¡Colabora!
0
Un nuevo Splinter Cell estaría en desarrollo y se anunciaría el año que viene
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

RumorUn nuevo Splinter Cell estaría en desarrollo y se anunciaría el año que viene

Aunque según tratan a Sam Fisher, bien podría ser un juego para móvil...

Por Alejandro García González,

Fuentes dentro del equipo de desarrollo han comunicado a la publicación VGC que un nuevo título de la saga Splinter Cell estaría en desarrollo. Ubisoft habría dado luz verde al proyecto para apelar a los fans frustrados por las últimas entregas. Todavía no está claro qué estudio se encarga del proyecto, pero probablemente no sería uno de los localizados en Montreal.



El título todavía estaría en una fase temprana de producción, y no se esperaría un anuncio oficial hasta, al menos, la segunda mitad del año 2022. La última entrega de la saga principal fue Splinter Cell: Blacklist, allá por 2013, y puedes leer su análisis aquí. De confirmarse el lanzamiento, esta sería la mayor distancia temporal entre dos entregas, y gran parte de los fans ya tomaban a la franquicia por muerta.

En una entrevista del año pasado, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot comentaba que Splinter Cell necesitaba reinventarse para volver. “La última vez que hicimos un Splinter Cell teníamos mucha presión por parte de los fans que nos decían 'No lo cambies, no hagas esto, no hagas aquello...' así que algunos de los equipos de desarrollo estaban bastante más preocupados a la hora de trabajar en la saga." comentaba al respecto. Esperemos que esta vez den en el clavo.

Enlaces relacionados

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×