¡Colabora!
0
Tomb Raider cumple hoy 25 años
MULTI

Tomb Raider cumple hoy 25 años

Lara Amelia Croft tiene 53 años y puede enseñarte muchas cosas

Por Andrés JC,

Es increíble pensar que hace 25 primaveras desde que Lara Croft empezó su aventura. un 25 de noviembre de 1996 la intrépida exploradora entró por primera vez en aquella inolvidable cueva helada, armada con sus dos pistolas, a bordo de la Sega Saturn.

Tomb Raider fue uno de los juegos más rompedores y espectaculares de su época. Fue uno de los pocos privilegiados en irrumpir en el terreno de los videojuegos 3D, y hacerlo de forma decisiva. Por aquel entonces había muchas fórmulas para aplicar la tridimensionalidad a los juegos, pero no todas fueron tan atrevidas. Los complejos escenarios poligonales de Tomb Raider solo encontraron oposición en contendientes muy escasos, como Mario 64, Panzer Dragoon o Ridge Racer. Ejecutar piruetas con Lara Croft, poder disparar a animales salvajes en nuestro camino, o resolver puzzles en ruinas antiguas, fue una experiencia que pocos jugadores olvidarían.



Menos de un mes tardaría la franquicia en desembarcar en la primera PlayStation, donde alcanzaría su máximo apogeo. Hasta cinco entregas conformarían la pentalogía original: Tomb Raider, Tomb Raider II, Tomb Raider III, Tomb Raider: The Last Revelation y Tomb Raider: Chronicles. Fue una época en la que todo el mundo conocía a Lara Croft, hasta el público no interesado en videojuegos. Era un icono del entretenimiento, como puede ser Mario o PacMan, pero además el primero con aspecto adulto. Era el símbolo de lo que estaba por venir: los videojuegos ya no solo eran para el público infantil, ahora también eran para gente mayor. La franquicia continuaría por todas las generaciones hasta la actualidad, hasta la última gran entrega titulada Shadow of the Tomb Raider.

«El título más vendido es Tomb Raider (2013), el reboot que marcaría una nueva senda»


La serie Tomb Raider ha alcanzado 84 millones de unidades vendidas entre todas las entregas, y forma parte de la lista de franquicias más vendidas de la historia de los videojuegos. Por ponerlo en contexto, ha vendido más unidades que Dragon Quest, Halo o Monster Hunter, un logro verdaderamente mayúsculo, y su título más vendido es Tomb Raider (2013), el reboot que marcaría una nueva senda en las aventuras de Lara Croft.



Por ahora no parece haber una celebración oficial por parte de la propietaria de la franquicia, Square-Enix. Más allá de unos cuantos materiales promocionales que podemos consultar en su página web americana, pocos esfuerzos visibles hay desde la compañía japonesa, que ha recordado tímidamente el cumpleaños durante todo este año. Aunque existen rumores de que un nuevo Tomb Raider podría anunciarse en el próximo State of Play, fechado para el próximo miércoles 27 de octubre.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×