¡Colabora!
0
GameCube PC PlayStation 2 Xbox Classic

The Movies

Peter Molyneux te propone jugar a las películas

Por Evaristo,

Activision anunciaba, este 4 de marzo, mediante nota de prensa, que compraba los derechos de distribución de The Movies, el nuevo juego del creador de Black and White. Además el acuerdo con los estudios Lionheart pretende ser largo, pero no comprenderá la saga de Black and White.

El juego pretende ser un simulador para crear y dirigir un estudio cinematográfico, con unos gráficos envidiables y que promete dar muchísima libertad de elección al jugador. La nota de prensa de Activisión en la que explica el acuerdo y el juego es la siguiente:

TRAS LA FIRMA DE UN ACUERDO CON EL LEGENDARIO DISEÑADOR DE JUEGOS PETER MOLYNEUX
Activision Adquiere los Derechos de Publicación de The Movies para PC y Consolas

Londres, Reino Unido - 4 de Marzo, 2003 -- Activision, Inc. (Nasdaq: ATVI) anunció en el día de ayer la reciente firma de un acuerdo con el legendario diseñador de juegos Peter Molyneux. Los términos del mismo recogen que la compañía se hará cargo de los derechos exclusivos con carácter mundial sobre el próximo proyecto de Molyneux, cuyo título provisional es The Movies y será publicado en formato PC y en todas las consolas de videojuegos. El acuerdo también garantiza la opción de Activision de publicar secuelas y expansiones del título.

The Movies está siendo desarrollado en la actualidad por la firma Lionhead Studios de Molyneux, cuyo último título, Black and White, ha vendido casi dos millones de unidades en todo el mundo. Black and White ha copado las primeras posiciones en las listas de ventas de PC internacionales y se ha alzado con el número uno en las listas de ventas en el Reino Unido y en Alemania.

Con una fecha de lanzamiento prevista para el año 2004, The Movies ofrece a los jugadores la oportunidad de dirigir su propio estudio cinematográfico de Hollywood desde los días del cine mudo en la década de 1920, hasta el surgimiento de las nuevas tecnologías en el tiempo actual y mucho más allá. El juego pone a los usuarios a cargo de la factoría de sueños de Hollywood, en una producción en la que tendrá que decidir qué películas hacer y qué estrellas las protagonizarán. El usuario escoge los guiones, los directores, los entornos y las estrellas del séptimo arte antes de comenzar a rodar la acción y ver la película final en la noche de su estreno. Los jugadores pueden manejar el empleo de dinero, el manejo de los egos, las lágrimas y las rabietas de los protagonistas, en su camino por conseguir el sueño de Hollywood.

?Peter es sin lugar a dudas uno de los diseñadores de juegos de mayor talento del mundo y Lionhead es uno de los pocos estudios de desarrollo con el suficiente conocimiento y recursos para desarrollar un juego que permita que los usuarios lleven a cabo la fantasía de construir un imperio de película,? reveló Larry Goldberg, vicepresidente ejecutivo de Activision Worldwide Studios. ?Estamos increíblemente encantados de haber conseguido establecer este acuerdo de larga duración y estamos seguros de que de esta alianza surgirá uno de los juegos más innovadores y esperados de los próximos años.?

?Activision siempre ha sido sinónimo de calidad e innovación. The Movies ofrece una oportunidad perfecta para que nuestras compañías colaboren en la creación de una franquicia de ventas multimillonarias,? manifestó Peter Molyneux, director general de Lionhead Studios. ?Uno de los factores principales de nuestra elección de Activision como publisher para The Movies ha sido su impresionante apoyo al desarrollo y a los propios desarrolladores.?

El acuerdo mantiene la intención de Activisión de unirse con los principales talentos del desarrollo y la expansión de su catálogo de productos. El anuncio prosigue las recientes adquisiciones por parte de la compañía de varias propiedades de gran carácter intelectual, entre las que se incluyen la secuela de Shrek, DOOM III, Lemony Snicket, QUAKE IV, XXX y la secuela de Spider-Man movie. Durante los pasados 14 meses, Activision ha adquirido también cinco estudios de desarrollo ? Treyarch, Gray Matter Interactive, Shaba Games, Z-Axis Ltd. y Luxoflux Corporation, y ha forjado nuevas alianzas con Infinity Ward y Stainless Steel -- cada uno de los cuales ha creado juegos que han superado la cifra de un millón de unidades de ventas.

Antes de formar Lionhead Studios, Molyneux fundó Bullfrog Productions. Bullfrog ha producido un gran legado de juegos aclamados entre los que se incluyen el primer GodGame ?Populous?, el reconocido juego de estrategia Dungeon Keeper, y Theme Park, un título de simulación que requiere que los usuarios manejen todos los aspectos de un parque de atracciones. Cada uno de estos títulos se ha convertido en una producción de ventas multimillonarias en todo el mundo.

Lionhead Studios es una compañía con base Guildford, Gran Bretaña y fue fundada en 1997. El primer juego de la compañía, Black & White para PC, fue lanzado en el año 2001 y sus ventas mundiales alcanzan la cifra de dos millones de unidades. A través de su sistema único de satélites, la compañía posee actualmente seis productos en desarrollo.
----------------------------------------------------------------------

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×