Wii
Super Mario Galaxy presentado en Madrid
Nintendo nos brinda el enorme honor de conocer al segundo hombre en pisar la Luna: Buzz Aldrin
Por satsuinohadou,
En la mañana de hoy, Nintendo Europa y su delegación en España han organizado un llamativo acto de prensa que ha permitido dar la bienvenida oficialmente a Super Mario Galaxy a España, así como conocer a uno de esos héroes que consiguieron hacer realidad el sueño de millones de seres humanos: poner pie en la Luna.
Super Mario Galaxy, considerado por mucho como el verdadero sucesor de Super Mario 64, primera renovación intensa del género de los plataformas 3D, precursor en el diseño de niveles e inclusión de aspectos como la gravedad, así como característico por el cierto sentido de desorientación al poder vernos cabeza abajo y no tener tan definidas las proporciones y referencias espaciales de un suelo plano, llegará a nuestro país el próximo día 16 de noviembre. En tan sólo unos días dispondréis de un completísimo análisis con la versión definitiva en castellano, habiendo exprimido todas y cada unas de las características de este ambicioso título.
Pero el protagonista del evento realizado por Nintendo en el día de hoy era Buzz Aldrin. Pese a que Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo XI, se llevó toda la gloria y repercusión mediática del alunizaje, Buzz Aldrin tiene el honor de haber tripulado el módulo Eagle, así como de ser realmente el hombre que aparece fotografiado en todas las tomas del histórico evento. Neil Armstrong estaba ya en la Luna cuando el doctor en Astrofísica Aldrin pisó nuestro satélite, y por lo tanto fue el encargado de realizar las fotografías. Las sensaciones experimentadas por Buzz Aldrin, uno de los poquísimos humanos en haber puesto pie fuera de la Tierra, y haber experimentado la ingravidez espacial, así como los períodos de entrenamiento y adaptabilidad a las diferencias en gravedad, lo hacían ser un candidato idóneo para hablarnos tanto de su experiencia, como de la visión acerca de la introducción de la gravedad en Super Mario Galaxy, un aspecto que convierte a este plataformas 3,5D en una experiencia única.
Aldrin ha demostrado además, como usuario no habitual de los videojuegos, como podemos recibir ayuda en el modo cooperativo de Galaxy para afrontar tareas como la recolección de pedacitos de estrella, y su posterior uso para atontar a los enemigos o apartar los enormes peñascos que tratan de aplastarnos.
Buzz Aldrin, un carismático hombre de 77 años, pasó veinte horas trabajando en la superficie de la Luna, y ha dedicado toda su vida a la aventura espacial. Al señor Aldrin le ha llamado poderosamente la atención el hecho de que Mario cruce la última frontera, poder navegar por el espacio, vislumbrar planetas en la lejanía a los que queramos llegar, adaptarnos a las diferentes condiciones de cada localización. Pese a todo, Aldrin explicó que en la vida real, adaptarnos a cambios físicos como la gravedad, es un trabajo bastante arduo. El equipo que pisó por primera vez la superficie lunar estuvo todo un año trabajando debajo del agua para los escasos ocho días que duró la misión. Moverse por la Luna es similar a bucear bajo el agua, y se pudo constatar que cuanto menos resistencia se ejercía para los movimientos, más efectivos eran estos.
A pesar de los trajes presurizados de 200 libras los astronautas eran capaces de saltar, dando pequeños saltos de canguro en cámara lenta. Otra de las sensaciones con las que Aldrin se identifica es la desorientación y el cambio de referencias. Buzz Aldrin recuerda en uno de sus paseos lunares como al mirar al horizonte la Tierra se encontraba debajo de él, mientras que en cierto momento del día su posición había cambiado, tu perspectiva cambia, algo que también ocurre en Super Mario Galaxy, y que se convierte en un elemento característico.
Super Mario Galaxy, considerado por mucho como el verdadero sucesor de Super Mario 64, primera renovación intensa del género de los plataformas 3D, precursor en el diseño de niveles e inclusión de aspectos como la gravedad, así como característico por el cierto sentido de desorientación al poder vernos cabeza abajo y no tener tan definidas las proporciones y referencias espaciales de un suelo plano, llegará a nuestro país el próximo día 16 de noviembre. En tan sólo unos días dispondréis de un completísimo análisis con la versión definitiva en castellano, habiendo exprimido todas y cada unas de las características de este ambicioso título.
Pero el protagonista del evento realizado por Nintendo en el día de hoy era Buzz Aldrin. Pese a que Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo XI, se llevó toda la gloria y repercusión mediática del alunizaje, Buzz Aldrin tiene el honor de haber tripulado el módulo Eagle, así como de ser realmente el hombre que aparece fotografiado en todas las tomas del histórico evento. Neil Armstrong estaba ya en la Luna cuando el doctor en Astrofísica Aldrin pisó nuestro satélite, y por lo tanto fue el encargado de realizar las fotografías. Las sensaciones experimentadas por Buzz Aldrin, uno de los poquísimos humanos en haber puesto pie fuera de la Tierra, y haber experimentado la ingravidez espacial, así como los períodos de entrenamiento y adaptabilidad a las diferencias en gravedad, lo hacían ser un candidato idóneo para hablarnos tanto de su experiencia, como de la visión acerca de la introducción de la gravedad en Super Mario Galaxy, un aspecto que convierte a este plataformas 3,5D en una experiencia única.
Aldrin ha demostrado además, como usuario no habitual de los videojuegos, como podemos recibir ayuda en el modo cooperativo de Galaxy para afrontar tareas como la recolección de pedacitos de estrella, y su posterior uso para atontar a los enemigos o apartar los enormes peñascos que tratan de aplastarnos.
Buzz Aldrin, un carismático hombre de 77 años, pasó veinte horas trabajando en la superficie de la Luna, y ha dedicado toda su vida a la aventura espacial. Al señor Aldrin le ha llamado poderosamente la atención el hecho de que Mario cruce la última frontera, poder navegar por el espacio, vislumbrar planetas en la lejanía a los que queramos llegar, adaptarnos a las diferentes condiciones de cada localización. Pese a todo, Aldrin explicó que en la vida real, adaptarnos a cambios físicos como la gravedad, es un trabajo bastante arduo. El equipo que pisó por primera vez la superficie lunar estuvo todo un año trabajando debajo del agua para los escasos ocho días que duró la misión. Moverse por la Luna es similar a bucear bajo el agua, y se pudo constatar que cuanto menos resistencia se ejercía para los movimientos, más efectivos eran estos.
A pesar de los trajes presurizados de 200 libras los astronautas eran capaces de saltar, dando pequeños saltos de canguro en cámara lenta. Otra de las sensaciones con las que Aldrin se identifica es la desorientación y el cambio de referencias. Buzz Aldrin recuerda en uno de sus paseos lunares como al mirar al horizonte la Tierra se encontraba debajo de él, mientras que en cierto momento del día su posición había cambiado, tu perspectiva cambia, algo que también ocurre en Super Mario Galaxy, y que se convierte en un elemento característico.
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