¡Colabora!
0
Uncharted 4 enfrenta a negros y a blancos
PlayStation 4

Uncharted 4 enfrenta a negros y a blancos

Todos somos humanos con pellejo multicromático

Por David Vigón Rodríguez,

Uncharted 4: El desenlace del ladrón también estuvo presente en la PlayStation Experience '15 de la semana pasada pero provocó un conflicto racial en Estados Unidos.

La intención de Naughty Dog era mostrar un tráiler sobre el reencuentro de Nathan y Sam, así como un documental sobre la captura facial y el doblaje de los personajes, titulado "Stories from the Performance Capture Set". Hasta aquí todo bien, la cuestión se retorció cuando se mostró a Nadine Ross (es negra) y a la actriz que la interpreta con su voz: Laura Bailey (es blanca).

Los fans afroamericanos no están contentos con esta decisión, pues consideran que en el sector de doblaje tienen a muy pocos representantes de su raza, y peor aún es que un personaje africano tenga voz blanca.

Nadine Ross fue presentada en el The Game Awards '15 como una de las dos principales antagonistas del juego. Es jefa de la guerrilla Shoreline, fundada por su padre tras abandonar el ejército sudafricano.

El director Neil Druckmann calmó los ánimos explicando que Baileys fue elegida tras un casting por sus dotes y que su apariencia física no debe influir en los personajes que interprete. Reconoce que el estudio también estaba preocupado por el asunto pero vio en ella una actriz capaz.



Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×