¡Colabora!
0
Tres nuevos juegos de Game Boy se unen hoy al catálogo de Nintendo Switch Online
Game Boy Nintendo Switch

Tres nuevos juegos de Game Boy se unen hoy al catálogo de Nintendo Switch Online

Todos los juegos del lanzamiento de Game Boy ya están disponibles en la plataforma

Por Juan Palma,

La mítica Game Boy cumplió 35 años recientemente, al menos respecto a su lanzamiento en Japón. En homenaje a esta efeméride, Nintendo ha añadido hoy tres nuevos juegos de la portátil en su aplicación para Nintendo Switch Online, todos ellos títulos de lanzamiento de la consola. Junto a Tetris, que lleva disponible desde el principio, todos los juegos de lanzamiento de Game Boy en Europa ya están disponibles en Switch.

Empezamos con Super Mario Land, el cual parece increíble que no haya sido incluido hasta ahora en Nintendo Switch Online. Fue el primer Mario lanzado en una consola portátil, y sigue unas mecánicas similares al del también clásico Super Mario Bros de NES, aunque con numerosas divergencias, por ejemplo en las habilidades de Mario, personajes y escenarios, debido a que Shigeru Miyamoto no estuvo implicado en su desarrollo. De este modo, Super Mario Land transcurre en Sarasaland, introdujo por primera vez a Daisy, tuvo un villano único, y hasta un par de fases al estilo R-Type, haciendo de este juego toda una rareza dentro de la serie, aunque no por ello menos apreciado por los jugadores.

En segundo lugar tenemos Alleyway, otro de los muchos clónicos de Breakout que tanto se estilaban por aquella época. Así pues, el objetivo es golpear la bola con nuestra raqueta para intentar que golpee los bloques y los destruya, mientras evitamos que caiga por la parte inferior de la pantalla. A diferencia de otros clónicos de Breakout, Alleyway no cuenta con potenciadores, pero si que añade elementos que van incrementando la dificultad del juego al progresar, como reducir el tamaño de la raqueta o insertar bloques indestructibles. Aparte de todo esto, Nintendo no dejó pasar la oportunidad de incluir referencias a Mario en este juego, en especial algunas fases de bonus donde los bloques adoptan la forma de sprites sacados de Super Mario Bros.

Para cerrar la actualización de hoy, tenemos Baseball, una conversión para Game Boy del juego de NES del mismo título, también disponible en Nintendo Switch Online. Es un juego sobre el que no hay mucho que añadir, se trata simplemente de una traslación de las mecánicas del beisbol real a la pequeña pantalla de la Game Boy. Pese a su aparente simpleza, suele decirse que Baseball es uno de los títulos que más ayudó a popularizar la marca Nintendo en Estados Unidos.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×