¡Colabora!
0
THEVIC20 regresará a nuestra casa cuarenta años después
Commodore 64

THEVIC20 regresará a nuestra casa cuarenta años después

Si eras zagal en los años 80 ahora ya no lo eres

Por David Vigón Rodríguez,

Quienes vivieron los años 80 atesoran muchos recuerdos variopintos y los relacionados con los juegos son algunos de ellos. Un ordenador domestico que fue la alegría de los hogares regresa ahora a nuestra nueva realidad: el VIC-20. Esta nueva versión es obra de Retro Games y lo distribuye por Koch Media, toda una reinvención con licencia completa de la reimaginación del ordenador doméstico más vendido en la década de 1980. Fue el primero en vender un millón de unidades.

El THEVIC20 de tamaño completo tiene un teclado de trabajo, llega con un joystick clásico microconmutado actualizado que se conecta a uno de los cuatro puertos USB, y se enchufa a cualquier TV moderna a través de un puerto HDMI. Cuenta con tres modos conmutables, posibilidad de arrancar con los programas originales VIC-20 BASIC y C64 BASIC o cambiar al carrusel de juegos y jugar uno de los 64 juegos preinstalados en 50Hz o 60Hz, con los modos opcionales de Filtros/Pantalla CRT.

Además de los modos clásicos VIC-20 y C64 BASIC, los 64 juegos preinstalados incluyen clásicos de VIC-20 y C64 tales como Arcadia o Laser Zone (VIC-20), California Games, Paradroid y Boulder Dash (C64); así como las novedades como Metagalactic Llamas, Subspace Striker, Mega Vault y Gridrunner (VIC-20); el recién estrenado shoot ‘em up Galencia (C64) y la aventura de texto Planet of Death (C64), la mayor expresión de los juegos con teclados. Incluso se puede cargar y guardar propios juegos de VIC-20 y C64 a través de una memoria USB así como el acceso a títulos multidisco.

“Estamos muy emocionados con trabajar con Koch Media una vez más para trasladar incluso algunos más juegos retro queridos de la historia en dos de los ordenadores domésticos de todos los tiempos combinados en esta última encarnación de la gama THEC64, esta vez con un teclado completo de trabajo y un estilo clásico VIC-20”, afirmó Paul Andrews, Director General de Retro Games.

THEVIC20 variante del THEC64 llegará a las tiendas el 23 de octubre de 2020 con un precio de venta recomendado de 119.99€. PEGI 7. Tiene sonido, música y es una edición limitada.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×