¡Colabora!
0
Terry llegará hoy a Super Smash Bros. Ultimate
Nintendo Switch

Terry llegará hoy a Super Smash Bros. Ultimate

Te contamos todo lo que este luchador ofrecerá en el ya legendario crossover de Nintendo

Por Juan Palma,

La presentación de hoy a cargo de Masahiro Sakurai no ha decepcionado, en los que ha dedicado gran parte de los 48 minutos de la emisión (la más larga hasta la fecha) a desgranar todos los detalles de Terry, el cuarto y penúltimo luchador del actual Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate, y que os pasamos a comentar.

Terry Bogard será el luchador número 74 de Super Smash Bros. Ultimate, o el 81 si queréis contar también los luchadores eco. Terry procede de Fatal Fury, pero también ha aparecido en otros títulos de lucha como la serie The King of Fighters o SNK vs. Capcom, además tiene una curiosa versión femenina en el más reciente SNK Heroines: Tag Team Frenzy. También ha tenido colaboraciones en otros juegos y ha protagonizado diversos productos derivados, como series o películas. Es posiblemente la cara más reconocible de SNK, por lo que no es en absoluto extraño que haya sido el elegido para representar a la mítica marca japonesa en la que será su primera colaboración con Super Smash Bros. Ultimate.

Después de Ryu y de Ken, Terry es el tercer personaje de Super Smash Bros. Ultimate que procede de un videojuego de lucha, y como era de esperar, sus movimientos han sido extraídos de los juegos originales, así que los fans no echarán nada en falta. Esto significa que los míticos Power Wave o Burning Knuckle, entre otros, estarán presentes aquí tal como los recordamos, incluyendo los superspeciales, que aquí podremos ejecutar cuando nuestro nivel de daño esté por encima del 100%. Al igual que ocurre con Ryu y Ken, el tiempo que mantengamos pulsado el botón de ataque especial determinará si hacemos el ataque débil o fuerte, y también podemos usar las combinaciones de los juegos originales para obtener una versión más poderosa, así que estamos ante un luchador muy técnico. Lógicamente, Terry ha tenido que ser adaptado a las mecánicas de Super Smash Bros y ha sido necesario incorporar algún nuevo movimiento no existente en sus juegos de origen. Es más, incorpora también un movimiento absolutamente único en Super Smash Bros, un movimiento especial hacia atrás, y que ningún otro luchador tiene.

Como todos los luchadores del Fighter Pass, Terry viene con su propio escenario, el estadio King of Fighters. A priori parece un escenario simple, pero tiene una característica jugable única, que es que hay paredes invisibles que solo permite lograr KO tras provocar mucho daño al rival, una mecánica que trata de emular juegos de lucha más tradicionales. Como característica visual, al fondo de este escenario aparecerán otros luchadores de Fatal Fury, The King of Fighters y otros juegos de SNK. Mai Shiranui no es una de las invitadas a la fiesta por... razones. Los personajes que aparecerán dependerá de la melodía que esté sonando, lo cual nos lleva a otro de los platos fuertes de esta actualización. Junto a Terry vendrá una generosa selección de 50 temas (y es una lista reducida, según Sakurai) extraídos no solo de Fatal Fury y The King of Fighters, también de muchos otros juegos de SNK, incluyendo temas originales y remezclas.

¿Y cuándo podremos jugar con Terry? Pues hoy mismo, tan pronto esté disponible la actualización a la versión 6.0 de Super Smash Bros. Ultimate. Si comprasteis el Fighter Pass tendréis disponible a Terry y el resto de contenidos que lo acompañan tan pronto hayáis descargado la actualización, si no, podéis comprar este paquete de manera individual por 5,99 euros. El quinto y último luchador del Fighter Pass aún está pendiente de revelarse, y se le espera para febrero de 2020 como muy tarde. Posteriormente llegarán aún más luchadores DLC a Super Smash Bros. Ultimate, pero Nintendo aún no ha aportado detalles sobre esa nueva tanda de personajes.

Podéis ver la extensa presentación de Masahiro Sakurai sobre Terry en el siguiente vídeo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×