¡Colabora!
0
The Last of Us: Parte II contará con grandes escenarios para explorar
PlayStation 4

The Last of Us: Parte II contará con grandes escenarios para explorar

Neil Druckmann pone de ejemplo a Uncharted 4

Por Juan B.,

Tras su presencia en el último State of Play y con la confirmación de su fecha de lanzamiento, The Last of Us: Parte II se encuentra en plena campaña publicitaria cinco meses antes de su venta. A pesar de que ya le hemos visto en varias entrevistas, Neil Druckmann vuelve a hacer uso del blog oficial de PlayStation para comentar nuevos detalles sobre la obra que él mismo dirige.

Druckmann relata cuándo comenzó a trabajar en The Last of Us: Parte II. "Fue en una cena con Ashley Johnson (actriz de Ellie). Le dije que tenía algo más en lo que estaba trabajando y ella se puso a llorar. Es el primer recuerdo de cuando tuve la primera idea grande." Esto fue en 2013, cuando él mismo tenía la idea del principio, mitad y final de la historia, aunque como él mismo ha asegurado "el final que tenía en mente ya no existe. Trabajé de manera colectiva y cambié varios aspectos iniciales".

Druckmann explica que quieren que el jugador sienta que las acciones de Ellie pueden llegar a ser demasiado brutales, así que es posible evitar el derrame de sangre innecesario. "Queremos tener escenarios donde puedas ser visto, participar en el combate y después escapar de la zona sin que la hayas despejado", comenta el director. "De la misma manera, queremos tener muchas fases en las que puedas ser un completo fantasma. Es todo un desafío y muy difícil, pero es posible abandonar las áreas sin haber matado a nadie".

En cuanto al tamaño de escenarios y si tendremos lugares de sobra para explorar, Neil Druckmann comenta que va a suceder algo parecido a Uncharted 4 y The Lost Legacy, donde nos encontrábamos en "escenarios mucho más grandes. Haremos eso en esta continuación y encontraremos varias maneras para reflejarlo en la historia. Cuando queremos que la tensión baje, buscamos que el jugador piense "¿qué hago ahora? ¿qué quiero encontrar aquí?" eso es justo lo que tenemos".

Por último, aunque antes hay que recordar que el juego llegará a PlayStation 4 el 21 de febrero de 2020, os dejamos nuestro avance en el siguiente enlace.


Enlaces relacionados


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×