¡Colabora!
0
Take-Two Interactive adquiere Gearbox durante las rebajas de primavera
MULTI

Take-Two Interactive adquiere Gearbox durante las rebajas de primavera

Embracer Group vende Gearbox a un precio menor de lo que le costó

Por David Vigón Rodríguez,

Gearbox está protagonizando bastantes polémicas estos días, como la discusión que ha tenido Sam Winkler, guionista jefe de Borderlands 3, con los fans de la saga (y usuarios en general) en Twitter (X), pero la noticia de hoy es muy importante, pues condicionará su devenir profesional. Se ha hecho oficial que Take-Two Interactive Software adquirirá The Gearbox Entertainment Company por un acuerdo comercial de 460 millones de dólares. Se estima que la compra finalizará a finales de junio de 2024, coincidiendo con el primer trimestre fiscal de 2025 de Take-Two.

Desde febrero de 2021 Gearbox pertenecía a Embracer Group, poderoso monopolio sueco donde los haya, tras una compra por el valor de 1,3 mil millones de dólares. Han pasado tres años y el holding ha decidido vender la compañía por un precio mucho menor a otra empresa también importante. Tras el nuevo acuerdo, Gearbox seguirá trabajando con normalidad con su equipo actual y liderado por Randy Pitchford, CEO y fundador del estudio en 1999, pero bajo el sello de 2K.

Gracias a este anuncio se ha descubierto que Gearbox tiene seis proyectos vitales en marcha, cinco de ellos continuaciones. Dos de la franquicia Borderlands, otra de la saga Homeworld, otras sin especificar y una IP nueva. Por otro lado, Gearbox conservará sus estudios internos de desarrollo y su rama de distribución de títulos independientes ajenos. Así pues, Gearbox Software, Gearbox Montreal, Gearbox Studio Quebec y Gearbox Publishing (renombrado ahora Gearbox Publishing San Francisco) seguirán en activo. También conservará licencias propias como Risk of Rain, Brothers in Arms, Duke Nukem, Remnant, Hyper Light Breaker, Neverwinter Online o Star Trek Online; en cambio otras marcas seguirán formando parte de Embracer Group.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×