VA-11 Hall-A se acerca a Switch
Nintendo Switch

VA-11 Hall-A se acerca a Switch

Podría estar listo para finales de este año

Por Juan Palma,

La posible llegada de VA-11 Hall-A a Switch ha sido un tema recurrente casi desde que la consola se puso a la venta hace un año, pero los planes nunca se habían concretado. Pero ahora parece que por fin veremos este peculiar juego definido como "Cyberpunk Bartender Action" en la híbrida de Nintendo, según ha comentado Kiririn51, diseñador del juego.

Por ahora no hay un anuncio oficial, pero Sukeban Games ya se está moviendo para poder hacerlo cuanto antes. La razón de que esté ocurriendo justo ahora tiene mucho que ver con el anuncio de Undertale para Switch de hace unos días. Tanto el juego de Toby Fox como VA-11 Hall-A están creados sobre el motor GameMaker Studio, que hasta ahora no era compatible con Switch. Según Kiririn51, esta era básicamente la razón por la que los planes de llevar su juego a Switch habían estado parados todo este tiempo. El diseñador también ha desmentido los rumores que apuntaban a que Nintendo había rechazado que VA-11 Hall-A apareciese en Switch. Al contrario, ha afirmado que fue Nintendo of America quien contactó con Sukeban Games interesándose por llevar el juego a Switch, si bien Undertale siempre fue el principal motivo por el que Nintendo buscaba la compatibilidad de GameMaker con su consola.

Los planes de Kiririn51 es que VA-11 Hall-A para Switch esté a la venta a finales de este año. Todo dependerá de cuando lleguen los módulos necesarios para GameMaker y de los problemas que puedan surgir durante la conversión. También ha dicho que le gustaría que hubiese una edición física en Japón con los textos en japonés e inglés, y que esté disponible para el resto del mundo en la eShop.

Mientras llega el anuncio oficial, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de VA-11 Hall-A.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×