¡Colabora!
0
The Plague Doctor of Wippra y la peste negra alemana ya tienen fecha de estreno
PC

The Plague Doctor of Wippra y la peste negra alemana ya tienen fecha de estreno

Una aventura gráfica como la vida de antes, con muertes

Por David Vigón Rodríguez,

The Plague Doctor of Wippra es una aventura gráfica ambientada en un contexto histórico y cultural muy concretos: la Alemania medieval durante la peste negra. Desarrollado por Electrocosmos (estudio del artista y programador Alexander Lepps) y editado por Application Systems Heidelberg, este indie de PC saldrá a la venta el próximo jueves 5 de octubre.

Llegará a Steam traducido al español, lo que ayudará a todos los jugadores en esta historia sobre ciencia, medicina y responsabilidad humana. El médico Oswaldo Keller es la mayor garantía de salud y salvación en el pueblo alemán de Wippra. Cada día atenderá a pacientes y moribundos, medicará y curará a sus vecinos, aunque algunos no lleguen vivos a la mañana siguiente. No sólo cumple funciones de médico sino también de educador e investigador, pues deberá combatir contra la superstición y el analfabetismo, todo ello mientras investiga el origen de la peste.

El estudio promete una historia que cambia según nuestras decisiones y tiene varios finales. Será realista, estará bien documentado y sus puzles son realistas y acordes a su época, además no habrá chistes de mal gusto. Todo esto bajo una estética minuciosa de pixelart dibujado a mano y a baja resolución.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×