¡Colabora!
0
Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y Super Monkey Ball, abandona Sega
MULTI

Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y Super Monkey Ball, abandona Sega

Aprovechan para anunciar una secuela de Yakuza: Like a Dragon

Por Andrés JC,

No hay muchos creativos como Toshihiro Nagoshi en la industria. El japonés ha participado, cuando no creado, algunos de los títulos más ilustres de la historia reciente. Nombres como Virtua Fighter, Shenmue, Super Monkey Ball, F-Zero GX o toda la serie Yakuza incluyen a Nagoshi en sus créditos, siempre en una posición destacada, en concreto como director en los últimos tiempos.

El abandono de Nagoshi ya se veía venir tras unas informaciones que apuntaban su marcha a NetEase, empresa china de entretenimiento digital. Su decisión deja a Ryu Ga Gotoku Studio huérfana de su miembro fundador, y a su franquicia más exitosa Yakuza en manos de una nueva dirección, asumida por Masayoshi Yokoyama. "Antes de que el estudio se estableciese, Yakuza era básicamente sinónimo de Toshihiro Nagoshi", afirma Yokoyama.



Nagoshi no ha dejado de agradecer el apoyo a sus compañeros y a los jugadores. "Gracias a los fans que nos han mostrado su apoyo, así como a la serie Yakuza durante tantos años. Tenéis mi más sincera y profunda gratitud", dice el creativo. "He perseverado y estoy hoy aquí gracias a lo que he aprendido de mucha gente a mi alrededor. Es mérito de mis compañeros que yo haya podido perfeccionar mi modo de trabajar, que me ha permitido ir más allá de los límites establecidos".


«estoy convencido de que la nueva generación reforzará aún más las raíces de lo que hemos creado durante tantos años»


El nuevo Ryu Ga Gotoku Studio ha anunciado formalmente su nueva organización, ante la cual Nagoshi también se ha pronunciado, "Hoy nace un nuevo estudio donde la serie va a continuar su periplo. Aunque no sé con seguridad lo que van a crear, estoy convencido de que la nueva generación reforzará aún más las raíces de lo que hemos creado durante tantos años, y continuará produciendo juegos geniales para el mundo. Para lograrlo, ellos también necesitan seguir aprendiendo, desafiándose a sí mismos y creciendo. Os pido que continuéis apoyando los esfuerzos de este equipo", pide Nagoshi.

El principio de un nuevo rumbo para Yakuza


Junto a Nagoshi, Daisuke Sato también abandona el barco, quien fue productor de la serie durante nueve años. El nuevo director Yokoyama, ante tan importantes bajas, ha señalado que "los predecesores de Yakuza han transferido su modo de pensar y trabajar a todos los demás miembros del equipo. Lo podéis presenciar en Lost Judgment, lanzado recientemente, y lo volveréis a ver en la próxima entrega, una secuela de Yakuza: Like a Dragon, que continuará la historia de Ichiban Kasuga.



"Este juego está siendo desarrollado por Hiroyuki Sakamoto", señala Yokoyama, "junto a los directores Horii, Ito y Mitake. Yo estoy trabajando en la historia junto con Takeuchi y Furuta. Ya sea dentro de seis meses o un año, espero enseñaros un nuevo título de Yakuza hecho por un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio que sea diferente pero también igual, algo que os despierte la sensación de "esto es lo que estábamos esperando". Me gustaría continuar mi vida como creador de videojuegos con seriedad", sentencia el director.

«espero enseñaros un nuevo título de Yakuza hecho por un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio que sea diferente pero también igual»


En uvejuegos.com somos muy aficionados de la franquicia Yakuza, y hace poco hemos publicado un análisis de su última entrega, Lost Judgment. También nos gusta mucho Nagoshi, y lo demostramos en el artículo correspondiente a Super Monkey Ball Banana Mania. Le deseamos mucha suerte a Nagoshi en su nueva etapa, así como a Ryu Ga Gotoku Studio.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×