¡Colabora!
0
Tom Nook nos habla de las nuevas posibilidades de Animal Crossing: New Horizons
Nintendo Switch

Tom Nook nos habla de las nuevas posibilidades de Animal Crossing: New Horizons

Personalización, bricolaje, eventos, excursiones, y mucho más

Por Juan Palma,

El Nintendo Direct centrado en Animal Crossing: New Horizons no ha decepcionado en absoluto, y nos ha traído una gran cantidad de información con la que por fin ya podemos hacer una idea de todo los que nos ofrecerá este esperado título cuando esté a la venta dentro de un mes.

Como ya sabréis, el juego nos trasladará a una isla desierta (o casi desierta) donde tendremos que comenzar una nueva vida. A priori, el día a día en la isla será parecido a como recordamos de anteriores entregas de Animal Crossing, pero como vamos a ir viendo, habrá una gran cantidad de novedades que harán de New Horizons la experiencia más completa hasta la fecha.

El desarrollo del juego ocurrirá en tiempo real, tal como ha sido siempre en la serie. La fecha y hora dentro del juego será la misma que la del mundo real, y eso afectará al clima y a las celebraciones, entre otras cosas. Como novedad, en esta ocasión podremos elegir en qué hemisferio de la Tierra queremos que esté nuestra isla, para que las estaciones se adapten en consonancia. De esta manera, el 20 de marzo, que es cuando se lanzará el juego, será el inicio de la primavera para los jugadores que hayan optado por el hemisferio norte, o del otoño para quienes prefieran el hemisferio sur.

La personalización será uno de los aspectos más evolucionados de Animal Crossing: New Horizons respecto a anteriores entregas. Como es habitual, podremos crear nuestro propio personaje, y personalizar su aspecto y la vestimenta de muchas maneras diferentes. Empezaremos viviendo en una humilde tienda de campaña, que con el tiempo podremos cambiar por una casa, y que a su vez podremos ir ampliando con nuevas habitaciones. Por supuesto, tirando de los siempre cómodos préstamos que nos hará Tom Nook. Podremos amueblar tanto el interior de la casa como los exteriores de la isla. Como novedad se incorpora la posibilidad de crear nuestros propios muebles, herramientas y otros objetos decorativos, lo cual requerirá conseguir ciertas materias primas, como madera o minerales. También podremos personalizar el aspecto de muchos de los elementos, ya sea cambiando su color o añadiendo patrones que podremos diseñar nosotros mismos.

¿Esto no es suficiente para vosotros? La personalización irá más allá, y por primera vez en la serie podremos modificar el terreno de nuestra isla. Se acabó arrepentirnos de haber colocado nuestra casa en un mal sitio, o de haber elegido una isla con el río colocado de una manera inconveniente. Conforme progresemos en el juego podremos editar el terreno de nuestra isla, por ejemplo para construir zonas elevadas, rampas, puentes o alterar el curso del río si fuese necesario. También podremos construir distintos tipos de caminos o mover de sitio casas o instalaciones para que todo se quede tal como queremos.

Entre las diferentes actividades que podremos realizar en la isla se encuentran los ya clásicos eventos de temporada, la recolección de fruta, pesca o caza de insectos con los que ya estamos familiarizados. Una de las novedades en este apartado serán las millas Nook, unos puntos que podremos acumular realizando diferentes tareas que nos propondrá Tom Nook y que se pueden intercambiar por recompensas. Otra novedad serán las excursiones a otras islas, cada vez a una diferente, que nos servirán para explorar y recolectar materiales, flores o bichos que podremos traer de vuelta a nuestra isla.

Las opciones multijugador serán otros de los atractivos de Animal Crossing: New Horizons. Hasta ocho usuarios diferentes dentro de la misma consola podrán vivir en la misma isla, cada uno podrá tener su personaje y su propia casa. Para quienes aprovechen esa opción, podrán utilizar el modo partida en grupo, en el que hasta cuatro jugadores pueden jugar al mismo tiempo en la misma consola, compartiendo tareas. Por supuesto también podremos disfrutar del juego online, ya sea abriendo nuestra isla para que nos visiten nuestros amigos, o viajar nosotros a la islas de otros jugadores.

En cuanto a otras opciones, Animal Crossing: New Horizons recibirá actualizaciones gratuitas periódicamente para añadir eventos de temporada. La primera de estas actualizaciones llegará el mismo día del lanzamiento, y activará la Caza del Huevo, un evento que se celebrará en abril. Poco después del lanzamiento del juego llegará un nuevo servicio a la app Nintendo Switch Online para móviles, que nos permitirá comunicarnos con otros jugadores usando el chat de voz o el teclado del teléfono, pero otro de sus atractivos será poder escanear los códigos QR generados en Animal Crossing: New Leaf y Animal Crossing: Happy Home Designer para importar los diseños que hubiésemos hecho en esos juegos.

Aquí hemos intentado sintetizar todo lo que ha dado de sí los más de 27 minutos de Nintendo Direct, que no ha sido poco. Os recomendamos que echéis un vistazo a la presentación por si queréis ver más en detalle todo lo que Animal Crossing: New Horizons nos ofrecerá a partir del 20 de marzo.


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 52 invitados.

234 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×