¡Colabora!
0
Splatterhouse cumple 30 años entre vísceras, entrañas y el olvido
MULTI

Splatterhouse cumple 30 años entre vísceras, entrañas y el olvido

Rick sólo es un chaval enamorado que goza destrozando demonios

Por David Vigón Rodríguez,

Hace 30 años llegó al mundo de los videojuegos un título que se desmarcaba de todos por su temática macabra y sus escenarios lúgubres. Mientras en 1988 los héroes que triunfaban eran fontaneros saltarines y zagales maravillosos, Namco presentó a un enmascarado de brazos portentosos, capaz de reventar monstruos grotescos.

Splatterhouse fue una propuesta de Namco que llegó a las recreativas en noviembre de 1988 en Japón que rápidamente fue adaptada a distintas plataformas, países y tuvo varias secuelas. Tanto es así que se asignó una división interna dedicada a la nueva franquicia. Se trataba de un beat 'em up en 2D con ciertos toques de plataformas y de exploración, aunque su mayor atractivo fue la violencia.

El argumento no se desmarcaba de la trama habitual de la época en la cual el héroe rescataba a su novia de un malvado jefe final, sin embrago en este juego todo era más siniestro. Rick Taylor y su novia Jenny Willis se adentran en la mansión del doctor West porque son estudiantes de parapsicología (y que estaba lloviendo afuera) pero al poco rato Rick es asesinado y Jenny secuestrada. Todo parecía perdido pero un extraño ente, Terror Mask, le resucitó y dotó de gran poder... y de algo más. Su misión ahora es rescatar a la chica y matar al malo. A esto se le adereza con tragedia romántica, conflictos de identidad y jefes recurrentes como antagonistas.

Splatterhouse debutó como recreativa y posteriormente fue adaptado para Turbografx (PC Engine) y Handheld LCD. Desde el principio tuvo bastante censura por su elevada violencia y su carácter profano, por no obviar que la máscara de Rick se parecía sospechosamente a la máscara de hockey de Jason Vorhees, el popular psicópata de las películas de Viernes 13. A pesar de su alto contenido en gore, Rick no mataba humanos y la sangre monstruosa que le salpicaba generalmente era verde. Con todo esto, su visión siniestra de la vida, sus perturbadores diseños y la asfixiante banda sonora compuesta por Katsuro Tajima y Yoshinori Kawamoto lo convirtieron en un éxito.

Más adelante llegaron la segunda parte (1992) y tercera (1993) para Mega Drive, así como un remake en 3D en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360. Tampoco faltaron las adaptaciones de la saga para Wii o móviles. Aa pesar del cariño y nostalgia de los usuarios, nada indica que Namco Bandai vaya a resucitar de nuevo a Rick y su máscara.





Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×