¡Colabora!
0
PC PlayStation 2 Xbox Classic

¿Take-Two se adueña de Juiced?

La productora de Grand Theft Auto se encuentra en negociaciones para desembolsar 10 millones de dólares por el título de carreras callejeras de Acclaim

Por Rebel,

Cuando Acclaim se declaró en bancarrota a principios del presente mes, los juegos que se encontraban en su lista de lanzamientos fueron abandonados en el limbo y se vieron envueltos en un halo de suspense al no saber qué sería de su futuro.

Uno de los juegos de mayor repercusión era Juiced, por parte del desarrollador británico Juice Games.
La propuesta de carreras en circuitos urbanos desde siempre recibió buenas y prometedoras noticias en la prensa, y era sin género de dudas una de las más grandes esperanzas para voltear las decadentes finanzas de Acclaim.
Bueno, obviamente esto nunca llegó a pasar. Y es que siguiendo las declaraciones oficiales de bancarrota de Acclaim, Juice Games comenzó con gran celeridad a intentar vender el juego a otras distribuidoras.

Ahora, todo apunta a que finalmente han encontrado una. Representantes de Take-Two Interactive han confirmado en el día de hoy que han alcanzado un principio de acuerdo para adquirir los derechos de distribución de Juiced. Bajo los términos del contrato, que ha sido desvelado en primer lugar en el New York Daily News, Take-Two pagaría la cantidad de 8,125 millones de dólares por los derechos de Juiced en PC, Xbox, y PlayStation 2, y un total de 1,875 millones de dólares en cuestión de royalties si el juego funciona bien en ventas.

Pese a que son unas cantidades muy sugerentes, nada del mencionado dinero iría a parar a manos de Acclaim. La agencia escocesa de desarrollo de videojuegos Fund4Games, la cual ha financiado gran parte del proceso de creación de Juiced, recibiría 4,5 millones. El resto correspondería al acreedor principal de Acclaim, GMAC Financial, que todavía está en espera de cobrar una deuda de 23 millones de dólares por parte de la que un día fue una solvente y fructífera compañía.

Sea como sea, nada está cerrado o concluido. Take-Two se reserva la posibilidad de rechazar y cancelar la oferta, y Acclaim se mantiene abierta a pujas y proposiciones de otras compañías hasta el día 30 de septiembre.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×