¡Colabora!
0
Super Mario Maker 2 recibirá mañana su última actualización, con grandes novedades
Nintendo Switch

Super Mario Maker 2 recibirá mañana su última actualización, con grandes novedades

Podremos crear mundos completos con varios niveles, y disfrutar de nuevos objetos

Por Juan Palma,

Nintendo ha anunciado hoy que Super Mario Maker 2 recibirá mañana la que será su última actualización, con lo que el soporte del juego llegará a su fin tras casi un año en el mercado. Lo hará, eso sí, con una impresionante actualización con muchas novedades de calado que os pasamos a comentar.

La novedad más importante es el nuevo modo "Crear un mundo" que nos va a permitir, por primera vez, conectar varios niveles entre ellos en un overworld al estilo de Super Mario World, y compartir el mundo como un todo, una opción que los jugadores venían demandando desde el primer Super Mario Maker. Este modo nos permitirá editar el mapeado bajo diferentes estilos visuales, añadir terrenos elevados o fases de bonus, entre otras cosas. Lo más interesante es que podremos agrupar hasta ocho mundos de cinco niveles cada uno, lo que en la práctica significa que podremos crear nuestro propio juego completo de Super Mario Bros y compartirlo con todo el mundo.

Otra novedad llamativa es el champiñón de Super Mario Bros 2, porque no solo hará que nuestro personaje adopte el estilo visual de ese juego, también adquirirá sus mecánicas jugables. Esto significa que podremos subirnos encima de los enemigos para agarrarlos y lanzarlos aportando así nuevas posibilidades para nuestros mapas. También procedente de Super Mario Bros 2, se añade la llave embrujada que provocará que la fantamáscara nos persiga cuando la cojamos.

Otro de los nuevos objetos que llegan con es actualización es el traje de rana de Super Mario Bros 3. Este traje ya estaba presente en el primer Super Mario Maker, pero en aquel juego era algo puramente cosmético. En Super Mario Maker 2 sí que será plenamente funcional y nos traerá las mecánicas que recordamos, como saltar más alto, nadar más rápido o, como novedad, caminar sobre el agua. Otros objetos procedentes de diferentes videojuegos de Mario que se incorporan con esta actualización son el globo de Super Mario World, el traje de ardilla de New Super Mario Bros U o la flor boomerang de Super Mario 3D World (este último solo disponible para los mapas creados bajo esa apariencia).

Para los mapas creados con la apariencia de Super Mario 3D World, la actualización añade también una serie de nuevos objetos originales que aportan nuevas mecánicas. Tenemos un disfraz que nos permitirá disparar balas de cañón, una caja helicóptero que nos permitirá saltar hasta tres veces en el aire, la caja POW con la que poder destruir bloques masivamente con su onda expansiva, el disfraz de Goomba para camuflarnos entre los enemigos, y finalmente el traje de Bill Bala, con el que podremos volar en línea recta durante un tiempo limitado. También se añaden las plataformas trampolín que se pueden activar o desactivar mediante interruptores.

Entre los enemigos, la novedad más importante es la llegada de los koopalings, todos ellos, cada uno con sus propios movimientos y ataques tal como los recordamos de Super Mario Bros 3, por lo que resultan ideales como jefes finales o simplemente para fastidiar en cualquier momento. También llegan los mechakoopas de Super Mario World, en esta ocasión vienen con diferentes variantes que les permite disparar misiles dirigidos o rayos.

Podéis ver estas novedades en acción en el siguiente vídeo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 57 invitados.

187 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×