¡Colabora!
0
The Pokémon Company revela nueva información sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Nintendo Switch

The Pokémon Company revela nueva información sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Conocemos también su fecha de lanzamiento y sus legendarios

Por Juan Palma,

The Pokémon Company ha publicado hoy un nuevo tráiler de los próximos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el segundo desde que los juegos fuesen anunciados durante el último aniversario de Pokémon, y aunque no trae muchas explicaciones, nos permite extraer algunos detalles.

Como ya sabíamos, estos juegos supondrán el salto definitivo de la serie al mundo abierto, y este tráiler incide en este punto. Según ha explicado The Pokémon Company, tendremos plena libertad para explorar el mundo abierto como queramos, sin que la trama imponga un orden en las zonas que visitamos. Una novedad que podemos ver en el tráiler brevemente es que habrá un multijugador para hasta cuatro jugadores para explorar juntos la región, además de para intercambiar pokémon o combatir.

Respecto al desarrollo, el tráiler revela que veremos a los pokémon salvajes directamente sobre el mapa, como ya es habitual en las entregas recientes, pero de momento se muestra ambiguo respecto a si veremos algunas de las mecánicas introducidas en Leyendas Pokémon: Arceus. Otro detalle que podemos ver en el tráiler es que los centros Pokémon son ahora como kioskos abiertos donde podremos comprar objetos o curar a nuestros pokémon. De este modo podremos utilizarlos sin tener que salir del mundo abierto, o al menos eso parece.

El tráiler nos presenta también algunos de los nuevos personajes que conoceremos durante nuestra aventura. Por primera vez en la serie habrá dos profesores, dependiendo de la edición a la que estemos jugando. En Pokémon Escarlata conoceremos a Albora, mientras que en la edición Púrpura conoceremos a Turo. Si echáis un vistazo a sus vestimentas (al pie de esta noticia os dejamos los artes oficiales) y a sus nombres, veréis que estos personajes representan el pasado y el futuro, un elemento que parece estará muy presente en la trama de los juegos. El tráiler nos presenta también a Mencía, será nuestra amiga y rival en la aventura.

Además de los tres pokémon iniciales que ya conocimos durante el primer tráiler, hoy se han revelado tres más, que son los que Mencía llevará consigo. Se trata de Pawmi, un pokémon ratón de tipo eléctrico (no, no es Pikachu), Lechonk, un cerdo de tipo normal, y Smoliv, un pokémon aceituna (habéis leído bien) de tipo planta/normal.

Para terminar, el tráiler muestra por primera vez a los dos pokémon legendarios. En la edición Escarlata podremos capturar a Koraidon, mientras que en la edición Púrpura nos encontraremos con Miraidon. Estos dos pokémon parecen representar también esa dualidad pasado/futuro, de hecho en japonés "korai" significa "antiguo", y "mirai" significa "futuro", por lo que definitivamente esto es algo que formará parte de la temática de los juegos. Por ahora no se conocen más detalles de estos dos pokémon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán a la venta el 18 de noviembre de 2022, también en un pack que traerá ambas ediciones. Si preferís la versión digital, ya está disponible para reserva en la eShop.

Podéis ver a continuación el tráiler con todas estas novedades:

Profesora Albora (Pokémon Escarlata)
Profesora Albora (Pokémon Escarlata)
Profesor Turo (Pokémon Púrpura)
Profesor Turo (Pokémon Púrpura)
La entrenadora Mencía
La entrenadora Mencía
El pokémon Pawmi (tipo eléctrico)
El pokémon Pawmi (tipo eléctrico)
El pokémon Lechonk (tipo normal)
El pokémon Lechonk (tipo normal)
El pokémon Smoliv (tipo planta/normal)
El pokémon Smoliv (tipo planta/normal)
Los pokémon legendarios Koraidon y Miraidon
Los pokémon legendarios Koraidon y Miraidon
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×