¡Colabora!
0
TSMC y Sony acuerdan abrir una fábrica de semiconductores en Japón
PlayStation 4 PlayStation 5

TSMC y Sony acuerdan abrir una fábrica de semiconductores en Japón

Pero para navidades no habrá Playstations, no os hagáis ilusiones

Por Alejandro García González,

Como ya adelantó Marc UveJuegos, el gigante de fabricación de semiconductores TSMC y Sony Semiconductor Solutions Corporation han alcanzado un acuerdo para establecer una marca subsidiaria, Japan Advanced Semiconductor Manufacturing, Inc. (“JASM”) en Kumamoto, Japón. La fábrica empezaría con procesos de 22 y 28 nanómetros inicialmente para empezar a paliar la falta de chips a nivel mundial, y Sony tendría participación como accionista menor.

La construcción de la fábrica comenzaría en el año 2022 para empezar la producción a finales de 2024
. Esta fábrica crearía 1500 empleos directos con capacidad, según dicen, de producir hasta 45.000 obleas de 30 centímetros al mes. La inversión inicial sería de aproximadamente 7000 millones de dólares con un fuerte apoyo por parte del gobierno japonés. En este acuerdo, Sony pondría unos 500 millones de dólares, lo que le haría tener menos del 20% de acciones de la compañía subsidiaria, aunque sospechamos que absorberían gran parte de la producción con esta inversión.

"Estamos encantados de tener el apoyo de un gigante y cliente de muchos años, Sony" - Dr. CC Wei, CEO de TSMC

"La transformación digital de cada vez más aspectos de las vidas humanas está creando increíbles oportunidades para nuestros clientes, y ellos dependen de nuestros procesos que hacen de puente entre la vida digital y la vida real." ha comentado Dr. CC Wei, CEO de TSMC. "Estamos encantados de tener el apoyo de un gigante y cliente de muchos años, Sony, para proveer al mercado con una nueva fábrica en Japón, y también estamos entusiasmados ante la oportunidad de traer talento japonés a la familia global de TSMC."

Es importante remarcar con este tipo de acuerdos que los plazos de tiempo son largos y no se verán los beneficios de este acuerdo hasta pasado un tiempo. Lamentablemente, sabemos que esta fabrica no produciría obleas para consolas, al menos al principio, puesto que el objetivo de fabricación de 22nm es demasiado alto hasta para la Playstation 5 actual, que lleva chips de AMD con tecnología de 6 nanómetros, y probablemente la fabricación se orientaría a procesadores y placas con rendimientos de procesamiento menos intensos, como pueden ser televisiones o cámaras.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×