¡Colabora!
0
The Pokémon Company anuncia nuevos detalles sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
Nintendo Switch

The Pokémon Company anuncia nuevos detalles sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Ya sabemos más cosas sobre la región, la trama, y nuevas mecánicas jugables

Por Juan Palma,

En el Pokémon Presents de esta tarde, The Pokémon Company ha revelado nuevos detalles sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los juegos que darán comienzo a la novena generación de Pokémon, y que estarán a la venta el 18 de noviembre.

La región en la que transcurrirá esta generación se la conoce como Paldea, y será la primera en adoptar un formato en mundo abierto. Esto tendrá su impacto en el desarrollo del juego, ya que permitirá un progreso no lineal sin que la trama imponga ninguna restricción al respecto. De hecho no habrá una sola trama, si no tres. Una de ellas es el tradicional desafío de los gimnasios, el cual nos llevará a luchar contra los ocho líderes de gimnasio antes de poder acceder al desafío final. La gran novedad respecto a anteriores generaciones es que aquí no se impondrá una ruta concreta, sino que podremos elegir en qué orden queremos abordarlos. Respecto a las otras dos tramas que ofrecerá Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, de momento no tenemos información.

La presentación de hoy trae también nueva información acerca de los dos Pokémon legendarios, Koraidon y Miraidon, a quienes ya conocimos en la anterior presentación. Tal como sus diseños ya sugerían, estos dos Pokémon hacen las veces de montura al convertirse en motos con la que recorrer las largas extensiones de Paldea de manera más conveniente. Además, también pueden escalar montañas, correr sobre el agua e incluso volar. Habitualmente los Pokémon legendarios se obtienen cerca del final del juego, sin embargo en esta ocasión da la impresión de que podríamos tenerlos bastante antes, pues esta nueva información nos invita a usarlos durante el desarrollo normal del juego, aunque esto es puramente especulación.

The Pokémon Company ha mostrado por primera vez la que será la mecánica jugable única de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Recibe el nombre de "teracristalización", y permite a los Pokémon adoptar una nueva forma brillante con la que pueden mejorar sus características e incluso cambiar de tipo. Podremos utilizar este movimiento una sola vez por combate, y se puede usar con cualquier Pokémon. Cada Pokémon tiene un teratipo, que será el que adquiera tras activar la teracristalización, y todos los movimientos que coincidan con ese mismo tipo verán mejorada su efectividad. Si además el Pokémon tiene al menos uno de ese tipo en su forma normal, el movimiento mejorará aún más. Esto abre la puerta a numerosas combinaciones y estrategias.

Relacionado con esto, en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura regresarán las incursiones que ya conocimos en la anterior generación, que en esta ocasión se las conoce como "teraincursiones". En estas incursiones podremos participar junto a otros tres jugadores y cooperar para derrotar a poderosos Pokémon teracristal, y posiblemente representen una buena manera de conseguirlos con teratipos únicos o poco habituales. Estas nuevas incursiones nos permitirán atacar de nuevo incluso aunque el resto de jugadores aún no hayan elegido ninguna opción, de modo que los combates serán más ágiles.

Para terminar, The Pokémon Company ha anunciado un regalo para quienes compren el juego antes del 28 de febrero de 2023. Se trata de un Pikachu con teratipo volador y que conocerá el movimiento Vuelo, el cual no puede aprender de manera normal. Este Pikachu estará disponible mediante regalo misterioso antes de la fecha límite.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×