¡Colabora!
0
Ubisoft anuncia NFTs y levanta polémicas
PC PlayStation 4 Xbox One

Ubisoft anuncia NFTs y levanta polémicas

Primero anuncian NFTs para Ghost Recon, se llevan dislikes y luego lo quitan

Por Alejandro García González,

Como ya anunció Marc UveJuegos, Ubisoft ya estaba rondando la idea de implantar NFTs en sus videojuegos, y ahora que lo anuncian les ha caído la del pulpo. El día 7 Ubisoft publicó un video en su canal oficial anunciando Ubisoft Quartz, su nueva marca beta que prometía NFTs de ítems dentro del juego, empezando con Tom Clancy's - Ghost Recon: Breakpoint. La reacción de la comunidad no se hizo esperar, y con apenas algo más de 100.000 visitas, el video ya acumulaba más de 15.000 pulgares abajo, una ratio brutal para los estándares de YouTube.

Este video explica de una manera sencilla qué son los NFTs a pesar de no aclarar en qué blockchain iban a ser lanzados, aunque en la web todavía activa del proyecto sí que mencionan que serían lanzados en Tezos, una de las criptos que más tracción ha ganado este año y cuyo consumo eléctrico es muy inferior al de otras blockchain como Bitcoin o Ethereum. Para celebrar este lanzamiento además, hay listados tres NFTs de items para Ghost Recon, que podéis encontrar aquí.

A pesar de esto, Ubisoft ha decidido dejar en oculto el video de anuncio de Quartz, a pesar de que siguen adelante. La beta comienza el dia 9 de diciembre a las 19:00 hora española, para ciudadanos de los EEUU, Canada, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Australia, Brasil y también España.

En otras noticias más alegres de la compañía, aquí os dejamos la noticia sobre el juego gratuito de esta semana, con motivo de su 35º aniversario.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×