¡Colabora!
0
Steel Wool Studios celebra el 8° aniversario de Five Nights at Freddy's con una ilustración especial
PC

Steel Wool Studios celebra el 8° aniversario de Five Nights at Freddy's con una ilustración especial

Los animatrónicos llegaron, vencieron y se quedaron

Por David Vigón Rodríguez,

Un 8 de agosto de 2014 parecía un día normal de verano pero, sin que nadie se lo imaginado en ese momento, había nacido un fenómeno social y económico en el mundo de los videojuegos. Scott Cawthon, un desarrollador independiente de Estados Unidos, lanzó a la venta Five Nights at Freddy's en Desura, una plataforma indie que desapareció hace años. Más adelante, el día 18, fue reestrenado en Steam, el 26 fue adaptado a móviles y años más tarde llegaría a las consolas.

Nadie se esperaba que Scott Cawthon, un creador sin mucho éxito especializado en juegos familiares y de valores cristianos, cambiase el panorama de los videojuegos, en concreto el género del terror. El desapercibido estreno no contó con anuncio alguno, pero gracias al boca a boca de los jugadores y a los gameplay de youtubers se hizo famoso. También ayudó su bajo precio y sus pocos requisitos técnicos. Obviamente al tratarse de la primera entrega sus mecánicas jugables y apartado técnico eran más limitados, tal como explicó su análisis en uVeJuegos

Todo lo que pasó después es historia, con varias entregas que profundizaban en su historia y añadía más animatrónicos amenazantes, un fallido spin-off de rol, proliferación de fangames, mucho merchandising, novelas oficiales y un proyecto de película largamente retrasado. Con el tiempo Cawthon relegó su universo a otros estudios con nuevas ideas y tecnología, como la realidad virtual de Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted, también analizado en uVeJuegos o el revolucionario Five Nights at Freddy's: Security Breach, estrenado el año pasado y que se ha convertido en uno de los favoritos de los fans.

Precisamente Steel Wool Studios es la desarrolladora sucesora de Scott Cawthon y la responsable de los dos títulos anteriormente citados. Con motivo del octavo aniversario de la saga, su cuenta oficial de Twitter lo ha celebrado con una ilustración de https://twitter.com/Rezllen" " Rezllen]. Un colorido y completo homenaje a este peculiar universo de animatrónicos asesinos, espíritus y vigilantes de seguridad. En él se puede observar a los principales personajes, desde los Freddy, Chica, Bonnie y Foxy originales hasta Springtrap, Roxanne, Ennard y sus muchas versiones alternativas.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×