¡Colabora!
0
Switch ha vendido 80.000 unidades en su estreno en Reino Unido
MULTI

Switch ha vendido 80.000 unidades en su estreno en Reino Unido

El doble que las de Wii U, pero menores que las de 3DS

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Gameindustry afirma que Switch ha vendido en Reino Unido unas 80.000 consolas en sus primeros días de mercado, una cifra que no está mal teniendo en cuenta que muchos comercios minoristas se han quedado sin unidades y que en general tampoco se han colocado muchas más. La nueva máquina dobla las obtenidas por Wii U en sus primeros días en el mismo país (40.000), aunque son menores que las de 3DS (113.000).

El medio señala que hay que mantener los pies en la tierra dado que 3DS también empezó fuerte y acabó sufriendo un descenso brusco por la escasez de lanzamientos. Para evitar esto, Nintendo quiere que títulos como Mario Kart 8, Splatoon 2 o Arms refresquen el surtido de propuestas y las ventas tengan así cierta continuidad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el título de lanzamiento más destacado y se convierte en el tercer juego más vendido del país en lo que llevamos de año, colocándose por delante de For Honor pero por detrás de Resident Evil 7. DualShockers y Gameindustry añaden que el 78% de las copias que se han vendido del juego pertenecen a la versión de Switch y que en general Breath of the Wild se ha convertido en el tercer mejor lanzamiento de la serie en este territorio, solamente superado por The Legend of the Zelda: The Wind Waker en GameCube y Zelda The Legend of Zelda: Twilight Princess en Wii.

El debut de Switch puede parecer desalentador si incluimos en la ecuación a las consolas de la competencia (250.000 PlayStation 4 y 150.000 Xbox One), pero también es cierto que el resto de consolas de Nintendo tampoco es que hayan hecho números mejores. Si queréis podéis comparar a continuación los registros que ha cosechado Switch en este fin de semana con lo logrado por otros sistemas de Nintendo:

Game Boy Advance: 67.000.
Nintendo GameCube: 69.000.
Nintendo DS: 87.000.
Nintendo Wii: 105.000.
Nintendo 3DS: 113.000.
Nintendo Wii U: 40.000.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×