Switch recibe la versión 5.0 del sistema operativo
Nintendo Switch

Switch recibe la versión 5.0 del sistema operativo

De momento sin grandes novedades a la vista

Por Juan Palma,

La versión 5.0 del sistema operativo de Switch se venía rumoreando desde hace unos días, y finalmente está aquí. Aunque trae cosas interesantes, nos tememos que no es demasiado generosa en cuanto a cosas realmente nuevas, especialmente si la comparamos con la actualización a la versión 4.0.

Esto es todo lo que añade, según las notas oficiales de Nintendo:

- Ahora es posible añadir amigos a través de sus cuentas de Twitter o Facebook. Es necesario que nuestra cuenta y la de nuestros amigos estén conectadas con las de estas redes sociales para hacer la búsqueda.

- Se han añadido 24 nuevas imágenes de usuario, basadas en ARMS y Kirby.

- Las compras hechas en la eShop a través de la web de Nintendo comenzarán a descargarse más rápidamente, incluso cuando la consola esté en modo de espera.

- Se pueden filtrar las noticias para ver solo las no leídas, o por canal.

- Nueva interfaz para introducir el pin del control parental con el joystick o los botones X e Y, en lugar del teclado numérico tradicional, para que sea más difícil descubrirlo. El teclado numérico sigue presente, se puede activar manteniendo pulsado el botón +.

- Los vídeos guardados en el álbum están ahora sujetos a las restricciones del control parental y a la restricción por edad de los juegos de los que fueron capturados.

- En la aplicación de control parental ahora es posible añadir juegos a una lista segura para que queden excluidos de las restricciones configuradas. Los límites de tiempo configurados se siguen aplicando.

- Al hacer una pre-carga de un juego, podremos recibir una notificación cuando ya esté listo para poder jugarse.

- La interfaz de la consola muestra los colores de los mando Pro.

- Se ha corregido el bug que provocaba que dejara de mostrarse el contador de tiempo de los juegos que comenzaron a jugarse hace más de un año.


Al margen de las novedades anunciadas por Nintendo, hay otro par de cosas incluidas en esta actualización. Hay una actualización para los Joy-Con cuyo propósito es aún desconocido, seguramente solo son optimizaciones. Pero lo más interesante es que esta actualización parece añadir referencias a un nuevo modelo de procesador, lo que sugiere que Switch podría recibir cambios en el hardware en un futuro próximo. Muy probablemente está relacionado con la vulnerabilidad descubierta recientemente en el hardware de Switch que permite cargar software casero. Al ser una vulnerabilidad de hardware no es posible parchearla mediante actualizaciones del sistema operativo, así que parece que las próximas unidades de Switch tendrán un nuevo modelo de procesador que solucione este problema.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×