¡Colabora!
0
There is a man in the Forest, relato sobre la mentira y el rencor, cumple diez años
Gizmondo NES

There is a man in the Forest, relato sobre la mentira y el rencor, cumple diez años

BaxaTV lo reinterpretó en español

Por David Vigón Rodríguez,

El instituto de arte de California (California Institute of the Arts) es uno de los centros formativos más relevantes de la América actual, tanto que la corriente artística actual fue bautizada como CalArts. Muchos animadores y artistas de la actualidad han comenzado en esta escuela, por lo que sus primeras obras existen bajo su sello, como es el caso del cortometraje There is a man in the Forest.

There is a man in the Forest ha cumplido diez años desde su estreno a comienzos de 2014 como trabajo estudiantil de Jacob Streilein, diez años como pequeño fenómeno de Internet. Escrito por Cooper Nelson y por el propio director, está basado en sus vivencias personales, cuando un rumor sobre un asesino atemorizó a su vecindario. Nacido en Durham (Carolina del Norte) en 1992, Streilen dirigió algunos cortometrajes animados y trabaja como artista conceptual en series y películas como Ask to the Storybots (2016) o Ninja Turtles: Caos mutante (2023).



Mentiras y consecuencias

En apenas cuatro minutos se narra una historia truculenta sobre los peligros de esparcir bulos, de infundir temores irracionales a los vecinos, sin medir el alcance de esos actos irresponsables. Narrado por Michael Ho, con gusto por la rima y el ritmo, conocemos a un afable profesor de un colegio de pueblo, quien se verá envuelto por las maquinaciones y mentiras de un niño egoísta. Cada acto tiene consecuencias y nunca trae nada bueno dar la alarma de lobos imaginarios.

El cortometraje fue publicado en Youtube por el canal DAT2T Animation, especializado en el arte animado, donde gozó de bastante repercusión. Espectadores de todas las edades quedaron prendados ante esta historia tan humana como cruda, sencilla pero con un cuidadoso in crescendo. Se podría considerar como un cuento moralizante. Los fans dibujaron fanarts y realizaron sus propios redoblajes, pero destaca sobre todo uno: BaxaTV. El famoso diseñador de juegos y youtuber de España publicó en mayo de 2016 su propia reinterpretación en español, titulada Hay un hombre en el bosque.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×