¡Colabora!
0
Un nuevo Juego de Cartas Coleccionables Pokémon llegará pronto a dispositivos móviles
Android iPad iPhone / iPod Touch

Un nuevo Juego de Cartas Coleccionables Pokémon llegará pronto a dispositivos móviles

Creatures está poniendo su máximo empeño en trasladar la calidad de las cartas a la pantalla

Por Juan Palma,

Pokémon es casi tan conocida por su serie de videojuegos como por su vertiente más física, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (o JCC Pokémon), que lleva existiendo desde 1996 y que reúne a jugadores de todo el mundo en diferentes competiciones oficiales. En todo ese tiempo ha habido diversas iniciativas para llevar este juego al mundo digital, y hoy The Pokémon Company ha anunciado una nueva propuesta para disfrutar de esta visión en nuestras pantallas: Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Pocket, en desarrollo por Creatures y DeNA, y que estará disponible para dispositivos iOS y Android en 2024.

En lo poco que hemos podido ver, JCC Pokémon Pocket aparenta ser una versión más ligera y más orientado a partidas cortas, con unas reglas simplificadas respecto a las reglas oficiales utilizadas en JCC Pokémon Live. Pero el verdadero atractivo de JCC Pokémon Pocket estará en el aspecto coleccionable, y es donde parece que se está poniendo más empeño. Este juego está siendo desarrollado por Creatures, los mismos creadores de las cartas físicas. Según su director Yuji Kitano, el equipo está trabajando en las cartas digitales con la misma filosofía de máxima calidad que aplican en las cartas físicas, y buscan aprovechar las posibilidades únicas que se pueden conseguir en una pantalla, como cartas animadas o con efectos especiales que no podrían fabricarse físicamente. En particular, ha revelado lo que se conoce como "cartas inmersivas", que nos permitirán adentrarnos en su ilustración y explorar sus pequeños detalles.

Este videojuego también trasladará a la pantalla la experiencia de abrir sobres que contienen nuevas cartas, e intercambiarlas con amigos. Según el anuncio, el juego permitirá abrir gratuitamente dos sobres al día, lo que hace pensar que este será un juego con microtransacciones o mecanismos del estilo que nos permitan conseguir más sobres. Los detalles los conoceremos según se acerque la fecha de lanzamiento.



Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×