ser distinguidos
-Solucionado un problema por el que el contador de los proyectos en estrategia se reseteaba si construías un repetidor de radio inmediatamente tras hacer contacto con una región
-Solucionado un problema por el que los puntos de interés no aparecían cuando visitabas la Geovista por primera vez con la opción de reducir consejos habilitada
-Evitado el bloqueo del turno en ciertas misiones donde los enemigos aparecían fuera del mundo.
-Autoguardados (y partidas guardadas del modo Hombre de hierro) hechas en estas situaciones funcionarán ahora
-Se han reducido obstrucciones provocadas por la cámara
-Se ha reducido el movimiento de la cámara durante acciones de la IA
-Las habilidades Psi mostrarán ahora con la cámara el momento de una muerte
-"Zona de eliminación" respetará ahora el estado de oculto
-La habilidad "Siempre vigilante" funciona ahora para los tiradores
-Los edificios no interfieren cuando se seleccionan unidades
-Solucionado un truco que permitía saltarse el turno de la IA pulsando FIN/RETROCESO durante la visualización de la última acción del jugador
-Mejorada la visualización de Fuego rápido y Disparo en cadena para que el segundo disparo se realice más rápido
-Solucionado un problema por el que los HUDs laterales no vuelven a mostrarse tras realizar una acción que requiera que se cierren
-Solucionado un problema por el que la probabilidad de crítico se veía negativamente afectada por disparos con una probabilidad de éxito mayor de 100
-Mejorados los retrasos causados por "devolver fuego"
-Mejoradas las ralentizaciones causadas por la IA revelando a una unidad
-Mejorada las acciones de espera que causan largos periodos de pausa
-Mejorada la visualización de unidades en caída, reduciendo los tiempos de espera
-Actualizada la descripción de los datos guardados de la Geovista para utilizar el formato horario del lenguaje seleccionado, en vez del tiempo GMT del juego
-Solucionado un problema por el que existía un punto de inicio no válido en una misión específica de represalia
-Las coberturas destruidas ya no reducen la probabilidad de acertar a los enemigos

Sistemas

-Nueva opción para solo usar creaciones del grupo de personajes hasta que no quede ninguno
-Confinamiento de datos guardados que causen que el juego se cuelgue en el menú principal
-Solucionado un problema que bloqueaba el juego en estrategia
-Solucionado un problema que evitaba guardar la configuración de armaduras

Gráficos

-Destello para iluminar unidades cuando las estés marcando

Multijugador

-Solucionado retraso en la comunicación entre jugadores de internet, provocando retrasos entre acciones, turnos y el final del juego.
-Rotación de cámara añadida a MJ

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