¡Colabora!
0
Square Enix cancela tres de los cuatro episodios de Final Fantasy XV
PlayStation 4 Xbox One

Square Enix cancela tres de los cuatro episodios de Final Fantasy XV

Únicamente el episodio Ardyn sigue adelante

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Final Fantasy XV tenía previsto recibir cuatro contenidos adicionales nuevos unidos bajo el título de The Dawn of the Future en 2019. Sin embargo, tres de los cuatro episodios (Aranea, Lunafreya y Noctis) han sido cancelados, por lo que solamente sigue adelante Ardyn, que estrena tráiler.

Square Enix ha anunciado hoy la salida de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV. Además, nos hemos enterado recientemente de que la empresa ha presentado pérdidas de cerca de 30 millones de euros en el pasado trimestre debido a que Luminous Productions, el estudio liderado por Hajime Tabata, se ha centrado en juegos de alto presupuesto. ¿Habrán tenido peso estas dos situaciones para cambiar la hoja de ruta del videojuego?

Akio Ofuji, director de la marca, ha explicado a través de un comunicado oficial la decisión tomada de cancelar los descargables: "La compañía ha hecho un gran cambio en su dirección y la decisión tomada pasa por reexaminar estos proyectos, concluyendo así la producción y la cancelación de Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis, tres de los cuatro DLC planeados. Creo que muchos fans estaban esperando jugar todos esos episodios; el equipo entero se lamenta de no poder colmar las expectativas de todos ellos".

Os dejamos con el nuevo vídeo del episodio Ardyn, el cual llegará en marzo de 2019.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×