¡Colabora!
0
Willy's Wonderland ya está disponible, un juego de mamporros al animatrónico
MULTI

Willy's Wonderland ya está disponible, un juego de mamporros al animatrónico

Violencia gratuita contra las marionetas de metal y maldad

Por David Vigón Rodríguez,

La pediofobia es uno de los miedos más antiguos de la humanidad, pero fue gracias Five Nights at Freddy's cuando los animatrónicos vivientes se pusieron de moda en los videojuegos. Durante estos diez años estas entidades, entre lo mecánico y lo espiritual, han protagonizado juegos de terror y unas pocas películas, como las adaptaciones de Banana Split o la propia Five Nights at Freddy. Entre medias apareció Willy's Wonderland en 2021 y dirigida por Ken Lewis, la cual gustó mucho al público por el protagonismo mudo de Nicolas Cage y las pegadizas melodías. Su popularidad fue tal que incluso contó con cómics propios.

Ahora, dos años más tarde, se ha estrenado Willy's Wonderland - The Game, por cortesía de Brasil. Desarrollado por Mito Games y editado por QUByte Interactive, se trata de un pequeño indie "yo contra el barrio" en 2.5D. Un homenaje a esa época donde abundaban las recreativas y los restaurante familiares con robóticos animales cantarines. Es posible jugar en cooperativo gracias a sus dos personajes controlables, El Conserje y Liv, quienes poseen habilidades y combos propios. Juntos lucharán contra zombis, robots animalescos y jefes finales como Tito Turtle, Ozzi Ostrich, Siren Sara, Arty Alligator, Cammy Chameleon o Willy Weasel.

Willy's Wonderland - The Game ya está disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox y PlayStation al precio de 4,99€. Sólo está traducido al inglés, pero en el arte de las peleas contra roboces los puños son el idioma universal.



juegos fan en Dreams

Como curiosidad, en el mismo año del estreno algunos usuarios crearon sus propios juegos de Willy's Wonderland. Gracias a Dreams, la herramienta de creación de juegos de Media Molecule, se recreó con fidelidad la pizzería donde transcurre la película y a los peligrosos animatrónicos vivientes. Todo desde una perspectiva de terror en primera persona, con misterios, puzles y sigilo.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×