¡Colabora!
0
Super Mario Maker 2 se actualizará esta semana para añadir nuevos elementos
Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 se actualizará esta semana para añadir nuevos elementos

Añadirá la Espada Maestra para permitirnos jugar con Link

Por Juan Palma,

Nintendo ha anunciado esta mañana que el próximo día 5 de diciembre Super Mario Maker 2 recibirá una importante actualización, la 2.0, que añadirá nuevos elementos que podremos añadir a nuestros mapas.

Una de las novedades es Spike, un enemigo que apareció por primera vez en Super Mario Bros. 3 y que desde entonces se ha convertido en un habitual en las aventuras de Mario. Como era de esperar, Spike nos lanzará sus bolas de pinchos, pero en Super Mario Maker 2 adquiere nuevas posibilidades aparte de fastidiar, como romper bloques o usar las bolas como plataforma móvil y añadir nuevas estrategias. Otro nuevo enemigo que llegará al juego es Pokey, que seguramente recordaréis de Super Mario World. Podremos apilar a Pokey a diferentes alturas, pero ahora también podremos ponerle alas y conseguir otros efectos.

Entre los nuevos bloques que añadirá esta actualización, se encuentra la moneda congelada, un elemento procedente de Super Mario Bros. 3. Al igual que en ese juego, la moneda congelada actuará como bloque hasta que la descongelemos con la flor de fuego, pero aquí además podrá descongelarse con prácticamente cualquier elemento incendiario, lo que abre nuevas posibilidades para nuestros mapas. Se añade también un nuevo tipo de bloque P, que a diferencia de los tradicionales, producen bloques sólidos e indestructibles. También se añade el bloque turbo, en exclusiva para la apariencia de Super Mario 3D World, que actúa como acelerador o para saltar más alto.

Pero si hay un nuevo elemento realmente llamativo, ese es sin duda la Espada Maestra. Sí, la icónica arma de la serie The Legend of Zelda. Será un elemento exclusivo de la apariencia Super Mario Bros, y convertirá en Mario en la versión 8 bit de Link. Esto puede recordar a los sprites del primer Super Mario Maker, pero en este caso no será solo un elemento cosmético, sino que nos permitirá utilizar los movimientos y habilidades de Link, como usar la espada y el escudo, y otras armas como el arco o las bombas.

Para terminar, la actualización añadirá un nuevo modo de juego, la contrarreloj Ninji. En este modo jugaremos niveles creados por Nintendo mientras vemos los fantasmas de otros jugadores, con el objetivo de conseguir el mejor tiempo posible. Este modo irá recibiendo nuevos niveles de manera periódica.

Podéis ver estas novedades en acción en siguiente vídeo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×